abril 21, 2007

EscupitAJJJJo

Conocida a través del blog de Rafa León. Se llama Alejandra y su página es http://loqueaparece.blogspot.com
Lo publicó el lunes, abril 09, 2007

EscupitAJJJJo
Te escupiría la inconciencia
cada vez que escupes mi osadía
porque esto que estás haciendo
no tiene otro nombre que envidia.

Caraduras

De ybris y su blog de Nombre: Vacío. Página: http://nomequedo.blogspot.com/ Narración publicada el 18.4.07. Estupenda descripción de esos tipos ¡o tipas!

CaradurasUna excelente persona, aparentemente: educado, amable, servicial, simpático, buen conversador…
Su impecable presencia y su aplomo, su palabra ágil y certera, sus conocimientos vastos, sus opiniones meditadas atraían a la conversación, al diálogo, al agradable pasar el rato y al intercambio de experiencias y propósitos.
Era representante comercial de una gran compañía y estaba perfectamente dotado para su misión: retenía nombres, sabía encontrar momentos propicios, tenía palabras adecuadas para las más dispares situaciones, siempre con un detalle que aportar hasta lograr la confianza necesaria para la venta o el contrato que reportaría jugosos beneficios.
Me llevaba muy bien con él. Sin llegar a ese extremo luminoso que se conoce con el nombre de amistad, teníamos un amplio margen de aficiones comunes, sobre todo musicales, que nos permitían mantener largas y agradables conversaciones.
Quizás todo estaba ya predispuesto para la entrega a confidencias reservadas sólo para quienes podrían ya llamarse amigos en sentido estricto.
Y, sin embargo, había un pero inexplicable e intuitivo que me mantenía aún a cierta prudente distancia de él. No hubiera sabido explicarlo razonablemente sino por ese instinto que nos pone en guardia ante palabras que tanto podrían ser sinceras como dictadas por la costumbre de crear un buen ambiente o de dejar todo dispuesto más para recibir que para dar.
No me equivocaba. Un día habíamos asistido a un concierto abarrotado de público y habíamos dejado el coche en un aparcamiento cercano. Naturalmente, éramos muchísimos los que nos acercábamos a la misma hora a pagar por caja para retirar el coche y había una larga cola para hacerlo. Mientras estábamos esperando él desapareció sin previo aviso y reapareció al poco rato con el pase para sacar el coche del aparcamiento.
–¿Cómo lo has hecho? -le pregunté.
– Muy fácil. Colándome -repuso él sin inmutarse.
Y luego me explicó con todo el cinismo del mundo que él jamás había esperado en toda su vida en una cola y que, o bien se colaba o bien acudía a contactos influyentes que tenía para no tener nunca que esperar.
Cuando yo le manifesté mi opinión de que eso no era justo con todos los demás que aguardaban su turno él repuso con aplastante aplomo que la vida era así, que el mundo estaba dividido entre apocados y decididos y que había gente para esperar -los demás, naturalmente- y gente para los primeros y mejores lugares –como él y otros pocos, obvio es decirlo.
Bajo esta nueva luz descubrí después que toda su ferviente defensa de las libertades cívicas y de la democracia estaba basada en la absoluta seguridad de que las leyes son necesarias para que existiera un orden –sostenido por una clase anónima de tropa, tan distante como indiferente- que a él y a otros privilegiados le permitiera saltárselas a la torera despotricando, de paso, contra cualquier posible ingerencia en esa zona de nadie en la que tan bien sabía moverse y que continuamente mantenía a su favor con la frase escueta: “¡Tanto prohibir, tanto prohibir! Ya somos mayorcitos para saber lo que nos conviene”. Por supuesto que él lo sabía bien: Ni pago de IVA ni declaraciones rigurosas a Hacienda ni límites de velocidad en carretera ni semáforos ni horario de dejar basuras ni solidaridad con ningún tipo de marginados (que lo eran por indecisos y pusilánimes).
Por eso no me extrañó demasiado que un día en que alguien osó recordarle una decisión acordada mayoritariamente en asamblea y que le obligaba a hacer un trámite para el que íbamos turnándonos se le cambiara el color plácido de persona equilibrada y satisfecha por un acceso de ira que acabó en portazo: “Yo ya he hecho demasiado por vosotros para que ahora me vengáis exigiendo nada más. Así que ahí os quedáis con todos vuestros acuerdos”.
Y se marchó con la ofendida dignidad de quien jamás había aceptado que quedara en deuda con quienes sí quedaban en deuda con él.
No he vuelto a saber de él, pero puedo asegurar que cada vez que espero en una cola armo un escándalo como vea que alguien intenta colarse.
Y otro cuando sospecho que alguien se aprovecha de lo que los otros sufren y encima se sienten ofendidos por la supuesta indiferencia de los demás para con él.

