marzo 03, 2018

Colombia ¿Qué la izquierda acabará con el País? Viajen por las carreteras y vean...

Nora Urbina ha compartido la publicación de Nancy Fiallo Arake25/2/2018 
privatizacion de las carreteras
 La imagen puede contener: exterior y naturaleza
La imagen puede contener: cielo y exterior

La imagen puede contener: exterior
Nancy Fiallo Arake ha añadido 5 fotos nuevas.

¿Qué la izquierda acabará con el País?
Viajen por las carreteras de Colombia y vean cómo sufren los campesinos para sacar sus productos.
Tenemos 9.000.000 millones de Colombianos que sobreviven con un salario mínimo y 4.200.000 Colombianos que no tienen nada. Ni casa, ni comida, ni educación, ni salud. Nada.
Más de 100 años ha gobernado la derecha. Y esto tenemos.





La imagen puede contener: una o varias personas, exterior y naturaleza




ADEMÁSNora Urbina ha compartido la publicación de Mary Socorro Perez.

COLOMBIA: 186 detenidos HOMBRES y MUJERES, 61 heridos y 24 SUPERMERCADOS afectados, son el SALDO de los SAQUEOS por HAMBRE, ocurridos en VARIOS DEPARTAMENTOS, el GOBIERNO de SANTOS les da REPRESION de día y Toque de Queda de noche.

TAMBIÉN26 de febrero 2018 - Nora Urbina ha compartido un enlace.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Salud (INS) que advirtió que el departamento donde más muertes se notifican es, como en otros casos, La Guajira.

Colombia ¿Quién está matando a los líderes sociales?

George Gonzalo ha compartido la publicación de Jm Abreu. ·  3/2/2018
-. Mientras tanto en Colombia esa "democracia" estupenda .-

Jm Abreu · Los líderes asesinados son indígenas, afrocolombianos, campesinos y reclamantes de tierras. Personas que denuncian la violación de derechos humanos y exigen que se les devuelvan sus tierras. Según la Defensoría del Pueblo, desde el 1 de enero del 2016 hasta diciembre de 2017 han asesinado 206 líderes sociales. El gobierno afirma tener 133 casos reportados en el mismo periodo de tiempo. De acuerdo con la ACNUR, desde enero de este año hasta el 17 de noviembre la cifra de muertos iba en 78. http://letradirecta.com/quien-esta-matando-a-los-lideres-s…/

La cifra de homicidios contra líderes sociales sigue en aumento. Los asesinatos se presentan en los espacios vacíos que han dejado las FARC. Entérese aquí, [...]
letradirecta.com 

Nora Urbina ha compartido un enlace.

 
El activista había sido amenazado en el barrio Los Álamos, azotado por disidencias de las Farc y bandas de narcotráfico. En 2017 la ONU registró 441 ataques, incluyendo 121 asesinatos.
elheraldo.co




Colombia. Asesinatos de Líderes sociales. Enero 2018



El saldo del primer mes del 2018 en nuestra fragmentada democracia.


marzo 02, 2018

Casi 200 ambientalistas fueron asesinados en 2017 por defender el planeta



Unas horas antes de Nochebuena de 2017 fue encontrado muerto en una carretera de la costa de Jalisco (México) el ambientalista mexicano Salvador Magaña. 'Fue asesinado a sangre fría', denunció uno de los miembros del Movimiento Ciudadano de La Huerta al que pertenecía el fallecido. Salvador Magaña fue una de las últimas víctimas en un nuevo año trágico para los defensores del medio ambiente y los derechos de las poblaciones indígenas.
Un informe publicado el 2 de febrero por la organización internacional Global Witness , en alianza con el diario The Guardian, revela que “197 personas fueron asesinadas en 2017 por enfrentar a gobiernos y empresas que robaron sus tierras y dañaron el medio ambiente, y por denunciar las prácticas corruptas e injustas que lo permitieron”.
“En 2016 fueron documentados 200 asesinatos en 24 países, mientras que los 185 asesinatos registrados en 2015 fueron en 16 países”, destaca el informe anterior de esta organización internacional especializada en el seguimiento de conflictos ambientales.
En 2017, un año más, “los activistas asesinados trabajaban en primera línea de la defensa batalla global del planeta; desde la lucha despiadada por la riqueza natural en el Amazonas, hasta los guardaparques que protegen las reservas naturales de la República Democrática del Congo, las caras de las defensoras y los defensores del medio ambiente atraviesan continentes, países y regiones”, destaca el nuevo trabajo de documentación de Global Witnes.
El nuevo balance indica que lamentablemente América Latina mantiene el primer lugar en el ranking de asesinatos contra personas defensoras de la tierra y el medio ambiente. Sin embargo, la agroindustria ha sobrepasado a la minería como el negocio más vinculado al asesinato de activistas (ambas industrias juntas representan el 60% de las vinculaciones conocidas). A su vez, la defensa de parques nacionales continúa siendo uno de los trabajos más peligrosos del mundo, con 21 asesinatos registrados vinculados con la caza ilegal.
La organización colombiana Comunidades Construyendo Paz en los Territorios (Conpaz), trabaja creando espacios libres de grupos armados en su comunidad, y pronunciándose en contra de grupos paramilitares de derecha. Su lideresa, Emilsen Manyoma, quien documentaba asesinatos y desapariciones forzadas, fue abiertamente crítica contra las empresas que forzaban a la gente a abandonar sus tierras. Ella perdió la vida junto a su marido, Joe Javier Rodallega, en un ataque dirigido y mortal.
México es ahora un lugar mucho más peligroso para quienes luchan por proteger su tierra, situándose en el cuarto lugar en la lista mundial de países más peligrosos para ser un defensor del medio ambiente (anteriormente, México ocupaba el puesto 14). A principios de 2017, Isidro Balenegro López, activista mexicano y ganador del Premio Goldman del medio ambiente, fue asesinado. Era una persona abiertamente crítica de la tala ilegal que amenazaba los antiguos bosques cercanos a su hogar (región afectada por la violencia, el tráfico de drogas y la corrupción). Es el segundo galardonado en ser asesinado tras la muerte de Berta Cáceres, célebre activista hondureña, quien fue asesinada menos de 12 meses antes.
Las personas que se atreven a alzar la voz continuarán siendo violentadas, encarceladas y asesinadas hasta que empresas, inversionistas y gobiernos realmente incluyan a las comunidades en las decisiones sobre el uso de sus tierras y recursos naturales.

