agosto 03, 2019

Por favor, no enseñen a nuestros hijos a odiar, de José Manuel Velasco

Mikel Tar Orrantia Diez ·   ethic.es   3 Abril  2017
«La relajación de los valores que arbitran la convivencia está siendo aprovechada por muchos ismos para discriminar, verbo que reside en la antesala del odio».
«Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, su origen o su religión. La gente aprende a odiar. Y si se puede aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar. El amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario».
Nelson Mandela, Premio Nobel de la Paz en 1993.

Cuenta Michael Moore que cuando estaba preparando su mitin-show en el condado de Clinton (Ohio), de abrumadora mayoría republicana (¡qué ironía!), recibió la indicación de no olvidarse de los millennials. En su discurso, recreado en el documental Michael Moore in Trumpland, respondió: «Ya nos hemos ocupado de ellos. Los millennials no odian».
Ese ha sido nuestro gran trabajo como padres: enseñar a nuestros hijos a no odiar, a no discriminar al diferente, a tratar a todas las personas por igual independientemente de su raza, condición económica, género, procedencia, capacitación y orientación sexual, a querer y a dejarse querer. Nuestros hijos no saben odiar esencialmente porque no nos han visto odiar, como tampoco nosotros vimos odiar a nuestros padres.
Afortunadamente, la generación que precede a nuestros hijos, la nuestra, fuimos educados, en términos generales, en el afecto y el respeto. Tal vez nuestros padres aún recibieron de los suyos los resentimientos provocados por sangrientos enfrentamientos, tales como las guerras mundiales o, en el caso de España, la guerra civil. Vieron y sintieron el rechazo visceral al enemigo en los ojos de sus progenitores, víctimas de la confrontación entre bandos. Por ello causan tanta preocupación las decisiones políticas que implican abrir las trincheras de las que aún brota la sangre de las víctimas de tanta sinrazón colectiva.

Sin embargo, no estoy tan seguro de que nuestra sociedad haya desterrado el odio. No es cierto, como dice el también cineasta Alex de la Iglesia, que «el ser humano está compuesto de odio». El cerebro reptiliano está codificado genéticamente para la supervivencia, instinto básico que en ocasiones puede conducir al enfrentamiento, del que, a su vez, es fácil saltar al odio. El instinto de supervivencia tiene una dimensión individual, cuya expresión social es el egoísmo, y una dimensión social, cuya expresión individual es la búsqueda de compañía. Ambas dimensiones encuentran su arbitraje en los valores morales.
En una sociedad con déficit de valores es fácil que cada individuo se construya una moral a medida. En esa circunstancia, la dimensión individual prevalece sobre la colectiva. Incluso la protección de la familia, la propia, puede convertirse en una mera excusa para rechazar o combatir a otras familias. La relajación de los valores que arbitran la convivencia está siendo aprovechada por muchos ismos para discriminar, verbo que reside en la antesala del odio (...)




EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    Cola-Cola, Pepsi y Nestlé, las multinacionales que más contaminan los océanos con plástico

 

 

Aguas contaminadas y aire irrespirable: cómo afectan nuestros plásticos a comunidades rurales de Asia

 

 

Pedro Zerolo entrando en el Ayuntamiento de Madrid entre insultos y amenazas, 1996?

Lucio Martinez Pereda ·     9/7/2019
Pedro Zerolo entrando en el Ayuntamiento de Madrid entre insultos y amenazas. Los analfabetos funcionales de derechas que hablan de la transversalidad no-política del movimiento LGTB ¿a quién piensan que votaban estos ciudadanos y ciudadanas?
( Foto cortesía Eduardo Martín González https://www.facebook.com/eduardo.martingonzalez.96?ref=br_rs)

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo


EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Casado rediseña la cúpula del PP y apuesta por Álvarez de Toledo y Maroto como portavoces parlamentarios

 

 

#SesionDeInvestidura. Mejor Orador...



EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Solo uno de cada cinco exdirectivos imputados de las antiguas cajas ingresa en prisión

 

 

agosto 02, 2019

Un documental contra la propaganda probilingüismo de la Comunidad de Madrid

6 de julio  · Manuela Sancho    cuartopoder.es   


  • El Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid cumple 15 años y suma ya 569 centros públicos

  • Un profesor de primaria ha decidido organizar un 'crowdfunding' para hablar de 'la chapuza del bilingüismo' en un documental

Sacos llenos del polvo blanco en el almacén de Piletas...

