agosto 19, 2017

Firmas en Apoyo a Jesús Candel (Spiriman) - Change.org (Yo yA firmé: PAQUITA)

(Yo yA firmé: PAQUITA)

Firmas en Apoyo a Jesús Candel (Spiriman) - Change.org

..............................................................................

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo: 
El Dr. Jesús Candel (Spiriman) pide ayuda ante el ataque del Colegio de Médicos y la Consejería de Salud andaluza

 

 

 

 

 

Terrorismo extraño. Por Pepito Grillo


Esto que voy a plantear en público como duda, es algo que me he planteado en privado muchas veces, y que no he conseguido resolver, pero que me sigue resultando inquietante. ¿Son, además de asesinos, bastante obtusos los terroristas actuales?
Vamos a enfocar el asunto de esta manera: imagina que concluyes que una reivindicación que consideras justa no va a poder satisfacerse por vías democráticas, bien porque no existe democracia o bien porque sabes que la mayoría, por equis motivo, no comparte tu criterio. O imagina que eres un auténtico fanático alienado por una creencia metafísica y quieres imponer tu fe al resto de la humanidad, o acabar con ese resto. O simplemente pretendes vengarte de los que han reprimido brutalmente a tu pueblo o han provocado la destrucción de tu país. Imagina también que estás dispuesto a todo para alcanzar tus metas, ya sean de pretendida justicia o de expresa demencia.
Bueno, si ya nos hemos puesto en la piel de esa persona o colectivo, vamos a hacer este ejercicio de inteligencia emocional, y vamos a dar por sentado que aunque pudieras ser incluso un psicópata, lo que no eres es imbécil.
Hay una premisa fundamental antes de abordar estas hipótesis: quieres cambiar el escenario; quieres alcanzar resultados. Existe un objetivo y por eso te la juegas. Y no estamos hablando de lo que quieren los gregarios que se unen a tu causa convencidos, porque aquí sí cabe que te rodees de personas manipulables, sino de la base de tu motivación.
Ahora eres un separatista que reclama la merecida soberanía de un territorio, o un idealista, o ambas cosas. ¿Crees que tendría algún sentido atentar indiscriminadamente contra la población civil que es ajena a tu lucha?, ¿si matas a inocentes no complicarás que alguien pudiera entenderte, o lo que es más importante para ti, que imposibilites definitivamente alcanzar tus objetivos?
Porque lo que no es verdad es que, más allá de la propaganda institucional, la violencia como medio sea siempre rechazada por la sociedad. Dependerá de los objetivos y las circunstancias. Y en este país se sabe mucho de eso, porque socialmente, como además parece lógico, no se juzga de la misma forma el eliminar a un alto cargo de una dictadura o una oligarquía que a los clientes de un hipermercado en un territorio donde además estás logrando apoyos.
Pero demos un paso más, y convirtámonos en un fanático religioso de base, en un gregario con encefalograma plano. Ahora, o estás tarado del todo, o tu misión, que tampoco es que sea el colmo de la cordura pero sí algo más concreta y consecuente, es eliminar la máxima cantidad de infieles, o hacer el máximo daño posible.
¿Te dedicarías, sacrificándote por la causa, a atropellar a un insignificante porcentaje de la ‘población enemiga’ sabiendo que esto te va a costar la vida? ¿No cuestionarías los métodos por necio que seas? Suena raro, incluso estúpido, casi tanto como lo de llevar siempre encima algún documento identificativo, y hemos quedado en que eres un perturbado, pero no eres imbécil. Y si eres el ideólogo, ¿lo harías por costumbre coincidir con periodos electorales o similares? ¿En qué te beneficia? Por el contrario, ¿no facilita precisamente favorecer a los que se postulan con un ideario xenófobo? Provocar lo que más te perjudica y más beneficia a tu enemigo es muy raro incluso para un idiota.
Cualquiera puede entender, y no voy a dar ninguna pista por evidente que sea para el que se proponga hacerlo, que hay fórmulas infinitamente mejores, tan sencillas como las que se han convertido en habituales y mucho menos arriesgadas para, por un lado, hacer mucho mayor daño a la población de un país que atropellar a unas pocas personas, si es que la misión es provocar terror o caos, o simplemente vengarse, y por el otro, si la causa es de otra índole, para no provocar el rechazo frontal y unánime de la sociedad. Porque ni todas las infraestructuras estratégicas, evidentes o no tanto, están bien protegidas, ni lo de la dificultad para atentar contra personalidades relevantes a nivel económico y/o político, y más si uno está dispuesto a pagar con su propia vida, es como lo cuentan o como se percibe. Hasta un niñato puede acabar dando, por decir algo, un buen tortazo a un presidente.
El caso es que siempre acaban pagando los más inocentes. Pero voy a insistir: desconociendo el porqué, lo que sí está claro es que no se debe a que sean los objetivos más sencillos, ni mucho menos los más decisivos.
El actual, y con esto me refiero especialmente al de las últimas décadas, es un ‘terrorismo’ extraño, de malnacidos estúpidos, que juega en contra de sus propios objetivos, y que parece, si atendemos a la lógica que se le supone, pensado con el culo.
Tengo por costumbre no infravalorar el intelecto de mis semejantes, y por eso, si me pongo en la piel de un terrorista por convicción (si es ‘terrorista’ en sentido estricto es siempre descabellada), o por venganza, no entiendo a qué juego sin sentido están jugando los de ahora, y mucho menos me queda claro quién reparte las cartas. Y si intento pensar como un militante envuelto en la lucha armada, máxime con ideas socialistas, pienso que lo último que se me ocurriría es acabar con los inocentes por los que lucho.
Solo conozco un terrorismo de ese tipo, que es el mismo que nunca perjudica intereses empresariales y/o religiosos (y valga también como equivalencia), que ha destruido países directamente o por medio de injerencias, que ha provocado situaciones para justificar sus posteriores acciones, y que tiene los medios y las relaciones para llevarlo a cabo. Ese mismo tipo de terrorismo que nunca ha partido desde la base de la sociedad.
Quizá no lo entiendo porque no soy capaz de pensar, por más que lo intente, como alguien dispuesto a matar. Pero todo lo que está ocurriendo me sigue pareciendo inexplicable e inverosímil. ¿Qué piensas tú?
..............................................................................