abril 20, 2007

RESEÑA: La Litera. Pasarela de Camarasa, 10/1/2006

El texto pasa, íntegro, a 22/6/2015, en que se amplía


abril 19, 2007

A los que sepan inglés

Me he encontrado un comentario en inglés. En principio, pensé en un spam más -me pasó el año pasado en mayo y junio, y todo era publicidad- pero, se me ocurrió pinchar en el nombre y es un blog de India, zona de Kerala y aparece en el mapa del final de mi página que mencioné en el artículo titulado "Números y Letras" allí ubicado.
Parece que toca temas ambientales, energías renovables y esas cosas, porque veo un gráfico sobre el biodiesel obtenido del maíz. Pues eso, por si os interesa, que yo ... de inglés ... el "the end" de las películas y para de contar.
Ah!, sus datos están en comentarios a "Un español habla de su tierra" de este día 19 de abril.

PAQUITA

Un español habla de su tierra... (+ Fernando)

Copiado ¡como no! de otro blog, en este caso de Fernando cuya página es:
http://crepusculariosiglo21.blogspot.com y lo ha publicado con fecha martes 17 de abril de 2007.
Un español habla de su tierra
Luis Cernuda en su libro “Las nubes”, el poema UN ESPAÑOL HABLA DE SU TIERRA:

Las playas, parameras/ Al rubio sol durmiendo/ Los oteros, las vegas/ En paz, a solas, lejos;
Los castillos, ermitas,/ Cortijos y conventos,/ La vida con la historia,/ Tan dulces al recuerdo,
Ellos, los vencedores/ Caínes sempiternos,/ De todo me arrancaron./Me dejan el destierro.
Una mano divina/ Tu tierra alzó en mi cuerpo/ Y allí la voz dispuso/ Que hablase tu silencio.
Contigo solo estaba,/ En ti sola creyendo;/ Pensar tu nombre ahora/ Envenena mis sueños.
Amargos son los días/ De la vida, viviendo/ Sólo una larga espera/ A fuerza de recuerdos.
Un día, tú ya libre/ De la mentira de ellos,/ Me buscarás. Entonces/ ¿Qué ha de decir un muerto?.

(Luis Cernuda colaboró muy actívamente en las Misiones Pedagógicas de la II república, viajando a los pueblos donde desarrollaban su labor. PAQUITA)

Las ovejas australianas y el mulesing (44.2)

Otro artículo de Mundo de Lokos y su página http://el-blog-de-delokos.blogspot.com/

¿Tenemos derecho? Las ovejas australianas y el mulesing
Australia produce en la actualidad cerca del 30% de la lana mundial, centrada principalmente en la cría de ovejas merinas, que producen una lana de alta calidad y gran valor comercial. Estas ovejas sufren la parasitosis de las larvas de una mosca llamada Lucilia Cuprina, debido a la característica piel arrugada de esta ovejas. Pues bien, lejos de utilizar medios más lógicos y humanos de controlar las parasitosis, los granjeros autralianos emplean un cruento procedimiento llamado mulesing. Las ovejas son inmovilizadas mediante barras metálicas, y, a continuación, se les cercenan trozos de piel y carne de la zona perianal, usando unas tijeras de podar, con el animal plenamente consciente y sin anestesiar. La oveja es abandonada así, con las heridas abiertas, y sin administrarle ningún tipo de medicación, hasta que cura la herida, o fallece a consecuencia de una infección.
Además, como culmen a esta maravillosa existencia, cuando las ovejas dejan de ser productivas, se las envía, hacinadas en barcos, en travesías que pueden durar meses, principalmente a Oriente Medio y norte de África, en condiciones de viaje deplorables. Durante este viaje, las ovejas heridas o enfermas son tratadas como si fueran objetos, se las lanza por la borda o se las amontona mientras agonizan. El final del viaje en destino es el degollado, mientras aún están conscientes, en mataderos que no cumplen ninguna norma para evitar el sufrimiento animal (...)