"Las personas que se atreven a alzar la voz continuarán siendo violentadas, encarceladas y asesinadas hasta que empresas, inversionistas y gobiernos realmente incluyan a las comunidades en las decisiones sobre el uso de sus tierras y recursos naturales" Rachel Cox. Global Witness

El asesinato es solo una de las tácticas utilizadas para silenciar a las y los activistas medioambientales, quienes normalmente enfrentan un arsenal de amenazas de muerte, violencia sexual y casos legales agresivos. Wayne Lotter, destacado activista contra la comercialización del marfil en Tanzania, había reportado numerosas amenazas de muerte como resultado de su trabajo en protección animal. Fue asesinado de un disparo por dos hombres armados en agosto de 2017.
El monitorear los asesinatos de personas defensoras del medio ambiente en tiempo real, nos permite demostrar que el número de muertes se ha estabilizado por primera vez en cuatro años consecutivos. A medida que la comunidad internacional se posiciona y escucha estas historias ocultas, se ejerce más presión sobre empresas e inversionistas para que asuman una mayor responsabilidad y se logra un escrutinio más profundo de los gobiernos que han permitido que aquellos que matan se salgan con la suya.
Al colocar estos asesinatos en el mapa, y al hacer campaña para que los gobiernos, las empresas y los inversores resguarden y consulten a las comunidades afectadas, esperamos que nuestro trabajo ayude a poner fin a la impunidad que ha incentivado a los perpetradores de la violencia y que, en la mayoría de los casos, les ha permitido, literalmente, librarse de los crímenes. JEC

Más información en La Vanguardia:
El récord más lamentable: 200 defensores de la Tierra asesinados en 2016

...........................................

 

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:  Inspectores médicos represaliados en Sevilla por negarse a firmar altas sin ver al paciente



El esclavo asumido desprecia la libertad, tilda de locos a los revolucionarios,

Mirta Emma de Arriba ha compartido la publicación de Ga Roy2 de febrero 

...........................

Perroflautas del Mundo:  Más de cien colectivos hablarán por la talaverana Susana Guerrero



Campamento de migrantes frente al Puerto de Bilbao

Fran Cenamor ha compartido la publicación de Red Solidaria de Acogida.   1/3/2018
Ni en las más extremas circunstancias les acogemos. Europa está cometiendo una nueva masacre..
 ·
Ayer no fue necesario buscar imágenes de Roma, ni de Serbia, ni de Lesbos. Así amaneció el campamento de migrantes frente al Puerto de Bilbao, personas que tienen como única esperanza poder subir a un barco que los traslade a Reino Unido. Gracias a las compañeras de Ongi Etorri Errefuxiatuak-Bizkaia por el gran trabajo que están haciendo por allí.

Euskal Herria ha amanecido de blanco por la gran nevada que ha cubierto por completo el territorio vasco. La otra cara de la moneda la muestran quienes sufren esta situación a la intemperie, como quienes permanecen bloqueados en el puerto de Santurtzi, como han denunciado desde 'Mugak Zabaldu'.
naiz.eus
  


OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo: Por el Derecho a la Vivienda. 3Marzo 12h. Callao.

 

 

marzo 01, 2018

¿Qué es un rey?, explicación de los Monty Phyton

Alberto Garzón Espinosa ·  30/1/2018

Publicado el 22 nov. 2013

Para niños y no tan niños, los Monty Phyton nos ilustran en esta escena con la explicación de ¿Qué es un rey? Para súbditos de reyes cualesquiera, se recomienda sustituir mentalmente "bretones" por el gentilicio patrio de cada cual. 
DIETER WETTINGEN
youtube.com
  

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:  El suicidio: un problema silenciado

 

 


Despidos y miseria laboral en los museos de la Comunidad de Madrid

Ricardo Bórnez Gonzalez ha compartido un enlace.

Los trabajadores de varios museos y salas de arte de la Comunidad de Madrid serán despedidos el próximo 31 de enero sin previo aviso y sustituidos por…
apuntesdeclase.lamarea.com -
 
 

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo: La comida basura que reina en los hospitales