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo:
Charlottesville: Race and Terror
 
 

Siria. Armamento por miles de millones de dólares utilizado contra Siria


| Damasco (Siria) | 18 de julio de 2017. Por Thierry Meyssan  http://www.voltairenet.org/article197141.html
 
Desde hace 7 años, armas por valor de varios miles de millones de dólares han sido utilizadas ilegalmente contra Siria, hecho que desmiente la versión de que la guerra contra la República Árabe Siria era una “revolución democrática”. Numerosos documentos demuestran que ese gigantesco tráfico de armas fue organizado por el general estadounidense David Petraeus, primeramente de manera pública, a través de la CIA y como director de esa agencia estadounidense. Pero luego lo hizo a título privado, desde la firma financiera KKR y con ayuda de altos funcionarios de Estados Unidos. El “conflicto sirio”, que comenzó siendo una operación imperialista de Estados Unidos y Gran Bretaña, se convirtió así en una operación capitalista de carácter privado, mientras que el Estado Profundo cuestionaba en Washington la autoridad de la Casa Blanca. Nuevos elementos sacan ahora a la luz el papel secreto de Azerbaiyán en el desarrollo de la guerra contra Siria.

agosto 18, 2017

Los islamófobos, grandes aliados de DAESH para eliminar la zona gris

José Emiliano Ibáñez y Spanish Revolution han compartido un enlace18/8/2017
  DAESH hizo un llamamiento en Dabiq, su revista de propaganda, a borrar la zona de coexistencia para los musulmanes en Occidente y para ello promueve acciones que alientan la islamofobia.   15 Julio 2016  http://www.lamarea.com/2016/07/15/los-islamofobos-grandes-aliados-daesh-eliminar-la-zona-gris/
MADRID// Scott Atran, uno de los grandes expertos sobre el integrismo islámico, explicaba que el fenómeno de ISIS es “un movimiento contracultural”. Un fenómeno revolucionario que no se puede extirpar sólo con ataques aéreos porque inculca una idea salvadora, de liberación y emancipadora a jóvenes sin futuro. El medio de DAESH para lograr la conquista de sus objetivos es polarizar el mundo entre salvadores -ellos- y represores -infieles- para que los musulmanes en occidente se tengan que ver empujados a elegir entre unos u otros. Sin término medio, sin zona gris.
La extinción de la zona gris era un artículo que fue publicado en Dabiq, la revista de propaganda de DAESH, en el que relataba los pormenores de este plan estratégico. Uno de los objetivos principales de su soflama eran precisamente todos aquellos musulmanes que marcharon en París en repulsa por el atentado de Charlie Hebdó. Para DAESH cualquier musulmán que se integra en la vida de los países occidentales en los que vive es un colaboracionista y pasa a ser un kafir (infiel), igual que todos aquellos refugiados que abandonan voluntariamente el Estado Islámico huyendo de la guerra. El plan de DAESH para que estos infieles se radicalicen es provocar mediante el terror reacciones violentas por parte de los europeos, que la islamofobia se extienda y que se trate a los refugiados como terroristas. De este modo acercaron a los kafir residentes en Europa a sus postulados para que puedan convertirse en mártires por la causa.
Así lo expresa la revista de DAESH, Dabiq:
“Los musulmanes en Occidente se encontrarán rápidamente entre una de dos opciones, o apostatan y adoptan la religión -infiel- propagada por Bush, Obama, Blair, Cameron, Sarkozy y Hollande -o migrarán- al Estado Islámico y de ese modo escaparán de la persecución de los gobiernos y ciudadanos”.
Si DAESH consigue con sus atentados eliminar esa zona de coexistencia estará creando un mundo polarizado que se ajusta a sus intereses. La zona gris que los terroristas quieren eliminar es la sociedad multicultural, tolerante, y compartida entre musulmanes, católicos y ateos. Una zona amenazada no sólo por DAESH, sino por la extrema derecha islamófoba que trata a todos los musulmanes, también los que huyen del terror o sufren sus consecuencias, como terroristas.
Tras los atentados en Bruselas del pasado mes de marzo comenzó una campaña en redes sociales contra los musulmanes con un hashtag llamado Stop Islam. Pedro Baños, experto en geopolítica, afirma en conversaciones con La Marea que ese hashtag fue lanzado por DAESH para provocar que prendiera en las redes el sentimiento islamófobo como parte de su estrategia para provocar la ruptura de la zona de convivencia de los musulmanes en occidente.
Esta labor de propaganda no es novedosa y alcanza a otros colectivos. Marta Ter, investigadora del Observatorio Eurasia, alertaba de los mensajes de cuentas Pro-ISIS que llamaban a atacar a los refugiados al considerarlos kafir. Según Ter, Voenkorr es una de las principales cuentas de propaganda de la blogosfera rusa.
.....................................................

ADEMÁS:  El 87% de los atentados yihadistas desde el año 2000 han sido en países de mayoría musulmana
Casi nueve de cada diez atentados perpetrados por organizaciones terroristas de corte islamista entre 2000 y 2014 se produjeron en países de mayoría musulmana
Más de 72.000 personas murieron en estos atentados, 63.000 en países donde el Islam es la religión mayoritaria
..............................................................................

