octubre 14, 2017

El régimen del 78 se atrinchera, de Rosa María Artal

"El Régimen del 78 no tolera advenedizos. Aunque nos tenga España hecha un exprimidor de servicios fundamentales que para algunos parecen valer menos que las banderas. Con los ultras desmandados."

"El País, prescindiendo de Carlin, ha hecho ver a periodistas e intelectuales foráneos más que cientos de artículos de denuncia pormenorizados." 

"esa vuelta a los 50´ de mano dura, punto en boca, racionamientos de libertades, marcadas clases sociales. Y el paso atrás como norma."

http://www.eldiario.es/zonacritica/regimen-atrinchera_6_696840319.html 13/10/2017  
Rosa María Artal

................................................


OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:  Declaración Política V Asamblea de Mujeres de La Vía Campesina

 

 

 

Los nidos de ultraderechistas del partido de Rivera

Admirador de Hitler, falangista y candidato de Ciudadanos en Gijón. Murcia, Getafe, Valdemoro, Totana… Los nidos de ultraderechistas del partido de Rivera. Cecilia Guzmán 14 Mayo 2015  https://www.elplural.com/2015/05/14/admirador-de-hitler-falangista-y-candidato-de-ciudadanos-en-gijon

El pasado está pasando factura a Albert Rivera, quien en 2009 concurrió a las elecciones europeas en la plataforma Libertas, junto a ultraderechistas. Militantes de esta línea ideológica en España deben haber encontrado en Ciudadanos su espacio dado el número de ellos en las listas de este partido a las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo. La polémica ha surgido ahora por el destape del número 11 de la formación en Gijón, un falangista confeso, admirador de Adolf Hitler. Pero no es el único.

Presume de sus reliquias históricas
El candidato de Ciudadanos en Gijón, Agustín Pérez Loriente, deja claro en cuenta de Facebook, su ideología con fotos en las que posa con veteranos que formaron parte de la División Azul y con su adhesión a páginas dedicadas a José Antonio Primo de Rivera, según adelanta el periodista Iván Villar en el diario El Comercio.

De acuerdo con esta información, el número 11 de Ciudadanos en Gijón presume en la red de armas e insignias de un piloto de la fuerza aérea del ejército de Hitler y de las de un soldado falangista de la Guerra Civil o las de varios miembros de las Juventudes Hitlerianas, las SA (los 'camisas pardas' de la Alemania nazi) o la División Azul; también, de cruces de hierro y condecoraciones con esvásticas, yugos y flechas. elacionados con el falangismo y nazismo.

Un Snoopy falangista
Agustín Pérez Loriente eligió hace año y medio una imagen de Snoopy desfilando con camisa azul portando la bandera de la Falange para felicitar la llegada de 2014, el 1 de enero."Toda una vida con una jodida idea. Qué le vamos hacer. Ya viejo no voy a cambiar", decía.

Captura recogida en Las Provincias de un comentario en Twitter de Agustín Pérez Loriente

Los falangistas controlaban la candidatura en Getafe
No es el primer caso de ultraderechistas en Ciudadanos, como contó ELPLURAL.COM en abril. En uno de los municipios más grandes de la Comunidad de Madrid, Getafe, exmiembros de Falange y del partido ultraderechista España 2000 controlaban la formación, al punto de que la dirección nacional tuvo que intervenir nombrando una gestora.

En otro municipio de esta comunidad, Valdemoro, ocurre algo similar con su número 10 al Ayuntamiento, Jesús Francisco Paniagua, quien concurrió en anteriores elecciones en varias candidaturas de Falange.

Los candidatos falangistas de Murcia
En Murcia, el número 12 de la candidatura de Ciudadanos, el abogado Manuel Chacón, encabezó en 2007 la lista de los falangistas a la Presidencia regional, como informó La Verdad. En esta misma comunidad, en el municipio de Totana, el número dos de Ciudadanos, Juan Carlos Carrillo, ha levantado polémica en las redes sociales por sus comentarios en los que se define abiertamente como falangista.

