septiembre 05, 2020

Poesía o Barbarie al aire libre. 6 sept. 2020 - 21:30 h. Teatro Egaleo de Leganés. Av. de la Mancha

Masquepalabras Colectivo ·   Poesía o Barbarie     De ti depende, tú eliges ❤️🔥
Este domingo, 6 de septiembre, en Leganés. Únete a la resistencia cultural.

masquepalabras.org    Poesía o Barbarie al aire libre
Volvemos. El 6 de septiembre. 

Nueva temporada de Poesía o Barbarie al aire libre con todas las medidas de seguridad y con un cartel de lujo: la pianista Sheila Blanco, la comunicadora Antonella Broglia y la slammer Alejandra Martínez de Miguel. ¡Únete a la resistencia cultural! 

Poesía o Barbarie, una experiencia cultural que ya han vivido miles de espectadores. El próximo 6 de septiembre, comenzamos nueva temporada y volvemos con el espectáculo artístico más poético de la escena, y lo hacemos como acto de resistencia cultural y con todos los protocolos de seguridad exigidos por la Comunidad de Madrid y en coordinación con el Ayuntamiento de Leganés a través de nuestros socios en la zona, el colectivo cultural Coolturearte.
La edición número 70 del popular encuentro escénico se realizarán en formato presencial en un anfiteatro al aire libre y dentro de la programación de Las lunas de Egaleo en el Teatro Egaleo de Leganés (Madrid).
Una iniciativa del Colectivo Masquepalabras.

Poesía o Barbarie
6 de septiembre 2020 con Sheila Blanco, Antonella Broglia y Alejandra Martínez de Miguel + micro abierto.
Presenta Mentenguerra.
A las 21:30 h.   Teatro Egaleo de Leganés.   Av. de la Mancha, 28915 Leganés, Madrid.

Entrada anticipada desde Wegow.
Para solicitar la participación en el Micro libre escribe, enviando el poema cortito que te gustaría leer, a masquepalabrascomunica@gmail.com
........................................... 

PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    Beirut. Una enorme explosión de origen desconocido la conmociona

 

 

ISRAEL. El sionismo festeja el acuerdo con Emiratos Árabes Unidos, los palestinos hablan de traición y 7+

 

Todos esos libertarados de izquierda (...) terminen diciendo dentro de tres meses las mismas barbaridades que ha dicho A. esta semana.

Pelayo Martín ·    3/8/20
 
A mí ya no me preocupa que seamos el país que más rápidamente ha pasado de aplaudir a los sanitarios desde los balcones, a negar la pandemía y jurar que las mascarillas no sirven para nada (que viene a ser lo que la ultraderecha decía en aquellos días)...
lo que me preocupa es que todos esos libertarados de izquierda que hoy aseguran tal cosa, terminen diciendo dentro de tres meses las mismas barbaridades que ha dicho Abascal esta semana.

........................................... 


PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Portugal investiga amenazas de muerte de la extrema derecha contra tres diputadas 

 

septiembre 04, 2020

Clamor para que Sánchez delegue la desescalada (24/4). Clamor para que Sánchez retome el mando único... (14/8)


Unidas Podemos - Plataforma Ciudadana · La incongruencia del trifachito . . . 'Lloramos'

Esa parte del PSOE, tan parecida al PP, ha tomado de nuevo el control del partido y vuelve por donde lo había dejado, de Pelayo Martín

Pelayo Martín ·     24/8/20
Finalmente, parece ser que de cada cien millones de euros destinados a combatir los efectos de la pandemia, sólo tres han sido destinados a cubrir las necesidades de los más desfavorecidos, y los noventa y siete restantes ya están en manos de grandes hoteleros, empresas automovilísticas. y resto de grandes fortunas... parece ser que las ayudas y créditos a las familias se han agotado... parece ser que Marlaska está dispuesto a seguir alentando el más terrible asedio fascista que un político ha soportado en toda la democracia... parece ser que (tras catorce querellas ya archivadas) la Fiscalía General del Estado, órgano siempre controlado por el Gobierno de turno, ha decidido unir fuerzas a la judicatura más ultra en su campaña contra Podemos... y parece ser que por otras muchas razones, ya es posible afirmar que esa parte del PSOE tan parecida al PP, ha tomado de nuevo el control del partido y vuelve por donde lo había dejado tras aquél baño de militancia al grito de "CON RIVERA NO". En fín... era lo previsto y el cuento ha durado lo que ha durado. Borrón y cuenta vieja.