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo: 
España acepta la petición de tropas para Afganistán 
 

Sencillas Instrucciones para Robar el Petróleo de los Países de Religión Musulmana por parte de las “Democracias” Occidentales

Pelayo Martín · 17/8/2017
Está claro... esto es unA guerra... los hijos de puta contra todos los demás... ahora sólo queda saber en qué bando estás... pero no me sufras, que yo te ayudo... solo responde a una simple pregunta. ¿Sufriste como ahora sufres cuando estos mismos terroristas asesinaron a cientos de inocentes en Siria o Yemen, cambiaste tu avatar por una de sus banderitas, clamaste apoyado en la barra del bar contra los responsables de tantas sangrías? Si tu respuesta es cualquier otra que un sencillo "sí" es que formas parte del problema... es decir eres un perfecto hijo de puta.
Y otra cosa psicópata de mierda, que casi se me olvidaba... "Wellcome refugees"... ahora más que nunca.

Carlos Bengoa     17/8/2017

SENCILLAS INSTRUCCIONES PARA ROBAR EL PETRÓLEO DE LOS PAÍSES DE RELIGIÓN MUSULMANA POR PARTE DE LAS “DEMOCRACIAS” OCCIDENTALES:

1) Previamente se bombardea el país petrolero convenciendo a las masas occidentales de que dicho país es un peligro porque es poco demócrata y tiene armas de destrucción masiva que por supuesto no existen.

2) Una vez terminada esta fase, se utilizan a musulmanes resabiados por los bombardeos y matanzas en sus países, así como otros falsos musulmanes colaboradores del imperio y sus satélites, tales como Arabia Saudí o el sionismo internacional para producir atentados “yihadistas” en las democracias occidentales que nos demuestran cuan justificado es seguir machacando a estos países.

3) Con la opinión pública odiando ya profundamente todo lo que huela a “morería” se sigue robando petróleo y masacrando las poblaciones que residen en los países petroleros sin mayor problema y con el respaldo y la bendición de las masas occidentales democráticas.

INSTRUCCIONES PARA ROBAR PETROLEO EN LOS PAISES DE MAYORÍA CRISTIANA:

Para robar el petróleo y las materias primas en países no musulmanes como por ejemplo Venezuela, se utilizan otras pequeñas variantes:

1) Se acusa a sus gobiernos de peligrosos comunistas

2) Se utiliza a las derechas extremas del país que como buenos fascistas son los cómplices ideales para bien armados y financiados por el Gendarme den un golpe de estado a lo que los militares suelen colaborar de mil amores

3) Cuando los militares como ocurre en Cuba y Venezuela están del lado de sus pueblos se complican las cosas y hay que matar de hambre a sus pueblos mediante bloqueos imperialistas comerciales, con lo cual se supone que acabarán rindiéndose, si ello no es así, o tardan en rendirse, las rabietas del fascismo pseudo democrático occidental y las mentiras de los medios “nazionales” e “internacionales” sobre el tema devienen grotescas y en el caso de Caspaña particularmente patéticas.


OTRA REFLEXIÓN: 
Deprimido y aplastado por los atentados de Barcelona. Doblemente: ha sido en la zona donde vive, pasea y paseo con mi nieto (no puedo dejar de dar vueltas a la imaginación horrorizado). Me fuerzo a escribir tres consideraciones, por si sirven de algo en la red:

1) Viví también de cerca los atentados de Atocha (vivo cerca) y por una parte me conmovió y me conmueve la capacidad de compasión de este (mi) pueblo. Pero también me horrorizó y me horroriza la capacidad para manipular políticamente el dolor de las víctimas. Al mismo día y los siguientes meses de Atocha (ya ahora veo que pasa algo similar) tuvimos que soportar una violencia verbal y mediática insoportable. Sólo conozco un caso similar en el mundo, en donde la pasión política supera a la compasión humana: (que me perdonen tantos queridos amigos y amigas) es Colombia, que desde el 49 ha sufrido esta peste de la producción política de la violencia. Llevo todo el verano pensando y escribiendo sobre ello y la realidad termina invadiéndome para mi desgracia. Pensé y dije hace meses que me parecía que Podemos debería haberse unido al pacto antiterrorista, por muchas suspicacias razonables que tuviera. Hoy lo reitero. 

2) ISIS está convirtiendo el terrorismo en una forma espectacular para ocultar que está siendo derrotado irremisiblemente militar, social y culturalmente. Es una movida usual en las dinámicas del terror. Las nuevas generaciones no lo recuerdan, pero ETA tomó la misma alternativa a finales de los ochenta, la de "hacer pagar a la sociedad un precio" y "poner muertos sobre la mesa", cuando estaba siendo claramente derrotada jurídica y policialmente (en el imaginario colectivo no se recuerdan tanto los años 78-83, cuando el número de asesinatos sobrepasó a todos los demás y cuando la mayoría de las víctimas eran castellanos, extremeños o andaluces). La espectacularidad produce terror colectivo y, sobre todo, odio y división. Es una estrategia eficiente, pero una estrategia de perdedores. ISIS y el fundamentalismo violento islámico serán derrotados, como lo fue ETA, cuando se produzca una convergencia entre actitudes racionales y democráticas.


3) Es en estos primeros momentos, cuando la tentación de las pasiones se vuelve irresistible, cuando se mide la capacidad de resistencia de una sociedad y su fortaleza contra el miedo y el odio. Hagamos de la red una de estas columnas de resistencia.

..............................................................................