En Twitter, muchos se hacen eco de todos estos casos y algunos se preguntan por qué reconocidos ultraderechistas se sienten cómodos en Ciudadanos. 
................................................


OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo: Orgullo madrileño, vergüenza vaticana

 

 

 

En Comú Podem propone tipificar como delito la exaltación del franquismo

La formación de Unidos Podemos ha registrado una iniciativa en el Congreso para tipificar este delito en el Código Penal
"En el actual contexto de crisis, es necesario afirmar que estas manifestaciones van más allá de ser una mera 'expresión", defiende el diputado Jaume Moya
DOCUMENTO | La iniciativa presentada por En Comú Podem

13/10/2017 http://www.eldiario.es/politica/Comu-Congreso-tipificar-exaltacion-franquismo_0_696780711.html

................................................


OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:  En 2016, las sicav sólo pagaron a Hacienda 8,5 de los 948 millones que ganaron.

 
 

 

octubre 13, 2017

En cada encrucijada histórica siempre están los que optan por el mal menor, por la seguridad mediocre (*)


Nelida Mastalli 17/9/2017 
El general Líber Seregni, figura histórica de la izquierda uruguaya y prisionero político bajo la dictadura militar entre 1973 y 1984. Fundador de la coalición uruguaya de izquierdas Frente Amplio.

(*) por el camino del medio, que no lleva a ningún lado. Pero, también están presentes quienes no se resignan a sufrir la historia, sino que están dispuestos a crearla"

Los Alpes, cada día más amenazados por el cambio climático

Fuente: Agencia Europea del Medio Ambiente

IMPACTO ACTUAL DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN EUROPA.  

11 de Septiembre de 2017 http://www.salyroca.es/articulo/roca/alpes-cada-dia-mas-amenazados-cambio-climatico/20170911172427003667.html


Por cada grado centígrado de ascenso de la temperatura, el límite de las nieves perpetuas sube unos 150 metros.

"El cambio climático amenaza con alterar radicalmente el «ciclo hidrológico» alpino. Es previsible que las variaciones de las pautas de precipitación, de la cubierta de nieve y de almacenamiento en glaciares cambien la forma en que se transporta el agua. Esto implica más sequías en verano, más inundaciones y corrimientos de tierras en invierno, y mayor variabilidad del abastecimiento de agua a lo largo del año. También se verá afectada la calidad del agua."

" En concreto, es posible que el sur de Europa sufra sequías con más frecuencia."

" La probabilidad de que ocurran episodios meteorológicos extremos aumenta con el cambio climático»."

  TEXTO COMPLETO  en el ENLACE

 


El lince ibérico hallado muerto en Sierra Morena tenía cien plomos de munición del seis


Redacción Jaén — 3/10/2017  http://horajaen.com/el-lince-iberico-hallado-muerto-en-sierra-morena-tenia-cien-plomos-de-municion-del-seis/

................................................


OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo: ONU califica de ‘limpieza étnica’ el trato de Myanmar a rohingyas.

 



Periodista. Me ha llegado una denuncia, de la Policía Nacional, aplicándome la Ley Mordaza...

La Policía multa a otro periodista con la 'ley mordaza' por una presunta falta de respeto  3/09/2017  ALEJANDRO TORRÚS
 
El fotoperiodista, que publica habitualmente en 'El País', se encontraba junto a dos senadores, que también han indicado que la versión policial es falsa y no se ajusta a la realidad. En 2016 la Policía interpuso 19.497 multas por presuntas faltas de respeto con un valor de 3.006.761 euros. http://www.publico.es/politica/ley-mordaza-policia-multa-periodista-ley-mordaza-presunta-falta-respeto.html MADRID



Post en Facebook del periodista Antonio Ruiz explicando lo sucedido

................................................


OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo: M-30: El consistorio calcula que el sobrecoste total de la construcción de los túneles en la época de #Gallardón gira en torno a los 1.600 millones de euros.





octubre 12, 2017

'El País' despide al periodista John Carlin

El británico mantenía una posición que difería de la línea editorial del diario en lo referido a Catalunya.


Estamos sin libertad de informacion

De que se rie (Sr. Ministro), de Mario Benedetti y Quintín Cabrera

Paco de Jerez · 2/9/2017
¿De qué se ríe, señor canalla cobarde cabrón Sr. Ministro? ¿DE QUÉ SE RÍE?
Mineros, profesores, bomberos, maestros, médicos, enfermeros, am@s de casa, ingenieros..., sus hijos, sus padres, todos en la calle pidiendo una verdadera democracia, pidiendo una vida digna, pidiendo a gritos una esperanza. Quintín Cabrera nos dejo esta canción, con letra de Mario Benedetti, hace 36 años y hoy sigue tan vigente como entonces. Gracias a la gente con valor y coraje recuperaremos el orgullo y la nobleza. ¡Viva la vida!, la buena vida.

"Seré Curioso", de Quintín Cabrera. Versión musicada del poema "Seré curioso" de Benedetti.

En una exacta foto del diario, Señor Ministro del Imposible, vi en pleno gozo y en plena euforia y en plena risa, su rostro simple.

Seré curioso, Señor Ministro, de qué se ríe... ¿de qué se ríe?

De su ventana se ve la playa, pero se ignoran los cantegriles, tienen sus hijos ojos de mando, pero otros tienen mirada triste. Aquí en la calle suceden cosas que ni siquiera pueden decirse, los estudiantes y los obreros ponen los puntos sobre las íes.

Por eso digo, Señor Ministro, de qué se ríe... ¿de qué se ríe?


Usté conoce mejor que nadie la ley amarga de estos países, ustedes duros con nuestra gente, por qué con otros son tan serviles. Cómo traicionan el patrimonio mientras el gringo nos cobra el triple. Cómo traicionan usté y los otros, los adulones y los seniles.

Por eso digo, Señor Ministro, de qué se ríe... ¿de qué se ríe?

Aquí en la calle sus guardias matan, y los que mueren son gente humilde, y los que quedan llorando de rabia seguro piensan en el desquite. Allá en la celda sus hombres hacen sufrir al hombre, y eso no sirve. Después de todo, usté es el palo mayor de un barco que se va a pique.

Seré curioso, Señor Ministro, de qué se ríe... ¿de qué se ríe?

................................................


OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:   La normalización mediática del fascismo: de Charlottesville a Valencia 

 

 

Candel denuncia a cuatro consejeros de Salud por idear un sistema de nombramientos al margen de la ley

 

 

 