El ministerio público duda por primera vez de las cuentas de la (…)

............................................
 

PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    Los colegios médicos abrirán expediente a los negacionistas y no descartan ir a la Fiscalía  

 

 

Familias sin colegio público en Getafe

 

 

septiembre 03, 2020

Revolución Nacional-demente-fascista?, de Pelayo Martín y 2+

Pelayo Martín ·    22/8/20
 
Declarar durante el Estado de Alarma: “La culpa es del Gobierno central porque (aunque la gestión sea nuestra) nos impone algunas directrices”... y decir sin Estado de Alarma: “La culpa es del Gobierno central porque (aunque la gestión sea nuestra) no nos impone directrices”... es mucho más de lo que necesita un profesional de la psiquiatría para declarar incapacitación por desorden mental... pero mucho menos de lo que Gabilondo precisa para levantar la voz en un pasillo... no digo ya plantear una moción de censura, que eso sería socialcomunista.

¿Pero, qué más da ya todo en medio de esta Revolución Nacional-demente-fascista?


  Jesús Cintora · infolibre.es

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid: “Ya advertí que necesitamos que el Gobierno central deje de estar ausente. La dejación de funciones expande la pandemia”


Ayuso lamenta ahora la "dejación de funciones de Sánchez" tras meses defendiendo su autonomía para oponerse al…

2+  Fernando Broncano R · elconfidencial.com    22/8/20

¿quousque tandem abutere Catilina patientia nostra?

Fue la primera y la que con más saña exigió que el Gobierno no interfiriese con las comunidades en la gestión de la pandemia.
Ahora, después de un verano dedicado a regalar el dinero público a sus empresas amigas y a construir hospitales para seguir dejando en la ruina los que ahora tendría que cuidar, después de su desidia en la contratación de personal para rastrear el virus, para cubrir las necesidades en atención primaria y en colegios e institutos, ahora, ... esta señora viene echando la culpa al Gobierno de un desastre que hace un mes ya se veía venir en Madrid.
Ni siquiera los más conservadores se merecen este castigo.

Paquita Caminante   LA DEJACIÓN DE FUNCIONES EXPANDE LA EPIDEMIA...
¡ SÍ! Su Dejación, la de IDA, la de AYUSO


María José Guerra Palmero      Ahora van a aprovechar la vuelta al cole para dinamitar la escuela pública. Ossorio es cruel y maquiavélico y tiene muy claro su objetivo. Es un error político la conferencia del 27. Es darles protagonismo y no asumir que las autonomías tienen que abordar un problema que no es el mismo en Madrid que en Canarias. Territorializar el problema es la forma de abordarlo junto a la inyección de recursos para bajar la ratio. Contextualizar y descentralizar, pero estamos obcecados con centralizar y olvidar los datos concretos.

............................................ 
 

PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    El odio acosa a la democracia, de Alberto Vila



La tristeza del docente, de Santiago Sánchez-Migallón

 
Pelayo Martín    11 de junio ·   MEDIDA IMPRESCINDIBLE:
Imprima este documento, pero no lo lea. Doble la hoja y guárdela en el bolsillo... y cuando vuelva a ese día en que muy cabreado se pregunte otra vez cómo es posible que la derechita cobarde y la ultraderecha valiente consigan millones de votos, no ya de viejos recalcitrados, sino de jóvenes españoles... entonces, y solo entonces... saque el papel del bolsillo y lea con atención este artículo... pero, eso sí, hágalo en privado... que en España las lágrimas calladas, sean de tristeza o de rabia, se toman como muestra de locura o debilidad, y no están bien vistas en según qué circunstancias.