Marchas de la Dignidad Granada  18 de junio  Pako González   ·  16 de junio
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, calzado y exterior
Imagen: Reportaje del Diario El Mundo publicado el 9 de noviembre de 2017, "Vuelven los zombis (de la heroína)" Un heroinómano camina por El Raval, en Barcelona, donde abundan los 'narcopisos'. SASHA ASENSIO

"(...) No puedo olvidar como venían "Los maderos" descargando ellos mismos los fardos, acompañados de varios tíos de paisano, sacos llenos del polvo blanco en el almacén de Piletas que era de un picoleto. Desde allí comenzaba la distribución, a la casa llegaban los coches de los camellos y cargaban los portabultos de droga, desde allí se repartía pa toda la zona de Tamaraceite, Guanarteme, Schamann, El Buque Guerra, una parte de El Polvorín, Escaleritas, Las Rehoyas, etc. Todos sabíamos que "El caballo" lo metía el régimen, que aunque Franco hubiera muerto dos años antes, todo seguía igual compadre, igual que sigue ahora en el 2008, que tenían que parar como fuera a esa juventud luchadora, la misma que había heredado la conciencia política de quienes luchamos contra la dictadura. En menos de tres meses comenzamos a ver muertos vivientes por las calles, montón de muchachos decentes, que no pasaban de echarse un pizco o de fumarse un canuto de marihuana o hachis, a verlos tirados, robando a la gente del barrio, sin camisa, buscando follones con los vecinos. Fue terrible el efecto de esa droga, fue mortal como esta mierda de democracia siguiera los dictados de la CIA, lo mismo que hicieron en Latinoamérica, igual que hicieron en Euskadi, Galicia, Cataluña, Andalucía, Extremadura, los barrios de Madrid, en todo lugar donde temieran que la gente joven tomara el timón de la lucha para expulsar del poder a esos Reyes impuestos por un dictador fascista, a tantos políticos falangistas y sus herederos de aquellos años, los mismo de ahora te insisto, porque los que llevan el poder en España son todos herederos del franquismo más criminal. A los seis meses de ver como descargaban esos perros la droga mis hijos se engancharon, lo noté una noche que llegué de trabajar del muelle y me olió raro, fui a la habitación de Mari Carmen y allí estaban los dos fumando "jaco". Casi los mato, pero pasaron de mi, Toni murió de sobredosis, apareció muerto en una ladera del Castillo de Mata, junto a las cuevas de San Antonio, María desapareció para siempre, no se donde coño pudo haber acabado, solo supe que ejercía la prostitución en El Lugo, la busqué, pero fue imposible, no la vi más. Así tantos jóvenes, tanta gente buena echada a perder por esos sicarios. Tantos años de lucha camarada, como nos la jugamos para intentar traer a España la verdadera libertad, para haber acabado de esta forma. Sigo pensando que el fascismo sigue vivo, que ahora tiene otros recursos, que por ahora no pega de nuevo tiros en la nuca, lo tiene mejor con las drogas y el paro..."

Fragmento de la entrevista al ex miembro de la CNT, Manuel Santana Cabrera ("Manu"), el 7 de julio de 2008 en Los Giles, LPGC, realizada por Francisco González Tejera, integrada en sus trabajos de investigación sobre el genocidio fascista en las Islas Canarias.


EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Perpetua para represores de Uruguay, Chile, Perú y Bolivia por el Plan Cóndor

 

 

Chile. La Justicia condena a 53 exagentes de la dictadura de Pinochet

 

 

agosto 01, 2019

La CRIMINAL REPRESIÓN FRANQUISTA del magisterio REPUBLICANO vallisoletano

Tulio Riomesta ha compartido un enlace en el grupo VAMOS POR LAS GENERALES
documentalismomemorialistayrepublicano.wordpress.com   
La profesora de pedagogía Aurelia Gutiérrez Blanchard fue asesinada extrajudicialmente el 24 de agosto de 1936. El profesor de Aritmética Federico Landrove murió en un penal de Segovia. Su hijo, catedrático de Derecho Procesal, diputado y abogado de estado, fue fusilado tras un consejo de guerra el 15 de agosto de 1936 bit.ly/2DhZVSF
En recuerdo de los Republicanos combatientes antifranquistas, firma en bit.ly/1TF7lTv. Reconocidos en Europa por luchar contra los nazis, olvidados en España

"En Vox no tienen la menor idea: Abderraman III era más español que los reyes visigodos, hijo, nieto y bisnieto de hispanos" y+

Paquita Caminante ·    eldiario.es    Óscar F. Civieta - Zaragoza   

Corral subraya que Vox trata de "falsificar la historia con fines políticos": "Si nos ponemos estupendos, igual de dictador era Abderraman III que Alfonso VI de León"

Un concejal de Vox retira un busto de Abderraman III de una plaza de la localidad zaragozana de Cadrete


(...) ¿Tiene algo de lógica histórica (o de cualquier otro tipo) esta decisión? José Luis Corral, historiador y escritor, que, en 2016, publicó el libro Abderrahman III y el Califato de Córdoba tiene claro que no. "Si nos ponemos estupendos", dice Corral, "igual de dictador era Abderraman III que Alfonso VI de León. En la Edad Media, todos los monarcas eran dictadores, en el sentido etimológico de la palabra, evidentemente no eran demócratas, pero es que la democracia no se entendía en el siglo X".