Tráfico acelera y se pone a más de 16.000 euros/hora en multas


Los radares de la Dirección General de Tráfico detectan medio millar de infracciones cada hora
Los radares de la Dirección General de Tráfico detectan medio millar de infracciones cada hora
La Dirección General de Tráfico ha disparado la actividad recaudatoria hasta límites desconocidos: impone multas por valor de 16.528 euros por hora, un ritmo que prácticamente decuplica el que se daba hace seis años, antes de llegar al Ministerio del Interior Jorge Fernández Díaz y Juan Ignacio Zoido.
El seguimiento que el diputado malagueño del PSOE Miguel Ángel Heredia efectúa, vía preguntas parlamentarias, sobre la actividad recaudatoria de Tráfico muestra cómo esta se ha disparado con el Gobierno del PP: los 16,1 millones de euros que sumaban el valor de las multas de radar impuestas en 2011 se vieron multiplicadas por siete al alcanzar los 121,3 ya en 2012. Y, a partir de ahí, el aumento ha sido constante: 124,2 en 2013, 129,6 al año siguiente, 119,2 hasta los primeros días de septiembre de 2015 y una marca de 162,3 el año pasado.
La recaudación de 2016 supuso un hito. Las sanciones alcanzaron un ritmo de 18.485 euros por hora, diez veces por encima de los 1.483 de 2011, mientras el número de sanciones se disparaba a 4.369.603, casi 500 por hora. Esa actividad se redujo en el primer semestre de este año, cuando la media de denuncias por minuto bajó de 8,2 a 8 (1.983.351) y la recaudación se situó en 68,2 millones. No obstante, estos datos responden al periodo transcurrido entre el 1 de enero y el 21 de junio, previo a la época veraniega.
El peso de las multas de radar supone el grueso de la recaudación final de la Dirección General de Tráfico, que en cinco años y medio, y sin incluir Catalunya y Euskadi, que tienen las competencias transferidas, ha girado sanciones por un valor superior a los 700 millones de euros. El año pasado alcanzó el 99,8% del total, cuando solo 1.827.153 euros respondían a infracciones de otro tipo.La siniestralidad se dispara
¿Ha tenido efecto en la accidentalidad ese aumento de las sanciones? Las estadísticas de Tráfico indican que la siniestralidad sigue creciendo y la Fiscalía de Seguridad Vial califica de "alarmante punto de inflexión" el repunte de un 7% en las víctimas mortales registrado el año pasado, cuando la cifra de accidentes alcanzaba los 102.362, una marca no registrada en el último cuarto de siglo.
El número de accidentes en vías interurbanas se ha mantenido en niveles similares, ligeramente por debajo de los 35.878 de 2011 (35.147 en 2014) aunque con picos como los 37.297 de 2013, mientras el volumen total de siniestros no deja de crecer (de 83.027 en 2011 a 97.756 en 2015) y la cifra de fallecidos, estable por debajo de los 1.700 aunque con una ligera tendencia al alza desde 2013, rompía el año pasado esa barrera para dispararse hasta 1.810. Tanto la cifra de accidentes con víctimas mortales como la de fallecidos (sin incluir a los heridos que mueren en los 30 días siguientes al siniestro, más de 600 al año) registran en lo que va de año sendos leves descensos del 1% y el 2%.
La velocidad excesiva es la principal causa de accidentes en España
La velocidad excesiva es la principal causa de accidentes en las carreteras españolas, según las estadísticas de Tráfico, que la detectan en algo menos de la octava parte de los siniestros con víctimas en vías interurbanas: 6.936 de los 26.481 que tuvieron en una origen una infracción en 2015, mientras el motivo no queda claro en 6.746 y las conductas sancionables no estaban presentes en otros 25.921. Su peso supera al de otras causas como no mantener la distancia de seguridad (4.766), saltarse señales de stop y prioridades de paso (3.524), invadir el sentido contrario (1.700) o adelantar de manera incorrecta (534)

"No están donde más accidentes hay"

La Fiscalía llama la atención sobre varios patrones de accidentalidad. La causa más frecuente de los accidentes con víctimas mortales (601 de 1.810) es la salida de vía, algo "muy expresivo de los factores velocidad/distracción, como causas relevantes de la accidentalidad y omnipresentes en las carreteras españolas", en las que "más del 10% del censo de conductores ha circulado en alguna ocasión en 2016 con exceso de velocidad" y en las que 89.678 automovilistas fueron denunciados el año pasado por utilizar el teléfono.
Llama la atención que la ubicación de radares no coincide con los tramos de accidentes
"Podemos apuntar que la prisa y la tensión psicológica con la que se conduce, trasunto de la aceleración con la que se vive en sociedad, el exceso de velocidad consiguiente, la fatiga, el sueño, la utilización del móvil y la distracción concomitante son las principales causas de la siniestralidad", concluye el fiscal del Supremo Bartolomé Vargas.
Heredia, por su parte, llama la atención sobre el hecho de que la ubicación de los radares, cuyo número ha crecido un 11% desde 2012 (de 579 a 643 fijos), no coincide con los tramos de concentración de accidentes. “No se están colocando donde más siniestralidad hay", señala, mientras recuerda que los nuevos anunciados por Zoido en enero siguen sin instalar. De hecho, el parque de cámaras fijas lleva congelado desde 2015. Y, de ellas, las más activas están instaladas en autovías.
Mientras tanto, entidades como la Asociación Española de la Carretera cifran en más de 6.000 millones de euros el déficit en mantenimiento de las vías que acumulan el Gobierno central, los autonómicos y las diputaciones.