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo:
Meryl Streep, el glamour y la hipocresía



 

agosto 17, 2017

No, la sarna no es una enfermedad de pobres


Un brote en un centro de personas sin hogar de Madrid obliga al Ayuntamiento a pedir calma "para no estigmatizar aún más" a las personas que utilizan el servicio
Afecta a cualquiera, no importa la "clase social, raza o edad, y sin relacionarse con la higiene personal", subrayan en la Academia de Dermatología
"Está infradiagnosticada porque la sociedad cree que ya no hay y, al ser altamente contagiosa, se extiende", explica la doctora Lola Bou
17/07/2017 http://www.eldiario.es/sociedad/enfermedad-pobres-centro-acogida-Madrid_0_665983909.html

Parásito de la sarna humana.
Parásito de la sarna humana.
El pasado viernes se declaró un brote de sarna en un centro para personas sin hogar en Madrid. El Ayuntamiento de la capital lo declaró rápidamente controlado aunque el sindicato CC OO ha protestado porque considera que no se han frenado los contagios, "está creciendo", acusan. Sin embargo, el Gobierno local ha pedido calma para "no estigmatizar aún más" a las personas sin hogar.
¿Pero es que la sarna es una enfermedad que afecta sobre todo a ambientes pobres?
"En absoluto", dice la doctora Lola Bou, de la Academia Española de Dermatología. Pero el imaginario colectivo parece que tiende a relacionar esta patología con la exclusión social.  
Al contrario, los dermatólogos subrayan que "puede afectar a cualquiera, no importa cuál sea su clase social, raza o edad, y sin relacionarse con la higiene personal". Bou repite que "desde luego es muy frecuente, así como otras parasitaciones son más raras, la sarna la vemos mucho. El problema es que la sociedad parece creer que ya no hay".
La sarna la produce un ácaro parásito propio de los humanos que escarba por debajo de la piel. Ahí coloca sus huevos y eclosionan su larvas. Produce picores y puede derivar en infecciones asociadas. Es tan frecuente como para calcularse unos 300 millones de casos anuales en el mundo. Solo este año se han declarado brotes en muchas comunidades autónomas. Y en diversos ambientes.
En Extremadura, en marzo, se contaron 16 casos en residencias de mayores, en Andalucía, a lo largo de 2017, se han declarado brotes en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, en el Universitario de Huelva y algunos colegios del Valle del Lecrín en Granada.
En Toledo se detectó un foco en un colegio en mayo. También en un instituto de Alicante se ha tenido que  controlar una serie de contagios este curso. En residencias de mayores de Galicia han empalmado brotes en 2013, 2014, 2015 y 2016. La Generalitat de Catalunya ha abierto a finales de junio pasado un expediente a la concesionaria de otro centro de ancianos en Barcelona por no avisar sobre un brote ocurrido en sus instalaciones y detectado por la inspección.

Infradiagnóstico

Así que la sarna  –también denominada escabiosis– se declara en muchos ambientes. No solo en un centro de personas sin hogar. Y se da con relativa frecuencia, pero al estar relacionada con una cosa antigua y propia de grupos desfavorecidos, los pacientes no imaginan que tienen el parásito. Esto provoca que "esté infradiagnosticada", analiza Lola Bou, lo que supone el verdadero problema.
"He tratado a pacientes que llevaban un año de curso de la enfermedad con todo los problemas que conlleva". Y al circular casos sin detectar y ser "altamente contagiosa” pues  se extiende.
La cuestión es que, una vez establecido un caso, para atajarlo se hace preciso tratar a todo el entorno que está en contacto con el portador. Y desinfectar, por ejemplo, toda su ropa. "Incluso todos los sofás de una casa. Es muy trabajoso", comenta la doctora.
Sarna hay en todos lados. No tiene nada que ver con grupos con rentas bajas o altas. "No puede estigmatizarse", reitera Lola Bou.  Y pone el ejemplo de turistas que acuden a países donde el parásito es muy activo y lo contraen "y son personas con alto poder adquisitivo para hacer cierto tipo de viajes". Otras cosa es que pacientes con menos capacidad económica hallen dificultades para el tratamiento.
La clave, según aclara la dermatóloga, no es la renta sino "la colectividad". Se refiere a que la enfermedad se pasa de persona a persona. Por eso los brotes numerosos se registran en centros educativos, en hospitales, gimnasios, residencias de ancianos, o un centro de acogida. "La higiene no es un factor derterminante", explican.

Enfermedad laboral

En el caso del centro de Madrid, la alarma la dio el sindicato CCOO. En otros brotes también han sido organizaciones de trabajadores los que han alertado sobre los casos para exigir medidas a la administración responsable.
Efectivamente, más que una enfermedad de pobres es una patología colectiva y, además, considerada entre las enfermedades laborales por exposición a agentes biológicos. La manipulación de personas mayores, ingresados en un hospital o alumnos de un colegio expone a los profesionales a contraer el parásito que es atraído, según los expertos, "por el calor" del cuerpo humano, no por la suciedad. "Ah. Y también hay que tener en cuenta que está considerada una enfermedad de transmisión sexual por traspasarse de cuerpo a cuerpo", recuerda la dermatóloga Bou.
..............................................................................

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo: Artista dejó que usaran su cuerpo como un objeto durante 6 horas y lo que ocurrió fue escalofriante




II Ibórica Folk de Bohonal, 19 de agosto

Luisa Arellano              15 de agosto a las 9:49 ·
¿Sabes qué es el folklore posmoderno? ¿Eres de los que aman el folklore de ayer, de hoy y de siempre... o de los que dicen que se aburren con eso de las "jotas"? ... Ven a Bohonal de Ibor para que compruebes en el 2º festival IBÓRICA FOLK... que el folklore está más vivo que nunca... ¡¡Déjate atrapar!! :D

Aquí un ejemplo: https://youtu.be/JXUPyPBvQlk
...............................................