Cree que la "ignorancia" está marcando algunos análisis que se hacen sobre el Islam en la península ibérica: "Las fuentes históricas y biológicas demuestran que en la península ibérica casi no hubo árabes. Es mentira que llegaran millones de árabes, invadieran la península y la colonizaran. Lo que hubo fue un proceso de islamización de las poblaciones indígenas de la península".
Lo que hace alguna gente de Vox, "que no tiene la menor idea y que trata de falsificar la historia con fines políticos", apunta Corral. "No puedes hacer presentismo y proyectar una idea de España en el siglo X. En el siglo X no existía España. Abderraman III era más español que los reyes visigodos; hijo, nieto, bisnieto y tataranieto de hispanos".
Era rubio y con los ojos azules, casi pelirrojo, recuerda el historiador, ya que todas sus ascendentes eran mujeres del norte, princesas casadas con los Omeyas. "Casi no tenía nada de sangre árabe, alguna gotita de su antepasado Abderramán I, que fue el primer Omeya que llegó a la península, nueve generaciones antes". Además, era nieto de la reina Toda de Pamplona. 
"Es que era más hispano que cualquier otro", subraya Corral (...)

EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   EEUU. Cambio climático. Republicanos, multinacionales y milicias de extrema derecha se unen para tumbar una ley en Oregón




David Couso: 'Hemos sentido desprecio y odio del Estado'

 

julio 31, 2019

#MemoriaHistórica. Asesinado por el fascismo en Huesca. ‬

George Gonzalo y Antonio Larrey Lázaro han compartido una publicación. 11/7/2019
La imagen puede contener: una o varias personas y exterior































Manuel de Valdenoceda

‪Un hombre espera paciente la exhumación de los restos de su hermano, asesinado por el fascismo en Huesca. Llevaba 80 años esperando este momento.  #MemoriaHistórica 
.............................................



EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Villarrobledo. Albacete. Festejos taurinos en vez de ayudas para libros de texto




Trump lucha tan fuerte porque sabe que los días del hombre blanco en el poder están contados y+

 


EEUU. California pide perdón a los indígenas por la matanza perpetrada en el siglo XIX

 

 

Franquismo. Así han bloqueado los 3 poderes del Estado el acceso a la Justicia de las VÍCTIMAS

Isaac Díaz Pardo · documentalismomemorialistayrepublicano.wordpress.com 
- 7 July, 2019

Así han bloqueado los 3 poderes del Estado el acceso a la Justicia de las VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO
Acceso a la justicia de las victimas del franquismo. El abogado Jacinto Lara, presente en multitud de procesos contra los crímenes de la dictadura, denuncia cómo en los últimos cuatro años los poderes del Estado han “fortalecido la política de impunidad de la dictadura franquista”. Cuando el Relator Especial de la ONU para la promoción de la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición, Pablo de Greiff, visitó España publicó un extenso informe en el que señaló todas las tareas pendientes del Estado español en esta materia: encontrar a los desaparecidos y modificar sistema de exhumaciones; anular las sentencias del franquismo; abrir los archivos y crear un organismo que ayude a crear un relato oficial de la historia.

Todas estas medidas, en mayor o menor medida, fueron tenidas en cuenta por la ministra de Justicia, Dolores Delgado, cuando anunció su deseo de reformar la Ley de Memoria Histórica. Sin embargo, hay una parte de las recomendaciones de Pablo de Greiff que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha ignorado: el acceso a la Justicia de las víctimas del franquismo. El Relator de la ONU emplazó a España a derogar la Ley de Amnistía, que “cumple las funciones de una ley de punto final que se ha utilizado para archivar prácticamente la totalidad de los casos que llegan ante los jueces”, y a “juzgar o extraditar” a los responsables de la dictadura franquista (...)

.............................................




EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    EEUU. El niño más pequeño que el gobierno de Trump ha separado de sus padres

 

 

Chomsky: "los escándalos de Trump son solo una distracción para esconder lo que pasa detrás"