....................................................

   

OTRO ASUNTO, en Perroflautas del Mundo:  Día de la Hispanidad. Antonio Espino "Ejecuciones, mutilaciones, violaciones", así fue la Conquista de América

 

 

Estaría bien que tras el paso de la nube tóxica cada fuenlabreño desarrolláramos un superpoder y no el previsible aumento en unos años de la tasa de cáncer

Antonio Díez ·  2/9/2017
Estaría bien que, como en cualquier tebeo, tras el paso de la nube tóxica cada fuenlabreño desarrolláramos un superpoder y no el previsible aumento en unos años de la tasa de cáncer. A mí me vendría -bien- disparar rayos láser con los ojos para un asuntillo que tengo por ahí...
..............................

Info. relacionada Una nube tóxica -en Fuenlabrada- confina más de cinco horas a vecinos de tres pueblos de Madrid.  Publicada 02/09/2017

  • La nube, generada por un incendio en una nave industrial, ya se ha dispersado
  • El fuego ha dejado un herido con quemaduras de segundo grado y ha obligado a evacuar el polígono industrial y un hotel cercano

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/09/02/el_112_madrid_pide_los_vecinos_humanes_grinon_moraleja_enmedio_que_no_salgan_sus_casas_por_una_nube_toxica_69121_1012.html

................................................


OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:  Es más fácil enrabietarse con nuestros hermanos catalanes que defender nuestra democracia» El verdadero desafío independentista

 

 

 

Viñeta: Banderas, Problemas Cataluña y Problemas España

Paco de Jerez



................................................


OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:  Urna, Grande y Libre

 

 


octubre 11, 2017

"La educación es un fenómeno social, pero la sociedad no es un fenómeno educativo, de Pablo Rieznik

Alberto Schein ·  11/9/2017
En el dia del maestro, compartimos este texto: De Pablo Rieznik (Docente e investigador de la UBA, dirigente del Partido Obrero fallecido en 2015).

"La educación es un fenómeno social, pero la sociedad no es un fenómeno educativo. Es decir, el hombre, la relación de los hombres entre sí, no es el fruto propio o específico de una labor pedagógica. La vieja tesis de que somos el resultado de la educación que tenemos o tuvimos hace mucho que fue cuestionada: los educadores también deben ser educados. Esto significa que los llamados valores de la educación, la distribución del saber, sus formas y contenidos están determinados por la estructura social y los antagonismos que le son propios. Esto explica la degradación actual de la educación. Carece de todo rigor la tesis de que nuestro sistema educativo sufre las consecuencias de una inadaptación a los requerimientos de la economía, el mercado o la sociedad (cuando se considera su forma mercantil como la definitiva o auténticamente humana). La penuria material, el desfinanciamiento, las condiciones de trabajo y estudio, el contenido de las “reformas educativas” constituyen la prueba misma de esta sobredeterminación social y política sobre el cómo y el porqué se configura la enseñanza en nuestro país. El trabajo nacional ha sido precarizado, una pléyade de docentes ad honorem subsidia la sustracción de recursos estatales; el resto cumple la misma función con salarios “flexibilizados”. La “privatización” es la norma social: las casas de estudios se subordinan no a las necesidades de la formación educativa y cultural posible, sino a los límites de los convenios con empresas, a criterios de “rentabilidad” y a las exigencias del capital financiero (no olvidemos que las “reformas” en curso han sido moldeadas por los planes elaborados por el Banco Mundial, una suerte de institución colateral del FMI y a cuyo dictado se produjo el “recorte” cuestionado en estas últimas semanas). El “mercado” argentino y mundial se encuentra sobreofertado: la consigna “educativa” del poder es reducir la matrícula estudiantil, las plantas docentes, la formación profesional, la calificación educativa. Sobran productos invendibles, sobran trabajadores, profesores y alumnos. La economía moderna es el “cepo” insoportable de una enseñanza que se consume en la inanición. La receta tradicional debe ser invertida en lugar de convertirse en una “política de Estado”: menos vínculos con esta economía, con este mercado (cada vez menos mercado debido a la concentración y centralización de capitales). Cambiar la economía, cambiar la sociedad, cambiar el “mercado”: un “currículum” imprescindible que proclamó su contenido en las lecciones de la reciente movilización de los universitarios, es decir, más en la vida que en el aula. Para evitar esta pedagogía y esta educación es que se quiere retirar a la universidad de las calles, de las plazas y de los espacios públicos. La educación y la vida..."
................................................