El II Ibórica Folk de Bohonal se prepara para el 19 de agosto. Publicado por | Ago 9, 2017 http://orbitanavalmoral.com/iborica-folk-bohonal-19-de-agosto

  • Los asistentes disfrutarán de 4 actuaciones

  • La gran tradición folclórica de Bohonal hace imprescindible el Festival

  • Se presenta como el primer festival de Los Ibores a tan solo 15 min de Navalmoral

El Ayuntamiento de Bohonal de Ibor ha vuelto a organizar el Festival Ibórica Folk, después del éxito que el año pasado cosechó con la primera edición. Con la segunda se quieren abrir un hueco entre las localidades del entorno, tanto de la provincia de Cáceres como de las vecinas de Ávila y Toledo, donde tan intensamente se viven las celebraciones de este tipo de jornadas en las que se muestran las tradiciones y costumbres de los mayores.

El Ibórica Folk es un evento musical joven y humilde que pretende seguir creciendo en cada edición. Nació tras reuniones y charlas entre los aficionados al folclore de Bohonal de Ibor coincidiendo con la época de vacaciones en la localidad. El festival se materializó en el 2016 cuando el músico y folclorista KiKe Fernández (Kolorao Fernández) y el alcalde de la localidad Luis Escudero, aficionado al folclore y componente del grupo local “La Tajuela”, llamarón al periodista y apasionado de las costumbre bohonalas y del entorno, Carlos Utrilla, para fijar el proyecto.
El nombre del festival hace un guiño al agua y al río que da el apellido a Bohonal y a otros pueblos de la Comarca. De la fusión de Ibor y de Ibérica nace “Ibórica”. Bohonal significa “lugar de agua” e Ibor en lenguas prerrománicas significa “río”. Tres ríos principales rodean el municipio, el Tajo, el Gualija y el mismísimo río Ibor.
El gran número de bohonalos que salen a pueblos del entorno como Piornal, Villanueva, Candeleda, Oropesa o Navalcán, con una gran tradición folclorista, hacía imprescindible la creación del Festival para abrirse al resto de poblaciones de la región extremeña y de las vecinas de Castilla-La Mancha y Castilla y León. Históricamente Bohonal ha formado parte de las tierras de Ávila hasta 1833 y en lo eclesiástico sigue perteneciendo a Toledo, con cuyos pueblos cercanos guarda una gran similitud en sus costumbres.
Los artistas locales Marta Morales y Ángel Baides se han encargado del diseño gráfico y han dado forma a la cartelería dejando ver en su trabajo la esencia natural y monumental de la localidad y de la comarca de Los Ibores, que se reflejan en los cinco dedos de la mano y en el agua del río Ibor que les une y lo salpica todo.
Las actuaciones
La Plaza de España de la localidad, entre la iglesia y el Ayuntamiento, acogerá el sábado 19 de agosto las actuaciones que comenzarán a partir de las 22:30 horas. Por el escenario pasará el grupo local “La Tajuela”, el Grupo “Raíces Extremeñas” del C.C.E. de Aluche, Manantial Folk y El Efecto Verdolaga. Además se repartirán dulces y habrá una representación de artesanos.
La Segunda Edición del Ibórica Folk ha sido organizada por el Ayuntamiento del Bohonal de Ibor y cuenta con la financiación al 50% de la Diputación de Cáceres.
En nuestra AGENDA, puedes disfrutar vídeos de los cuatro grupos que participarán en el festival. Clic AQUÍ
..............................................................................

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo:  Cuando el turismo te echa de tu casa




agosto 16, 2017

Poema: Sólo de lo negado canta el hombre, de Agustín García Calvo

·COPIADO de la pág. de fb de Fernando Broncano R  el 29/6/2017
Palabras del maestro (Agustín García Calvo)

Sólo de lo negado canta el hombre,
sólo de lo perdido,
sólo de la añoranza,
siempre de lo mismo.

Cuando cerró para siempre el huerto
la cancela de espinos,
entonces inventó la queja de la lira,
la flauta del suspiro.
Y desde entonces sólo canta
en su torre el cautivo,
a su rueca la esclava,
el desterrado en el navío.
De la jaula aletea y sangra
el pájaro desconocido;
salir quiere y no puede:
su jaula es él mismo.
Y por eso el minero canta,
por un sol de oro limpio;
canta el pobre, la pena canta;
no canta el rico.
Entre las piernas de la amiga,
vida busca el amigo,
y se encuentra con un tesoro,
de verdes ojos fríos.
Y así es como canta el hombre,
por su niño antiguo,
y la boca sin pan y sin besos
y el cielo vacío:
siempre de la añoranza, de lo negado,
de lo perdido;
siempre de lo de otro,
nunca de lo mío.

Agustín García Calvo
De su libro Canciones y soliloquios, Editorial Lucina, Zamora, 2ª edición, 1982 (1ª edición en La Gaya Ciencia, 1976)
..............................................................................

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo:  “La verdadera libertad es no trabajar”, dice un filósofo




Movimiento campesino de Brasil ocupa hacienda de Temer (+ Video)


 
hacienda-_lemur-png_1718483347
El MST es un movimiento social, que se encarga de velar por los derechos de los ciudadanos campesinos, que no poseen tierras. Foto: @LemusteleSUR

Miembros del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) de Brasil se dirigieron a la hacienda Esmeralda, donde aseguraron que estas tierras fueron tomadas por el coronel Lima, asesor y amigo personal de Temer.
Asimismo, ciudadanos que viven cerca de la hacienda afirmaron que este terreno es propiedad de Temer, del coronel Lima y, además, están involucrados el ministro de Agricultura y el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Mercedes Zuliane, dirigente nacional del MST, indicó que”el objetivo de la jornada de este martes, es denunciar el credo a la Constitución brasileña promovido por el gobierno golpista de Michel Temer, tanto con las medidas provisionales absurdas que vienen destruyendo los derechos de los brasileños, como sus prácticas corruptas encascaradas, junto a sus aliados”.
                                                      
                                 Este terreno es propiedad de Temer, del coronel Lima y, además, están involucrados el ministro de Agricultura y el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Foto: Foto: @LemusteleSUR                                    

La hacienda Esmeralda se ubicada entre las ciudades de Lucianópolis y Duartina, en la región centro-oeste del interior de São Paulo, con 1.500 hectáreas, en las cuales hay producción de eucalipto, lujosas salas decoradas, así como una piscina.
El MST es un movimiento social, que se encarga de velar por los derechos de los ciudadanos campesinos, que no poseen tierras, o que se les ha expropiado.
.............................................

26/07/2017 - Campesinos sin tierra en Brasil ocupan propiedades de políticos acusados de corrupción - - Río de Janeiro http://www.eldiario.es/theguardian/Campesinos-Brasil-propiedades-politicos-corrupcion_0_669133763.html

Cientos de campesinos sin tierra han invadido a modo de protesta propiedades agrícolas del ministro de Agricultura, un senador, el presidente de la federación de fútbol y un poderoso empresario y amigo cercano del presidente
La iniciativa pretende redoblar la presión sobre el presidente, que el 2 de agosto se somete a una votación en el Congreso que decidirá si se le juzga
El movimiento que ha convocado la protesta es un aliado cercano del Partido de los Trabajadores de Dilma Rousseff y Lula, también condenado por corrupción... MÁS EN EL ENLACE...
.............................................

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo: 
La opción de vivir con amigos gana cada vez más adeptos


agosto 15, 2017

Muere la ‘filósofa del riesgo’ al socorrer a unos niños

La filósofa, psicoanalista y escritora francesa Anne Dufourmantelle, de 53 años y conocida por su Elogio del riesgo, falleció el pasado viernes cuando trataba de rescatar a unos niños que se ahogaban en la playa de Pampelonne, en la localidad de Ramatuelle (departamento de Provenza-Alpes-Costa Azul). La noticia, conocida en la noche del domingo, conmocionó a la intelectualidad de su país.
Madre de tres niños, Dufourmantelle sufrió una letal parada cardiaca cuando socorría al hijo de unos amigos y otros críos que pasaban dificultades en el agua y que finalmente se salvaron.
La pensadora, con una reconocida trayectoria que incluye 21 libros (veinte ensayos y una novela), defendía a ultranza la necesidad de arriesgar para vivir decen-temente. También las nociones del sacrificio, de la hospitalidad y la dulzura estaban en el núcleo de su pensamiento.
“Cuando tenemos que afrontar un peligro, hay una incitación muy fuerte a pasar a la acción y sacrificarse”, dijo en una entrevista con Liberatión, diario en el que escribía artículos. En otra con M, la revista de Le Monde, y a la pregunta de si podemos vivir sin asumir peligros, afirmó: “No. Vivir sin asumir riesgos no es realmente vivir; es estar medio vivo, bajo anestesia espiritual”.
Sostenía Anne Dufourmantelle que, frente a la violencia del mundo, “la dulzura es un poder infinito”. Se trata de un virtud, decía, que “pertenece a la infancia” y es “el nombre secreto de la belleza y de lo místico”.
La frase “Risquer sa vie” (arriesgar la propia vida) es “una de las expresiones más bellas de la lengua francesa”, puede leerse además en su libro sobre las virtudes del riesgo: una de sus obras principales y, también en vista de la forma en que murió, la que más rememoraban ayer los medios franceses. Todos destacaron asimis-mo el empeño que la fallecida puso siempre en vivir de acuerdo con sus principios.
“Gran filósofa y psicoanalista, ella nos ayudó a entender el mundo de hoy”, escribió en Twitter la ministra gala de Cultura, Françoise Nyssen, al conocer el deceso de la pensadora. “Era maravillosa. Su muerte es un escándalo”, tuiteó por su parte el filósofo Raphaël Enthoven.
Anne Dufourmantelle nació en 1964 en París de padre anglo-suizo y madre francesa. A los 30 años se doctoró en Filosofía después de haber estudiado en la Sorbona. También se diplomó en la universidad estadounidense de Brown (Providence). E impartió clases en la Escuela Superior de Arquitectura de París, en el Instituto francés de altos estudios de Psicoanálisis y en la Universidad de Nueva York.
Intelligencia del sueño, Defensa del secreto, La vocación profética de la filosofía y El salvajismo maternal son, además del dedicado al riesgo, otros de sus libros más aplaudidos. Sólo La hospitalidad está en español.
.............................................

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo: 
Una lista de productos y marcas con aceite de palma



Terele Pavez, un coloso y la más frágil de las mujeres

  El director vasco recuerda a la actriz que recuperó para el cine y con la que rodó siete películas 
La actriz Terele Pavez, en el Circulo de Bellas Artes, de Madrid.
Cuando llegué al hospital ya estaba en coma. Su hijo Carolo me recibió con un abrazo de esos que reconfortan y duelen, porque te estrujan el alma. Entramos directamente a verla. Es difícil sobreponerse a la pena, pero es más fuerte el terror, el miedo que te invade al comprobar que es verdad, que esa persona que ha construido tu vida se está yendo para siempre. "Hay que hablar con los que están en coma: te escuchan", tenía eso en la cabeza, dándome vueltas. ¿Qué podía decir para que volviera con nosotros? ¿Que me es imposible vivir sin ella? ¿Decirle todo lo que significaba para mí? No le hubiera gustado nada.
"Terele, por favor, deja de llamar la atención que ahí fuera hay mucha gente preocupada". "Terele, todos a primera". "Terele, acción". Eso le decíamos a Terele al oído Carolo y yo, llorando, hace un par de horas. Ahora estoy aquí, frente al ordenador, intentando explicar a la actriz, o a la persona, que en el fondo es lo mismo. Me es difícil diferenciar entre la vida y las películas, y más en un día como hoy. Sí tengo clara una cosa: Terele era más grande que la vida. La gente le quedaba pequeña. Me refiero a esa gente que solo hace lo que hay que hacer, y que todo lo que dice es pertinente. Terele era un gigante, un coloso, y al mismo tiempo la más frágil de las mujeres. Su nivel de sensibilidad te anulaba, su miraba te taladraba. Te miraba por dentro, no sé si habéis notado esa sensación. No soportaba la pose, la mentira: la única manera de establecer contacto con ella era hablarle con el mismo nivel de verdad, y cuando se daba esa magia, era ella la que se postraba ante ti y te decía: te entrego mi corazón, haz con él lo que quieras.
Terele era un prestidigitador sin trucos. Un mago que hace magia de verdad. Su expresión era el producto de su manera de entender la vida: sin concesiones. Accedía sin esfuerzo al más profundo de los sentimientos porque ella ya había estado allí anteriormente. Terele vivió más de mil vidas, todas de una intensidad inimaginable. Es normal que fuese la mejor actriz que he visto jamás. Nosotros no éramos más que muñecos en su presencia, tristes títeres manipulables. Terele es el espíritu de la grandeza, de la verdad, del temperamento. Es la fuerza, es la valentía de ser incorregible. Es la dulzura del que lo sabe todo y no pretende nada. Es la ternura del que siente lástima por los que sufren, porque nadie ha amado tanto como ella. Y digo que es porque no ha muerto, no puede morir, nadie puede con ella. Ni la misma muerte.

Más información


  • Muere la actriz Terele Pávez a los 78 años 
  • "perteneció a una de las estirpes más conocidas del teatro español. Junto a sus hermanas Emma Penella y Elisa Montes pasó la mayor parte de su vida en los escenarios. Sus padres eran el diputado de la Confederación Española de Derechas Autónomas (CEDA), durante la Segunda República Ramón Ruiz Alonso, y Magdalena Penella. Nieta y bisnieta de los compositores Manuel Penella Moreno y Manuel Penella Raga. "
 Muere Terele Pávez, su vida en imágenes
.............................................

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo: 
Colau, Carmena y Ribó, el éxito de los alcaldes más temidos por la derecha



agosto 14, 2017

Guía para no dulcificar a nazis cuando hacen cosas nazis

  La equidistancia con los ataques nazis favorece a quienes buscan mantener su supremacía frente a los que apuestan por una sociedad sin discriminaciones.  
La policía detiene a un manifestante en la marcha supremacista de EEUU.
La policía detiene a un manifestante en la marcha supremacista de EEUU. EFE
La violencia provocada por neonazis y supremacistas blancos este sábado en  Charlottesville (Virginia)  nos trae a la memoria episodios pasados. No ha sido casual que salieran a las calles clamando contra una supuesta discriminación a los blancos a cara descubierta: ahora tienen un poder en Donald Trump que legitima sus actos racistas, homófobos y contra todo aquel que no sea igual a ellos. 
El propio Trump se encargó de echar un capote a los nazis que organizaron la marcha y provocaron los incidentes repartiendo responsabilidades a los que se defendían los valores de la igualdad "Esta escandalosa demostración de odio, fanatismo y violencia procedente de muchos sitios", dijo Trump. Y la Casa Blanca no tachó de acto terrorista lo ocurrido hasta casi un día después.


Tras esto, aplausos de esta comunidad, como en el periódico abiertamente neonazi Daily Stormer: "No nos atacó. Solo dijo que la nación debe unirse. Nada específico contra nosotros". Todo en orden para quienes pretenden mantener intactos los postulados de Adolf Hitler y otros tantos en pleno 2017.
Con estos hechos sobre la mesa, la maquinaria dulcificadora de nazis no ha tardado en actuar para calificar los actos con nombres que no son y quitando responsabilidades a quienes las tenían para repartirlas entre quienes no. Lo sucedido en Charlottesville que nos hacen ver que la equidistancia frente a los actos nazis favorece a quienes buscan mantener su estatus de poder frente a los que apuestan por una sociedad sin discriminaciones.
Hemos visto como se llama "disturbios de grupos radicales" al ataque de los neonazis de Charlottesville a una marcha antifascista, poniendo al mismo nivel a agresor y víctima. Por no hablar de eso de considerar radicales  a quienes luchan contra el supremacismo blanco, el machismo, la homofobia y todas las discriminaciones que todo nazi no duda en perpetuar.
Hemos visto como se llama derecha alternativa, extrema derecha o con cualquier otro término a personas que no tienen reparos en atribuirse la palabra nazi. Charlottesville es otro ejemplo claro, donde las imágenes les muestran incluso con banderas enormes de las que Adolf Hitler hubiera estado muy orgulloso. 
Los términos son importantes, y en estos casos más todavía porque ayudan a construir imaginario. Aceptar el nazismo como una ideología más es la primera piedra para permitir que el supremacismo blanco gane adeptos y puedan ver sus políticas e ideales más representados que nunca, cuando la Historia o estos últimos ataques ya han demostrado de lo que son capaces.
Hemos visto también la dificultad para calificar de terrorismo los actos cometidos por nazis. Pasó en mayo con Jeremy Christian, un estadounidense conocido por sus vínculos con actos neonazis que asesinó a dos personas, a las que cortó el cuello, y apuñalar a una tercera. Todo ello porque las víctimas intentaron defender a dos mujeres con hiyab a las que Christian atacó con insultos y amenazas racistas. También con Dylann Roof, condenado a muerte tras asesinar a nueve negros y confesar su motivación, en lo que se ha venido contando como 'La matanza de Charleston'.
Con Charlottesville, Trump evitó calificar de acto terrorista el atropello y ha tenido que salir la Casa Blanca un día después para hacerlo con la boca pequeña y no por la del presidente de los Estados Unidos.  No sorprende de alguien que incluso llegó a inventarse un atentado en Suecia. 
Diferenciar un incidente no por el acto en sí sino por quien lo comete es lo que ocurre a día de hoy con el terrorismo. Es significativo cómo en ciertos casos primero se tacha al acto terrorista y luego es la investigación la que esclarece si lo fue. En otros, reina la cautela hasta que las pesquisas deciden si lo es o no. Charlottesville, el último ejemplo. 
Hay casos en los que la equidistancia no es posible, y el racismo es un ejemplo. No apoyar la lucha por el fin del racismo favorece a quienes buscan perpetuar un sistema discriminatorio que se manifiesta desde el lenguaje hasta en la política de fronteras o el colonialismo.Ante esto no debemos dejar pasar ni una, porque si son nazis, hay que calificarlos y combatirlos siempre como lo que son.
.............................................

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo: 
La rebelión de los jubilados chilenos, un aviso para navegantes despistados 



La reserva global de semillas en el Ártico se inunda por culpa del calentamiento global

El cambio climático ha puesto en peligro las semillas más valiosas del mundo, guardadas en una bóveda enterrada en el hielo y que se suponía capaz de resistir cualquier desastre. 23/5/2017 http://www.eldiario.es/theguardian/reserva-global-semillas-Artico-calentamiento_0_646736063.html

La reserva global de semillas en el Ártico peligra por culpa de las altas temperaturas
La reserva global de semillas en el Ártico peligra por culpa de las altas temperaturas JOHN MCCONNICO


Se diseñó como una inexpugnable fortaleza congelada que protegería las semillas más valiosas del mundo de cualquier desastre mundial y aseguraría el abastecimiento de comida de la humanidad para siempre. Pero la Bóveda Global de Semillas, enterrada en lo profundo de una montaña en el Círculo Polar Ártico, ha sido 'profanada' por el calentamiento global, que generó temperaturas tan extraordinariamente altas durante el invierno que el agua derretida se coló por el túnel de entrada.
La bóveda está en la isla noruega de Spitsbergen y contiene casi un millón de paquetes de semillas. Cada paquete corresponde a una variedad de un importante cultivo alimenticio. Cuando se abrió en 2008, se suponía que el profundo permahielo en que está enterrada  la bóveda ofrecería protección contra "el desafío de los desastres naturales o humanos".
Pero  las altas temperaturas que vivió el Ártico en  el año más caliente del que haya registro provocaron derretimiento y muchas lluvias, en lugar de la nieve liviana que suele caer. "No se nos ocurrió que se pudiera derretir el permahielo y que se podría llegar a condiciones climáticas tan extremas como las que vivimos", afirma Hege Njaa Aschim, del gobierno noruego, que es propietario de la bóveda.
" Entró mucha agua al inicio del túnel, pero luego se convirtió en hielo, así que cuando entramos nos encontramos con un glaciar", explicó a the Guardian. Afortunadamente, el agua derretida no llegó dentro de la bóveda, el hielo se pudo quitar y las valiosas semillas están seguras por ahora, conservadas a la temperatura correcta de -18ºC.
Pero el incidente ha puesto en entredicho la capacidad de la bóveda de sobrevivir como cuerda de salvamento de la humanidad en caso de una catástrofe. "Se suponía que tenía que funcionar sin la ayuda de las personas, pero ahora tenemos que vigilar la bóveda las 24 horas del día", asegura Aschim. "Tenemos que ver qué podemos hacer para minimizar los riesgos y asegurarnos de que el banco de semillas se puede cuidar solo".
Los encargados de la bóveda están esperando a ver si las altas temperaturas de este invierno fueron algo de una sola vez o si se repetirán o incluso aumentarán en la medida en que el cambio climático calienta todo el planeta. A fines de 2016, las temperaturas promedio superaron los registros normales de Spitsbergen en 7ºC.
" La pregunta es si esto es algo que sucede sólo ahora o si la situación empeorará", dice Aschim. Las temperaturas del archipiélago de Svalbard, del cual forma parte la isla Spitsbergen, han subido rápidamente en las últimas décadas, según Ketil Isaksen, del Instituto Meteorológico Noruego.
" Las temperaturas del Ártico, y especialmente de Svalbard, han subido más que en otros sitios del mundo. El clima está cambiando radicalmente y estamos azorados por lo rápido que está sucediendo", declaró Isaksen al periódico noruego Dagbladet.
Ahora, los encargados de la bóveda están tomando precauciones, como por ejemplo grandes obras para impermeabilizar el túnel de 100 metros que entra en la montaña, y trincheras en las laderas de la montaña para canalizar el agua proveniente de los derretimientos y las lluvias. También han quitado material eléctrico que había en el túnel y que generaba más calor, y han instalado bombas dentro de la bóveda para que actúen en caso de una inundación.
Aschim dice que no tuvieron más opción que buscar soluciones para asegurarse de que la seguridad de la bóveda sea duradera: "Tenemos que encontrar soluciones. Es una gran responsabilidad y nos lo tomamos muy en serio. Estamos haciendo esto por el bien del todo el mundo".
" Se supone que esto debe durar una eternidad", dice Åsmund Asdal del Centro Nórdico de Recursos Genéticos, que opera la bóveda de semillas.
Traducido por Lucía Balducci

.............................................

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo: 
Funcionarios y emprendedores 

 

 

agosto 13, 2017

El saber procede del poder o El saber como instrumento del poder

El saber procede del poder.

(Frase original, o manipulada, de Michel Foucault

Ver: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/45498.pdf  

La dialéctica Saber/Poder. Un instrumento de reflexión crítica sobre la escuela 

.............................................

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo: 
El misterioso plato que no lleva aceite de palma y se hace solo