hyperbole.es   1 junio 2020 - Santiago Sánchez-Migallón


Es muy triste, pero desde que empecé el trabajo de profesor de secundaria, siempre he tenido la sensación de que los políticos encargados de gestionar la administración educativa trabajan contra mí. Cada vez que un consejero de educación habla por la tele, cada vez que a mi centro llega una circular o una nueva normativa, tengo la dolorosa sensación de que me van a crear nuevos problemas, nuevas trabas para que no pueda realizar correctamente mi trabajo. Es como si en un videojuego de carreras de bólidos, el político siempre fuera en el coche de delante y lanzara continuamente aceite o clavos a la carretera para que yo tuviera que esquivarlos con suma habilidad. Además, me resulta especialmente triste porque cada vez que hacen un comunicado, casi siempre empiezan agradeciendo la gran labor de los docentes, recalcando lo imprescindibles que somos. Dicen algo así como en la película de José Luis Cuerda: “Solo vosotros sois necesarios, nosotros somos contingentes” (será por eso por lo que sus sueldos doblan, triplican y cuadruplican los nuestros). Pero luego… ¡puñalada!: el coche del político comienza a lanzarnos aceite y clavos.
(…)
Siguiendo esta dolorosa tónica, las instrucciones que nos han dado para estos tiempos extraordinarios de confinamiento y educación on-line son de traca: la tercera evaluación solo ha de servir para que los alumnos suban la nota de las dos evaluaciones anteriores, pero nunca para que bajen. La ministra Celaá dijo, literalmente, en rueda de prensa que las notas de la tercera evaluación nunca deberían perjudicar al alumno. Y aquí está la clave: la ministra de educación, máximo cargo de mi triste gremio, piensa que poner una nota baja a un alumno es perjudicarlo. Esto es de un error de una gravedad inusitada. No, poner una baja nota no es perjudicar al alumno, es solo informarle de que hay una serie de aprendizajes que no ha llegado a alcanzar, para que pueda alcanzarlos ulteriormente mediante procesos de recuperación. Lo que sí sería perjudicar a un alumno es ponerle una calificación alta sin que hubiese alcanzado tales aprendizajes. Sería engañarle a él, a sus padres, y mandar el mensaje a los demás alumnos de que se puede sacar buena nota sin ningún esfuerzo, sin haber aprendido nada. Aprobar al que no sabe, exactamente igual que suspender al que sabe, debería ser la falta más vergonzosa y punible que un profesor pudiese cometer, pero no, es algo que las máximas autoridades educativas del país nos piden que hagamos.
(…)
Por supuesto, no volví a verle en todo el curso. Ya lo entendí todo. El modus operandi es el siguiente: vienen, hacen el teatro, intentan asustarte para que no vuelvas a ser malo, y no aparecen más. Lo que un inspector de educación no quiere es tener preocupaciones. Quiere ser feliz y ponerse moreno esquiando como cualquier hijo de vecino. Si un padre va a delegación a hablar con él, tiene que trabajar: papeleo, ordenador, venir al instituto, reunirse con gente… No, cobrando lo mismo, no. Entonces lo más eficiente es solucionar el problema de un golpe: una sola ida al instituto, una pequeña extorsión, y ya está, no hay que hacer nada más. Padres contentos y profesor chulito amedrentado. Es una técnica un tanto Gestapo pero light, tampoco matamos a nadie, no pasa nada.
(…)
Tengo muchos alumnos que desde el segundo uno en el que se encuentran con una dificultad, tiran la toalla. No ven la dificultad como un reto a superar, sino como un imposible a priori ¿Por qué? Porque si en tu vida jamás has tenido un obstáculo, jamás habrás aprendido a superarlos. Y carecer de autoeficacia significa ser un inútil funcional. Y esto ya es de una gravedad de Estado de Alarma: estamos generando adolescentes que no es que no sepan matemáticas ni inglés, es que son incapaces de hacer nada. Tendrán problemas no solo académicos o laborales, sino personales: ¿serán capaces de tener relaciones de pareja saludables? ¿Criarán hijos con responsabilidad? ¿Tomarán buenas decisiones?  (…)
............................................ 
 

PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    Anticuarentena, la internacional del odio | Un decálogo ideado por Steve Bannon

 

 

Steve Bannon, detenido por defraudar cientos de miles de dólares de donantes destinados a la construcción del muro

 

 

septiembre 02, 2020

La naturaleza se recupera: Avistan en Argelia después de más de 4 décadas a hiena rayada que se creía extinta

 
George Gonzalo ·     ecsaharaui.com

Una hiena rayada, una especie extinta desde los años 80 del siglo pasado, fue vista en los bosques de la provincia de Tipasa, Argelia, según informa APS. Los especialistas consideran que el ejemplar ya habría recorrido varios cientos de kilómetros en busca de pareja.

Son una pareja de hienas rayadas, vistas en el bosque de "Berrouis", entre las localidades de Hadjout y Nadhor en Tipasa, según el informe de las autoridades forestales de Argelia. "Los especialistas han asegurado haber visto el animal protegido, después de más de cuatro décadas", dijo Mohamed Djamel, responsable de parques culturales argelinos.

Según Mohamed Djamel, el regreso de estas especies silvestres amenazadas, cuyo papel es esencial para el ecosistema. El funcionario también recordó el informe en los últimos años sobre la reaparición del genet común en los bosques de Tipasa, un pequeño carnívoro protegido.

Djamel subrayó el interés de la reaparición de la hiena rayada para el ecosistema local, considerando que este mamífero carnívoro se alimenta de los restos de animales muertos. De ahí su contribución a la "limpieza natural" del bosque, estos residuos pueden constituir nidos de enfermedades, según los especialistas (...)
 
............................................ 
 

PERROFLAUTAS DEL MUNDO:      Franquismo y nazismo, la misma cosa es. Parte 1, Los orígenes nazis del franquismo

 


La enseñanza concertada en España es una excepcionalidad europea, de Lucio Martinez Pereda

Lucio Martinez Pereda ·   3/7/20   ·     " La Concertada"
 
La enseñanza concertada en España es una excepcionalidad europea y un ataque al sentido común. Los padres que quieran una educación privada y religiosa para sus hijos que se la paguen de su bolsillo ¿o acaso quien quiere sanidad privada consigue que se la pague el estado?
La Enseñanza concertada únicamente escolariza al 15% de alumnos con necesidades educativas especiales o con riesgo de exclusión social. De facto la concertada segrega socialmente: en una ciudad media española la Pública escolariza el 70% de población clase trabajadora y clase media de renta media y baja, la concertada únicamente el 30%.
En España hay poca enseñanza pública: el 68% de los alumnos va a un centro público, la media europea es el 81%. España es el cuarto país de Europa con menos escuela pública en Secundaria y el tercero en Primaria. En Europa únicamente la superan Bélgica, Reino Unido y Malta.

Carmen Gonzalez Millan    Mis tres hijos se educaron en privada,en la que cobraban hasta el desgaste de suelo... Si vieran Vds. lo que piensan ahora...

Asun Martin     Los mis hijos fueron siempre a la pública yo de pequeña fui a un colegio religioso de monjas y jamás hubiera llevado a los míos menudos clasistas sinverguenzas

Pilar Vazquez Fouce   Efectivamente la enseñanza tiene que ser pública y la privada para la clase pudiente o acomplejada

María José Amor Carreró Además la enseñanza concertada, la mayoría en manos de la Iglesia, la pagamos toda la ciudadanía en detrimento de la inversión necesaria en la pública para mejorar su calidad. 
El que quiera privada que la pague.
Defendamos lo público: Sanidad, educación pensiones, etc


Ricardo Aldao    Y si hablamos de Universidad o Enseñanzas Especiales Artísticas... Si es que la gente es boba.

Ricardo Aldao     El escándalo de la Alfonxo X en musicología curiosamente solo salió un día en la prensa...
Busquen la propiedad de la Alfonso X

Lucio Martinez Pereda ·   5/7/20    Analicemos el rendimiento social de la Concertada ¿Qué tipo de alumnado se escolariza con el dinero de todos los ciudadanos?: el 79% de los alumnos de origen inmigrante están matriculados en la educación pública, únicamente el 14,1 % lo está en la educación concertada.
............................................ 
 

PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    Argentina. Hoy se cumplen 3 años de la desaparición de Santiago Maldonado por la Gendarmería al mando de Patricia Bullrch y+

 

 


La Justicia argentina cita a Martín Villa para declarar por crímenes contra la humanidad y+

 

 

septiembre 01, 2020

Los profesores prohuelga: "Sin protocolo, corremos riesgo de un contagio masivo"

Pelayo Martín ·   19/8/20    elespanol.com
Comprended que sin economía no somos nada...
que para salir de esta hay que arriesgarlo todo...
que Dios es economía...
que la vida de tu hijo y tu madre es economía...
que tú mismo eres economía...
y por tanto, si nos sacrificamos por la economía, esta mejorará y antes de lo que imagináis podremos volver a la desigualdad que se dispara, a la precariedad que aumenta, al subempleo que crece, a la explotación sistematizada, a las horas extraordinarias no pagadas, a esa espiral en la que cada vez hay más familias que les cuesta llegar a fin de mes...
volver al fin, tras estos meses terribles a esa economía que ya ha cambiado de nombre...
y ha pasado a llamarse necroeconomía...
o más coloquialmente,"holocausto social".