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:  El Gobierno veta en el Congreso una ayuda de 1.200 euros por hijo a familias pobres

 

 


El mayor acto de desobediencia de los últimos 30 años


Marc Almodóvar  2017-10-02 https://elsaltodiario.com/1-0/el-mayor-acto-de-desobediencia-de-los-ultimos-30-anos

(...) la lección de poder popular, de desobediencia, vivido ayer pese a todo, es enorme. Quizás hayamos visto, estemos viviendo, la mayor acción de desobediencia civil de los últimos 30 años en este rincón de mundo. Porque esto, señores, no va de Catalunya. No va de independencia.
................................................

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:  Mientras que dirigentes políticos, de la derecha que nos gobiernan hacen referencias a fusilar y torturar a un ciudadano, la policía se dedica a buscar a la gente que critica su actuación,

 

 

¿Qué podría aprender, a tu juicio, la izquierda occidental del zapatismo?

Entrevista al periodista e investigador Raúl Zibechi: “Venezuela podría convertirse en la Siria de América Latina”

http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/08/01/entrevista-al-periodista-e-investigador-raul-zibechi-venezuela-podria-convertirse-en-la-siria-de-america-latina/ 1 de julio de 2017


¿Qué podría aprender, a tu juicio, la izquierda occidental del zapatismo?
 
Ética. El zapatismo es una inmensa escuela de ética. Se despegaron de la agenda estatal-partidaria, abandonando los focos de atención mediáticos, al precio de hundirse durante meses en el silencio y la falta de noticias sobre lo que hacen. Pero eso les ha permitido crear una agenda propia, que es uno de los rasgos mayores de su autonomía.
En cierto momento se preguntaron qué tipo de militante nacería de la opción de no tomar el poder estatal, o sea de no pelear por cargos, puestos y remuneraciones dentro del sistema. El resultado es esa nueva generación de jóvenes de las comunidades que luchan con múltiples armas, incluyendo la música, la danza, el teatro y los conocimientos científicos. La clave en este punto es la creación, que simboliza la creación de un mundo nuevo.
Entre los siete principios zapatistas figura “bajar y no subir”, lo que es un rasgo básico de una nueva cultura política que va a contrapelo de la vieja cultura de nuestras izquierdas que busca ventajas, incluso individuales, dentro del sistema y del Estado.

TEXTO COMPLETO EN EL ENLACE
................................................


OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo: El PP impide una declaración de condena del Congreso a las agresiones de ultraderechistas a manifestantes en Valencia

 

 

Considerar un valor no haber ido nunca a una manifestación da sin duda un retrato del neo-manifestante.

 

Los que no besan a la policía

“Considerar un valor no haber ido nunca a una manifestación da sin duda un retrato del neo-manifestante”, sostiene . 9 octubre 2017 https://www.lamarea.com/2017/10/09/100509/
................................................


OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo: Miedos económicos inoculados desde el poder

 

 

La ultraderecha valenciana más peligrosa une a fascistas, falangistas, y neonazis que “cultivan su radicalización” en las gradas de los campos de futbol, que son en esencia la escuela que apenas han pisado en la vida real.

La impunidad histórica de la ultraderecha valenciana http://www.publico.es/politica/impunidad-historica-ultraderecha-valenciana.html

Grupos violentos tomaron las calles y reventaron la manifestación convocada en Valencia que acabó sin ningún detenido por parte de la policía.  JOAN CANTARERO

................................................


OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo: La policía concluye que Camps lideró el gran fraude de la Fórmula 1

 

 


octubre 10, 2017

¿Por qué razón –se preguntó el señor K.– me convertí por un instante en un nacionalista?

José Emiliano Ibáñez ·  1/10/2017
(...) ¿A cuánta gente le estará pasando en Cataluña lo que yo imagino en mí?
Dicho por Bertolt Brecht:

"El protagonista de la obra, el señor K., no consideraba necesario vivir en un país determinado. Y pensaba para sus adentros: 'En cualquier parte puedo morirme de hambre'".
Pero un día en que pasaba por una ciudad ocupada por el enemigo del país en que vivía, se topó con un oficial del enemigo que le obligó a bajar de la acera por la que caminaba. Tras hacer lo que se le ordenaba, el señor K. se dio cuenta de que estaba furioso con aquel hombre, y no solo con él, sino que lo estaba mucho más con el país al que este pertenecía, hasta el punto de que deseaba que un terremoto lo borrase de la faz de la tierra.
“¿Por qué razón –se preguntó el señor K.– me convertí por un instante en un nacionalista? Porque me topé con un nacionalista. Por eso es preciso extirpar la estupidez, pues vuelve estúpidos a quienes se cruzan con ella”."
(y citado por Carlos Sánchez, director adjunto de un medio conservador elconfidencial.com, a ver si así los interpelados hacen algúin caso, https://blogs.elconfidencial.com/…/referendum-cataluna-rev…/ )
................................................


OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:  127.100 españoles se han hecho millonarios durante la crisis 

 

 

Concentración frente al ayto. de Getafe, 7 Octubre.

José Emiliano Ibáñez ·  7/10/2017, desde Palencia
Por primera vez en estos días, se ha contrarrestado un poco la marea intolerante. No es la revolución, no es la solución, no es la derrota de lxs intolerantes, no era el manifiesto perfecto, pero se ha podido abrir un poco de aire. Y se ha podido salir a la calle con orgullo, y no hablar solo entre los convencidos más cercanos. Que no es poco, y era urgente.

CONVOCATORIA, aquí Una convocatoria por el "diálogo" frente a todos los ayuntamientos el próximo sábado: 7 Octubre


1.- Plaza ayto. de Getafe. Concentración por el diálogo. Prevalece el blanco. 12h. 30´

 2.- David y Rosa.

En cartel: Parlem = Hablemos 






3.- La misma Rosa y María

* No tenía ideado acudir a la convocatoria pero, tras dejar la compra en casa, son las 12h. 15´, lo decido. Acudo a la de Getafe, más próxima. A y media estoy en la plaza del ayuntamiento. La afluencia no es mucha, lo habitual. En contraste, veo a más gente conocida que en otras ocasiones: David, con el que he compartido otros eventos, Rosa, compañera de recitación, María, de la Univ. y del yoga, Emilia, también compañera de la Univ. y Elisa, de senderismo.
Al rato nos vamos a tomar la cervecita, también viene Paco. Ellos conocen un sitio.

PAQUITA
..........................................................


OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:  Condenado el banquero Jaime Botín por fraude fiscal en la compra de un avión privado

 

 

 

Los ultras revientan la manifestación del 9 d’octubre en Valencia