mayo 06, 2020

Los médicos piden no ser aplaudidos y sí que les den más medios para protegerse

lainformacion.com ·   lainformacion.com   26 abril 2020
La Organización Médica denuncia que son más de 37.000 los profesionales sanitarios que se han contagiado por no tener seguridad suficiente.

Todos los días, desde el inicio de la crisis y del estado de alarma, los españoles han salido en masa a sus balcones y ventanas a partir de las ocho de la tarde para aplaudir en reconocimiento del trabajo que realizan los profesionales sanitarios. Pero esta vez son los propios implicados los que piden que no se les aplauda. Médicos y enfermeros reclaman justo lo contrario: guardar un minuto de silencio a esa misma hora como protesta ante los 37.103 sanitarios contagiados en toda España.
Este acto ha sido convocado a nivel nacional por la Organización Médica Colegial, que reúne a todos los colegios médicos de España. Esta misma semana, la entidad ya había colocado un crespón negro en sus perfiles de las redes sociales como homenaje a las familias y a los sanitarios fallecidos durante esta pandemia. En todo el país, cerca de una cuarentena de profesionales sanitarios han fallecido por la enfermedad y España está a la cabeza de países con mayor número de contagiados. Uno de cada seis enfermos pertenece al gremio (...)

................................................

 


  EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:
Canarias. La mayor empresa de la sanidad privada

 

No hay comentarios: