marzo 29, 2014

2ª MARCHA de los Trabajadores y Trabajadoras de Fábrica COCA-COLA. FUENLABRADA 30M 11h



El DOMINGO 30 a las 11:00 
en Oporto
¡2ª MARCHA DE LOS 
TRABAJADORES Y 
LAS 
TRABAJDORAS 
DE LA FÁBRICA DE 
COCA-COLA EN 
FUENLABRADA!

http://cjcmadrid.blogspot.com.es/2014/03/2-marcha-de-los-trabajadoresas-de-coca.html

Apagón Mundial organizado por WWF La Hora del Planeta, hoy de 20.30 a 21.30

El Fondo Mundial para la Naturaleza insta a los ciudadanos a apagar la luz 

de 20.30 a 21.30 para luchar contra el cambio climático. EUROPA PRESS

http://www.publico.es/actualidad/511120/la-hora-del-planeta-apagara-150-paises-y-la-sede-del-partido-popular  29/3/2014 

(...) "Es una campaña de solidaridad ecológica sin precedentes", ha sentenciado, al tiempo que ha precisado que la receta mundial contra el cambio climático es "muy sencilla" y consiste en fomentar el ahorro energético; el uso eficiente de la energía; la promoción de las energías renovables y el autoconsumo y reducir la dependencia de los combustibles fósiles.
Valladares ha añadido que esto, además, tiene que ver con el recibo mensual de la luz pero, sobre todo, va directamente relacionado con la reducción de emisiones de CO2. A este respecto, ha recordado que el Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU ha advertido de que el cambio climático empieza a ser irreversible y más preocupante de lo que se pensaba, por lo que solo reduciendo emisiones no se solventará. En 2012 se invirtieron en todo el mundo más de 500.000 millones de euros en fósiles frente a 88.000 en renovables. "No se entiende y España va en sentido contrario", ha apostillado.
(...) En concreto, habrá actividades organizadas por grupos locales de la ONG en una docena de ciudades y ha agregado que el evento central se celebrará en la Plaza de Oriente de Madrid, donde se realizará un 'scrabble' gigante y humano; actividades para niños y mayores; un concierto cuya energía será obtenida del pedaleo de ciudadanos mientras el Palacio Real, la catedral de la Almudena y otros edificios de este enclave están apagados.
A nivel nacional las luces de los edificios más emblemáticos se apagarán, sedes de empresas, de partidos políticos, de comercios, de viviendas e incluso se realizará un apagón informático. A nivel mundial, Valladares calcula que participarán 152 países y más de 7.000 ciudades (...)

El PELIGRO de llevar SUJETADOR, de Michel Dogna - Le Journal

RECIBIDO de Juan-M Dupuis

¡Y que vivan los pechos en libertad!

Una de las partes más eróticas del cuerpo femenino es el pecho y, por asociación de ideas, también lo es el sujetador. Por eso se ha convertido en un elemento clave de la moda, y su uso se ha impuesto hasta convertirse casi en una obligación. 

Aún así, en los años treinta se publicó un primer estudio en el que ya se relacionaba al sujetador con el incremento de casos de mujeres con cáncer de mama. Desde entonces se han ido sucediendo estudios de investigadores y médicos que también se han publicado, pero que no han tenido apenas repercusión entre la población femenina, a menudo condicionada por los medios de comunicación y la publicidad. 

Veamos el asombroso resultado de uno de esos estudios: 3 de cada 4 mujeres que sufren cáncer de mama suelen usar sujetador, mientras que en el caso de las que nunca lo usan, solamente una de cada 168 lo sufre. Por tanto, el riesgo de sufrir cáncer de mama es 125 veces mayor si se utiliza sujetador. Llevarlo supondría un riesgo 12 veces mayor de sufrir cáncer que fumar (y la mayoría de las fumadoras usan sujetador). 

Sujetador y circulación linfática

Un estudio muy reciente llevado a cabo por dos expertos en medicina antropológica vuelve a destacar la relación existente entre llevar sujetador y el cáncer de mama. El sujetador comprime los diversos ganglios y canales linfáticos, las toxinas ya no se pueden eliminar de manera natural mediante el drenaje linfático y se acumulan en la mama originando con el tiempo quistes, nódulos fibrosos y tumores cancerígenos.

Los capilares linfáticos son subcutáneos y microscópicos. Se comprimen con una ligera presión, impidiendo que la linfa cargada de productos de desecho los deposite en los vasos o incluso en los ganglios. La linfa entonces se estanca y las toxinas que no ha podido liberar se vuelven nocivas. Llevar el sujetador más o menos apretado por los elásticos, refuerzos o copas que elevan el pecho comprime estos capilares y vasos linfáticos, obstruyendo la circulación. 

Además, los sujetadores hacen que la temperatura de los senos aumente considerablemente debido al tejido que cubre las mamas y a la compresión a la que se ven sometidas. Esto se ha podido comprobar mediante estudios termográficos. Sabemos que una mama precancerosa o cancerosa tiene una temperatura mayor que una mama sana.

El masaje natural que se produce si no se lleva sujetador

El movimiento natural del pecho al caminar, cuando no se lleva sujetador, produce un masaje que permite que la linfa circule. Cuando se interfiere en este movimiento natural, la linfa ya no puede circular, las toxinas se acumulan y aparecen los quistes y tumores.

En algunas partes del mundo (Japón, Fiji, regiones maoríes o indias…) no dudan en hacer campaña para volver a utilizar la ropa tradicional que deja los pechos en libertad, después de la aparición de cáncer en mujeres tras haber adoptado la forma de vestir occidental. 

Una falsa necesidad
Desde 1978, varios estudios médicos llevados a cabo en Francia, Estados Unidos, Japón y Gran Bretaña han señalado que, a diferencia de lo que se creía, el sujetador puede aumentar la caída del pecho. A pesar de ello, la industria textil no deja de pregonar lo que ningún estudio médico confirma. 

Algunos estudios paralelos realizados en Japón y también en Francia por el profesor Jean Denis Rouillon, especialista en medicina deportiva del Centro Hospitalario Regional Universitario (CHU) de la ciudad de Besançon, han demostrado que llevar sujetador favorece la caída del pecho. “Las mujeres son partidarias de dejar de llevar sujetador, tanto por comodidad como por estética. Contrariamente a lo que se pensaba, no sólo el pecho no se cae sino que se reafirma, se levanta y la calidad de la piel mejora”.

Así es. Al utilizar sujetador, los ligamentos de Cooper y los músculos cutáneos, que son el sostén natural del pecho, dejan de trabajar, atrofiándose mientras el pecho pierde su firmeza, descolgándose aún más rápido con el paso del tiempo.

Los senos se encuentran recubiertos por una membrana fina y muy resistente, que a medida que desempeña su función se vuelve aún más fuerte. A su vez están suspendidos por sus ligamentos, como si de una redecilla se tratase. De ahí que en ocasiones, al dejar de llevar sujetador, se pueda experimentar una desagradable sensación de tirantez que se prolonga unas semanas hasta que recuperan su firmeza.

El desarrollo en las niñas

Condicionadas por nuestra sociedad, las madres disfrazan a sus hijas con este complemento desde el mismo momento en que les empieza a crecer el pecho. Este gesto ya contribuye a que se empiece a caer el pecho, puesto que los elementos anatómicos de suspensión del seno, tanto musculares (platisma) como conjuntivos (fascia), se fortalecen durante el desarrollo de la niña, cuando la fuerza de la gravedad o los movimientos mecánicos que se producirían si no se llevara sujetador se están ejercitando.

Un sostén mecánico natural

Mediante la colocación de sensores en el cuerpo de mujeres atletas, investigadores deportivos han podido descubrir que, durante la práctica deportiva, el pecho se mueve 6 cm de arriba abajo y 9 de izquierda a derecha. Estos movimientos (que con un sujetador se reducen en un 70%) permiten que el pecho se adapte y que multiplique de forma natural su sujeción. Tan desconcertante como asombrosa es la constatación de que, a pesar de todo lo que nos habían dicho, después de tres años de estudio a estas atletas no sólo no se les había caído el pecho, ni menos aún se les había quedado flácido, sino que hasta se les había realizado.

Estudio médico sobre la evolución de la comodidad de no usar sujetador (2009)

Al comenzar el estudio, el 42% de las participantes no se sentían cómodas sin sujetador. Tres meses después, la incomodidad había desaparecido. Tres años después, a nadie le duele ni le molesta ya no usar sujetador en sus actividades habituales, incluidas las deportivas. ¡El ángulo del eje del pezón con respecto a la horizontal aumenta de media un 180%!

Desde el punto de vista estético se trata de un cambio positivo, ya que sería el efecto contrario al de la caída del pecho (ptosis mamaria). El seno sin sujetador se hace más fuerte. No usar esta prenda proporciona a la mujer un pecho con más firmeza natural y más elevado, contrariamente a lo que se creía.

Desaparición de los dolores al dejar de utilizar sujetador

Dos cirujanos británicos, especialistas en patología de la mama, han llevado a cabo ensayos en dos clínicas en Inglaterra y Gales. Han realizado un estudio con mujeres para comprobar si el hecho de no utilizar sujetador podía disminuir los dolores de pecho. Según su investigación, la mayoría de las participantes sentían menos dolor después de tres meses sin utilizar sujetador. Para el estudio solicitaron a las mujeres que sustituyeran el sujetador por una especie de camiseta elástica o top, o incluso que no llevaran nada. Al terminar el estudio, ninguna deseaba volver a utilizar sujetador porque habían ganado en bienestar y comodidad.

Otro estudio ha arrojado los siguientes resultados con respecto al tratamiento del dolor de hombros en mujeres con mucho pecho. En la investigación, realizada a lo largo de cinco años, se propuso a las pacientes que durante dos semanas aligeraran el peso que ejercía sobre sus hombros el uso del sujetador dejando de usar éste. Según el estudio, a largo plazo se lograba que desapareciera el dolor de hombros simplemente dejando de utilizar sujetador. De hecho, el 79% de las pacientes decidieron, después del estudio, descargar de manera permanente a sus hombros del peso del pecho desprendiéndose definitivamente del sujetador, ya que se sentían liberadas.
- Reproducido con la autorización del “Le Journal de Michel Dogna”-

marzo 28, 2014

Festival de Cine Anarquista de Madrid. Vencidxs. 29M 20h. 30´



Búscame en el ciclo de la vida
Proyección de Vencidxs
Festival de Cine Anarquista de Madrid
Sábado 29 marzo, 20h. 30´
Pl. Cabestreros C/Amparo, 28

PROGRAMA FORO SOCIAL Mundial de MADRID. Disponibilidad de la propia Vida. Tabacalera Sala 8. , 29M 13h



Derecho a Morir Dignamente - EspañaFORO SOCIAL MUNDIAL DE MADRID DISPONIBILIDAD DE LA PROPIA VIDA

CARLOS 
BARRA. 
Médico
miembro de DMD Madrid


sábado, 29 marzo a las 13:00
La Tabacalera en Madrid C/ Embajadores, 53



AÑADIDO a las 18h. 30´: Durante el este fin de semana, DMD Madrid tendrá un Stand Informativo en el Foro Social Mundial que se organiza en el CSA La Tabacalera Lavapiés


AÑADIDO el 29 a las 17h. 15´

¡PUTOS MADEROS!, de Rafael Narbona + DENUNCIA MASIVA colectiva 22M



1.- Foto de Acampada Dignidad Madrid.

2.- Publicado el 17/8/2013 http://rafaelnarbona.es/?p=4415

Siempre os he odiado. Sois los hijos de la infamia, la primera línea del capitalismo más desalmado, los verdugos de la clase obrera. No importa que cambie vuestro aspecto. Aunque vuestro uniforme transite del negro hitleriano al verde oliva del infausto Duque de Ahumada, vuestra mirada despide invariablemente la misma indignidad. Siempre os ensañáis con el más débil. Desahuciáis a las familias, apaleáis a los trabajadores, los estudiantes y los parados, torturáis en oscuros calabozos, invocando el deber y el patriotismo. Hacéis desaparecer a vuestras víctimas en simas, barrancos o fosas cubiertas con cal viva. A veces, preferís arrojarlas a las aguas negras y profundas del océano. Sois las legiones que crucificaron a 6.000 esclavos entre Capua y Roma, transformando la Vía Apia en una manifestación del poder imperial, enfurecido por la rebelión de Espartaco, el gladiador tracio. Sois los asesinos de García Lorca, que se vanagloriaban de haber secado un manantial de belleza, con una vil descarga de plomo. Nos vencéis día a día, pero el pueblo os aborrece y sueña con pasear vuestras cabezas en una pica. Estáis en mis pesadillas desde la infancia, cuando os contemplé bajar por la Gran Vía, persiguiendo a los manifestantes con porras y bocachas. Hasta entonces, el mal sólo era una abstracción, pero ese día comprendí que podía encarnarse en una hueste de mercenarios, con la faz ensombrecida por un odio atávico y prerracional. Vuestros crímenes no caerán en el olvido. La mano de Mateo Morral os aguarda en cualquier esquina, dispuesta a hacer justicia. La verdadera poesía no se compone con versos y estrofas, sino con ira y dinamita (...)
TEXTO COMPLETO en el ENLACE de arriba

3.- Policía contra manifestantes en España [2010-2012]
Publicado porLVI7 el 28/9/2012

Esta es una recopilación de antidisturbios repartiendo la "Marca España" a manifestantes en su mayoría pacíficos y cansados de tanta "mamandurria" política.

Y si con las porras no tenéis bastantes la diputada Andrea Fabra nos regala un "que se jodan" para nuestro disfrute y deleite. 
#MarcaEspaña


4.- Foto de Paco de Jerez

5.- DENUNCIA MASIVA colectiva contra Delegación de gobierno 22M, 26/3/204
 Marcha de la Dignidad SUR 22MJuan Santiso Iglesias
Se va a impulsar una denuncia masiva colectiva contra Delegación de gobierno por la irrupción de las UIP en la plaza antes de la conclusión del acto del #22M
Las personas que estén interesadas en unirse a esta denuncia masiva contra nuestros derechos y por lo que consideramos una acción criminal contra un acto legalizado y no concluido que pudo acabar en una tragedia aún mayor que lo que fue, pueden hacerlo a través de los grupos de trabajo de Legal que iremos difundiendo. Gracias (Nota de interés divulgativo, gracias).


6.- Policías infiltrados como Manifestantes Alborotadores


7.- Julio Anguita Las pulseras podrían ser una forma que tienen los polis infiltrados de identificarse ante sus compañeros. Estemos atentxs.


8.-  AÑADIDO a las 20h. 20´: AntenapezTV

#22M LA POLICÍA GENERÓ LOS DISTURBIOS: 
Mismo policía secreta realizó 6 altercados él solo y, después, detuvo a varios manifestantes
http://milicianos.wordpress.com/2014/03/27/infiltrado-marchas-22m/policia22m/#main 



9.- AÑADIDO el 29/3: ENCAPUCHADOS VIOLENTOS Y UN ANTI-DISTURBIOS DETENIENDO A UN MANIFESTANTE


¿Qué pasó de verdad el 22-M? LOS HECHOS.-

Sobre las 20.15 h., cuando comenzaba la actuación de la Solfónica se comenzaron a producir cargas policiales en la calle Génova. Dos o tres encapuchados, ajenos a la manifestación, que fue absolutamente masiva y pacífica, tiraron unos petardos cerca del cordón policial que protegía la sede del PP con el fin de provocar a la policía. El dispositivo policial en un ejercicio de inaudita irresponsabilidad profesional procedió entonces a cargar hacia Colón cuando se desarrollaba el acto final de la manifestación y con una plaza llena de familias.

A pesar de los reclamos que se le hizo desde la megafonía a la policía en el sentido de que estaba interfiriendo un acto legal (el permiso duraba hasta las 21.00 H.), ésta continuó cargando en dirección hacia el Paseo de Recoletos que estaba completamente lleno de personas pacíficas que no tenían nada que ver con los cuatro provocadores parapoliciales de siempre. Asimismo, cuando aún no había concluido el acto, un nuevo dispositivo policial se desplazó desde la calle Jorge Juan para cortar en dos la manifestación, aislando por completo las miles de personas que seguían el acto en Colón de las decenas de miles que no habían podido llegar a Colón y que seguían avanzando por el Paseo de Recoletos.

Las marchas de la Dignidad 22M han responsabilizado a los mandos del dispositivo policial y a la Delegada del Gobierno de los disturbios ocurridos. Según manifestaciones de portavoces de la marcha: “no sólo no han protegido una manifestación legal, no sólo no han protegido los derechos fundamentales, como era su obligación, sino que han cargado de forma innecesaria y abusiva contra miles de personas pacíficas, interfiriendo un acto legal”.

La Sra. Cifuentes ha demostrado una vez más que no cree en las libertades y la democracia y ha organizado este montaje policial para justificar la represión e intentando convertir una movilización masiva y pacífica en un problema de orden público.

El pasado sábado en las calles de Madrid se congregaron dos millones de personas, colectivos y pueblos de todo el Estado, en una manifestación que cualquier persona con un mínimo de humanidad debería secundar. Reclamamos una vida digna, trabajo, casa, servicios sociales para todos y todas y el no pago de la deuda.

Con un amplísimo apoyo popular, las Marchas de la Dignidad avanzaron durante más de 5 horas desde Atocha hasta Colón, en un ambiente de lucha y solidaridad entre pueblos, que no se recuerda en décadas. Una acción construida durante meses, a base de trabajo militante.

Desde que partieron, las Marchas de la Dignidad han recorrido todo el estado haciendo asambleas en cada lugar por el que pasaban, llevando una auténtica democracia a cada pueblo y recibiendo la solidaridad de las gentes.

Frente a esta demostración de dignidad y democracia, el sistema no tiene ningún discurso que enfrentar, y su única respuesta es la represión:

- La represión mediática, con el silencio absoluto desde todos los medios del régimen, hasta que la realidad se ha impuesto y se han visito obligados recoger nuestra lucha.

- La represión política, con declaraciones absurdas como las comparaciones con grupos de extrema derecha, con Ayuntamientos prohibiéndonos pasar o pecnoctar en sus municipios o autoridades locales increpado a compañeras y compañeros.

- La represión policial, sufrida durante todo el camino, cuando la guardia civil desviaba a caminantes por caminos paralelos de tierra y piedras para dificultar su marcha, o cuando la policía impedía que las asambleas transcurriesen con normalidad. Los controles injustificados en carreteras que retuvieron a más de 100 autobuses que originaron retrasos entre una y tres horas.

Todo esto tuvo como colofón el montaje policial del 22 cuando 1.700 agentes de la UIP traídos de varios lugares del Estado, fue utilizado por el Gobierno para amedrentar y reprimir al pueblo.
Antes de que el acto final de la manifestación terminase, un ejército policial atacó sin miramientos a población civil indefensa.
Desde la propia megafonía del acto que se estaba celebrando en Colón, se pidió a los agentes que parasen su ataque, pero persistieron en la agresión. Una acción así no se improvisa, era un plan premeditado para disolver la manifestación y conseguir abrir los noticiarios televisivos con imágenes de violencia.

Hubo un ejercito policial que usó porras, escopetas y gases lacrimógenos para vulnerar el legítimo ejercicio del derecho de reunión. Fue un montaje policial urdido desde el Gobierno que vulneró derechos fundamentales como el de reunión y manifestación.

Las personas detenidas fueron objeto de maltrato. Se les mantuvo ocho horas de pie contra la pared, con las manos en alto, no se les dió agua, no se les dió alimento en 24 horas. A las mujeres ni se les permitió cambiar de tampax. Se les mantuvo 37 horas en dependencias policiales antes de pasar a disposición judicial.

Hoy no hablamos de renta básica, de empleo decente, de vivienda digna... han conseguido situar el debate donde ellos querían.



marzo 27, 2014

#EstudiantesEnPie, El Roto y Más...



Desparecieron ambas imágenes

1.HUMOR INDIGNADO 99%

2.Indignados Juntos PodemosREdSISTENCIA
Profesores de la Complutense firman un escrito contra el rector tras la detención de 53 estudiantes. Madrid (España) Miércoles, 26-3-2014 
Un grupo de profesores y administrativos denuncian la “lamentable” actuación de José Carrillorector de la Universidad Complutense de Madrid, quien ha solicitado a la Policía el desalojo de los universitarios que desarrollaban en un encierro pacífico en el Vicerrectorado.
Hace una semana que los alumnos se encontraban desempeñando la concentración. Ha sido hoy cuando los estudiantes no han permitido el acceso a administrativos y profesores, y ha sido cuando el Rectorado ha iniciado del desalojo mediante la actuación policial.
Una de las profesoras que firma el texto, Ángeles Díez, denuncia que la actitud que ha mantenido Carrillo ha sido “lamentable” ya que el encierro de los universitarios era “pacífico” y sus reivindicaciones, “legítimas”. Durante toda esta semana de encierro estudiantil, el rector en ningún momento ha dado muestras de diálogo, ha indicado la profesora Díez.
Leer más en:

3.- AÑADIDO a las 11h. p.m.: 
http://trabajadoresucm.wordpress.com/2014/03/26/comunicado-del-personal-de-la-ucm-ante-el-desalojo-policial-del-vicerrectorado-el-26-de-marzo/

(...) Que no es la primera vez que entran los antidisturbios en nuestra universidad. En menos de dos años se han producido cinco intervenciones autorizadas por el rector. En todas ellas se han producido detenciones siendo más de 50 las personas detenidas hoy. Se ha transmitido la imagen de estudiantes violentos que impiden el normal funcionamiento de la universidad. Nos parece intolerable que la UCM fomente esta imagen de caos y violencia (...)

4.- AÑADIDO el 28/3: EN DIRECTO: Padres, alumnos y profesores terminan en Sol su manifestación contra la 'ley Wert'
http://www.publico.es/actualidad/510575/en-directo-padres-alumnos-y-profesores-terminan-en-sol-su-manifestacion-contra-la-ley-wert M. RUIZ-AYÚCAR / S. ORTEGA / V. UZAL 27/03/2014 - 20:28

La segunda manifestación del día en la capital, convocada por la Plataforma 

Estatal en Defensa de la Educación Pública, ha transcurrido de forma 

pacífica. Miles de personas secundan la protesta contra el aumento de tasas 

y el recorte de becas.

 

 

Taller sobre el Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversión (TTIP) 28 Marzo 18:30 Antigua Tabacalera

Taller del Foro Social Mundial sobre el Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversión (TTIP)
viernes, 28 de marzo a la(s) 18:30 en 
Sede de Tabacalera - C/ Embajadores 51 - Sala 12
El día 28 de Marzo, a partir de las 18:30 h. en la sede de Tabacalera situada en la C/ Embajadores 51 en la sala 12, se celebrará un Taller sobre el Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversión (TTIP) en la que Equo estará presente a través de una plataforma que se ha creado con el fin de divulgar la dimensión de dicho acuerdo, que afectará a multitud de ámbitos de nuestra vida: agricultura, servicios públicos, derechos laborales, energía, medicina, sanidad, regulación financiera, medioambiente, cultura, etc.

A las 17:00 h. habrá una batucada y un teatrillo como introducción al taller.

Creemos que es importante que este acuerdo se negocie con la máxima transparencia y participación de toda la ciudadanía, para evitar que se convierta en una “armonización” a la baja de las normas y estándares a ambos lados del Atlántico, degradando las más exigentes.

Tal como se indica en el Programa Electoral de EQUO para las próximas elecciones europeas:

"Los acuerdos comerciales (como el Tratado para el libre comercio y la inversión EEUU-UE, TTIP, actualmente en negociaciones) deben responder a principios de interés general y ciudadano. Nos negamos a permitir que las empresas privadas impongan a los gobiernos democráticamente elegidos sus intereses propios frente a los derechos sociales y ambientales."
...
"Creemos necesaria la revisión/derogación de los tratados comerciales como el TTIP (Tratado de libre comercio entre la UE y EEUU actualmente en negociaciones) que amenaza los estándares europeos sociales, ecológicos y culturales de los servicios públicos, del mercado laboral, de la propiedad intelectual o de la agricultura."
  

Listado de manifestaciones en toda España de Estudiantes en Lucha 27M + Fotos Movilizaciones



ANDALUCÍA:
Sevilla: 12 h. Plaza de la Encarnación
Cádiz: 12 h. Plaza del Falla
Conil (Cádiz): 12 h. frente al Ayuntamiento
Jaén: 18 h. Plaza Santa María
Cazorla (Jaén): 12 h. Centro de Arriba, IES Castillo de la Yedra
Córdoba: 12 h. Avenida Gran Capitán
Málaga: 12 h. en el edificio negro
Granada: 12 h. en el Triunfo
Salobreña (Granada): 12 h. en la calle Zaida
ARAGÓN:
Zaragoza: 12 h. en el Paraninfo
Utrillas (Teruel): 12 h. en la calle Miguel Servet
ASTURIAS:
Oviedo: 12 h. Pza. de la Catedral
Gijón: 12 h. Pza. del Parchís
Avilés: 12 h. Pza. España (Ayuntamiento)
Nalón: 12 h. Parque Viejo de La Felguera
CANARIAS:
Los Realejos: 12 h. Desde el IES Realejos hasta Ayuntamiento
CASTILLA-LA MANCHA:
Guadalajara: 12 h. en la Subdelegación de Gobierno
Talavera: 18:30 h. en la Biblioteca José Hierro
Almansa (Albacete): 11:30 h. en la Plaza Santa María
CASTILLA Y LEÓN:
Zamora: 12 h. en el Pirulo (La Marina)
Benavente: 18 h. en la Plaza Virgen de la Vega
Segovia: 12 h. en el Acueducto
Valladolid: 12 h. en la Plaza Mayor
Ponferrada (León): 12 h. en la Plaza Lazurtegui
Béjar (Salamanca): 19:30 h. en la Plaza de Santa Teresa
CATALUNYAhttps://www.facebook.com/photo.php?fbid=651493618220621&set=a.203267113043276.43612.202410319795622
Barcelona: 12 h. Pl. Universitat
Tarragona: 12 h. Pl. Imperial Tarraco
Girona: 12 h. Pl. de la Constitució
EUSKADIhttps://www.facebook.com/photo.php?fbid=548167231963497&set=a.528512700595617.1073741827.528504477263106
Bilbao: 12:30 h. en el Sagrado Corazón
Vitoria: 12:30 h. en la Plaza de Bilbao
Donosti-San Sebastián: 11:30 Ibaetako Kanpuseko Arkitekturan
EXTREMADURA:
Badajoz: 12 h. en la Delegación del Gobierno (Av. de Huelva)
GALICIAhttps://www.facebook.com/DRYGalicia/photos/a.131246047019865.38520.127609867383483/425209450956855/
Vigo: 12 h. Praza América
Ferrol: 12 h. Praza de España
Santiago: 12 h. Na Alameda
Lugo: 12 h. Fronte aos IES De Ramón Ferreiro
Coruña: 12 h. Na Palloza
LA RIOJA:
Logroño: 11h. en el Ayuntamiento
MADRIDhttps://www.facebook.com/photo.php?fbid=654857201235110&set=a.346935278693972.90385.346802342040599
Madrid: 12h. Atocha | 17.30h Manifestación de Atocha al Ministerio de Educación
NAVARRA:
Pamplona: 12 h. en el Parque Antoniutti
VALENCIA:
Alicante: 12 h. Escales de l'IES Jorge Juan
Valencia: 12 h. Avinguda Blasco Ibañez - Facultat d'Història (metro Facultats)
__________________________
2. Acciones y Huelga General en #Madrid (convoca Tomalafacultad Madrid):
► Universidad Autónoma de Madrid [Puedes encontrar toda la información ampliada en http://asambleasuam.wordpress.com/]:
* Convocan los días 25, 26 y 27.
24, 20:00. Encierro en la facultad de psicología
25, 9:30. Manifestación en el campus desde Derecho
26, 8:30. Manifestación desde RENFE
26, 20:00. Encierro en psicología
27, 17:30. Manifestación desde Atocha al Ministerio de Educación.
► Universidad Complutense de Madrid – Campus Somosaguas:
Convocan los días 25, 26, 27 y 28 huelga y encierros.
► Universidad Complutense de Madrid – Ciudad Universitaria:
26 de marzo. 17:30, concentración-asamblea en Ciudad Universitaria, a la salida del Metro.
Huelga en todas las facultades paran los días 26 y 27.
Ciencias de la Información para 25, 26 y 27.
► Universidad Rey Juan Carlos – Vicálvaro:
Todas las facultades paran los días 26 y 27.
► Universidad Carlos III – Getafe:
Miércoles 26: encierro
Jueves 27: huelga
► Universidad Alcalá de Henares [UAH en Movimiento]: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=654438357943661&set=a.346935278693972.90385.346802342040599
► Universidad Politécnica de Madrid. Campus de Caminos [La Resistencia en la UPM - Universidad Politécnica de Madrid]: https://www.facebook.com/DRYMadrid/posts/593758377381539
Más información en http://tomalafacultad.net/ y http://www.sindicatodeestudiantes.net/index.php/documentos/analisis/articulos-de-analisis/1711-volvemos-a-las-calles-huelga-general-de-estudiantes-el-26-y-27-de-marzo



AÑADIDO el 28/3: Defiende Madrid Sabias Que

marzo 26, 2014

75 Aniversario del Exilio Español. Norte de África, 26M 19:30 Ateneo de Madrid



Búscame en el ciclo de la vida
75 Aniversario del Exilio Español. El Exilio español en el Norte de África - 26 de Marzo - 19:30 horas 
Sala Úbeda del Ateneo de Madrid
c/ Prado 21

COMUNICADO de la COORDINACIÓN ESTATAL de las MARCHAS de la DIGNIDAD y más...

Recibido de COORDINADORA ANTI PRIVATIZACION DE LA SANIDAD




COMUNICADO DE LA COORDINACIÓN ESTATAL DE LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD

22 M. La dignidad del pueblo

El pasado sábado en las calles de Madrid se congregaron dos millones de personas, colectivos y pueblos de todo el Estado, en una manifestación que cualquier persona con un mínimo de humanidad debería secundar. Reclamamos una vida digna, trabajo, casa, servicios sociales para todos y todas y el no pago de la deuda.  

Con un amplísimo apoyo popular, las Marchas de la Dignidad avanzaron durante más de 5 horas desde Atocha hasta Colón, en un ambiente de lucha y solidaridad entre pueblos, que no se recuerda en décadas. Una acción construida durante meses, a base de trabajo militante.  

Desde que partieron, las Marchas de la Dignidad han recorrido todo el estado haciendo asambleas en cada lugar por el que pasaban, llevando una auténtica democracia a cada pueblo y recibiendo la solidaridad de las gentes.  

Frente a esta demostración de dignidad y democracia, el sistema no tiene ningún discurso que enfrentar, y su única respuesta es la represión:

- La represión mediática, con el silencio absoluto desde todos los medios del régimen, hasta que la realidad se ha impuesto y se han visito obligados recoger nuestra lucha. 

- La represión política, 
con declaraciones absurdas como las comparaciones con grupos de extrema derecha, con Ayuntamientos prohibiéndonos pasar o pecnoctar en sus municipios  o autoridades locales increpado a compañeras y compañeros.

- La represión policial, sufrida durante todo el camino,  cuando la Guardia Civil desviaba a caminantes por caminos paralelos de tierra y piedras para dificultar su marcha,  o cuando la Policía impedía que las asambleas transcurriesen con normalidad. Los controles injustificados en carreteras que retuvieron a más de 100 autobuses que originaron retrasos entre una y tres horasPero especialmente cuando, una vez en Madrid, un despliegue policial desproporcionado, formado por 1.700 agentes de la UIP traídos de varios lugares del Estado, fue utilizado para amedrentar y reprimir al pueblo.

Antes de que la manifestación terminase, un ejército policial atacó sin miramientos a población civil indefensa.

Desde la propia megafonía del acto que se estaba celebrando en Colón, se pidió a los agentes que parasen su ataque, pero persistieron en la agresión.Una acción así no se improvisa, era un plan premeditado para disolver la manifestación y conseguir abrir los noticiarios televisivos con imágenes de violencia. 

Hubo un ejercito policial que usó porras, escopetas y gases lacrimógenos para vulnerar el legítimo ejercicio del derecho de reunión. Fue un montaje policial urdido desde el Gobierno que vulneró derechos fundamentales como el de reunión y manifestación.

Las personas detenidas fueron objeto de maltrato. Se les mantuvo ocho horas de pie contra la pared, con las manos en alto, no se les dió agua, no se les dió alimento en 24 horas. A las mujeres ni se les permitió cambiar de tampax. Se les mantuvo 37 horas en dependencias policiales antes de pasar a disposición judicial.

Exigimos al régimen que retire los cargos de todos los acusados y la libertad inmediata del compañero Miguel. Exigimos además la destitución de la Delegada del Gobierno y del Jefe de Policía de Madrid, a los que consideramos responsables directos del ataque, así como la dimisión de Ministro del Interior.  
La dignidad está de parte del pueblo. No terminamos aquí. Seguiremos organizándonos, luchando y trabajando a partir de la movilización popular ya construida. 

¡No es tiempo de lamentos, es tiempo de lucha!

Madrid, 25 de marzo de 2014

2.- AÑADIDO a as 15h. 15´Vídeo de los disturbios provocados por los mercenarios Antiditurbios el 22 M, visto desde el escenario de la Solfónica en Colón
"Recuerdo: qué iban a hacer allí, al acto al que no estaban invitados. 
Entraron a las 20:00h, cuando la plaza, el evento, era de los organizadores, es decir: de las personas que pacífica y voluntariamente asistimos a la llamada de las Marchas de la Dignidad 22-M" 


El expoli, Jose Martinez Diaz. Una autoridad en procedimientos policiales analiza la carga contra ancianos, mujeres y niños en Colón a las 8:30 pm; así como lo publicado en la prensa los días posteriores.
¡En el ‪#‎22M‬ tenemos de todo! ¡Somos millón y medio!