(en su página tiene colgado un vídeo ilustrativo. Paquita)

abril 18, 2007

La víctima

En un lugar no muy lejano a aquel fue donde, dicen que, ocurrió todo.
Él llegó y, desoyendo los gritos lastimeros de su víctima, le ató una cuerda al cuello.
Los ojos implorantes le pedían compasión, con todo, él siguió su macabro ritual, pasó el otro extremo de la cuerda alrededor de una alta rama que acabó atando al tronco, de tal suerte que las extremidades de la víctima escasamente rozaban el suelo, malamente se apoyaban en el suelo.
Dicen que tardó más de dos días en morir, cuando, cansada de sostener su propio peso, se desplomó.
Antes ... antes había sido un galgo corredor.

PAQUITA

AÑADIDO con posterioridad: Vistos los comentarios dejo constancia de algo que creí evidente -soy así, a veces doy cosas por hechas y ¡que va! están pendientes- y que son:
* el relato es un homenje a los galgos que mueren todos los años al acabarse la temporada de caza, matados por sus propios amos, para ahorrarse la manutención -al inicio de ella adquieren ejemplares jóvenes-.
** también es un homenaje a El Quijote -por lo del Día del Libro con ocasión del fallecimiento o nacimiento en dicho día de Cervantes-, con lo que era necesario el principio y ... el final ¡creo!

filoabpuerto: Pensar, Sentir y Vivir

Me han escrito filoabpuerto "Pensar, Sentir y Vivir" unas muchachas de Tenerife, que se definen así: "FILOABPUERTO es un blog del Departamento de Filosofía del IES Agustín de Bethencourt, administrado por alumnas de Sociología de 2º de Bachillerato y en el que se expone parte del desarrollo de las actividades que tienen lugar en nuestro día a día en el aula".
Hacía tiempo que no sabía de ellas, tampoco yo las visitaba, su página me parece reconfortante, estimulante, alegra la vista y otros sentidos, son ... la juventud.

PAQUITA

De justicia... (+ El pobrecito veedor)

Otra vez voy ... y le copio, pero es que ¡claro! toca temas que me tocan la fibra ésa y no me reprimo. Su página es: http://www.elpobrecitoveedor.net/blog/ y el título ...

De justicia, Martes, 17 Abril 2007
Mucho monumento por el holocausto, presidido por el alcalde madrileño; mucha segunda guerra mundial; pero qué pocos monumentos a cuantos defendieron la legalidad constitucional y a los ciudadanos españoles de todas las edades, sexo y condición social, que perdieron la vida o sufrieron persecución por la represión franquista.
Mientras haya un bando que disponga en exclusiva de todos los monumentos realmente existentes por toda la geografía nacional (placasdecaidospordiosyporespaña, efigies de francosYjoseantonios y mucho arribaespañas) y otro, a hurtadillas, tenga que andar a estas alturas del siglo veintiuno reivindicando la recuperación de la memoria, mal vamos.
Para mucha gente, la memoria sólo podrá descansar cuando entierren a sus muertos debidamente y se restañen las heridas, que sólo podrán sanar con la aplicación de la Justicia, con mayúsculas.
El sábado 14 de abril de 2007, miles de hombres y mujeres, jóvenes y mayores, conmemoraron el 76 aniversario de la II República española tranquila, emotiva, solidariamente. Unas decenas, cuenta mi amigo, el ciudadano Pérez, convocados por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Aragón y el Museo de Bielsa, subieron a Puerto Viejo (2.375 m). Bajo condiciones meteorológicas inclementes, honraron en ese elevado paso pirenaico la memoria de los valerosos soldados republicanos que defendieron la legitimidad y las libertades de la población civil sobre la que recayó el rigor de la guerra y la represión impuesta por los vencedores del bando franquista.
El texto de ciudadano Pérez relata así un trozo pequeñito y emotivo de la historia:
¡Con la Cuarenta y tres, (madre, no llore usted),/ por el mundo en que creo con fe lucharé!.…/En vez de una flor -clavel rojo en tu honor-/subiré al Puerto Viejo a dejar mi canción./
(De la Ronda de Boltaña: "Bajo dos tricolores")[1]
El avance de las tropas nacionales en marzo de 1938 desnivela el frente del Ebro y aísla al Norte a la 31ª y 43ª Divisiones republicanas. Mientras la primera sufre una desbandada espectacular y sus hombres se retiran desperdigados hacia Francia, la 43ª División que manda Antonio Beltrán "El Esquinazau" se mueve hacia el norte y se parapeta en el Sobrarbe. La orografía proporciona una fortificación natural por detrás del desfiladero de las Devotas. Los ocho mil soldados de la 43ª consiguen hacerse fuertes y aguantar las embestidas de los 14.600 hombres que los asedian.
El 7 de abril se inicia la evacuación voluntaria de la mayor parte de la población civil, que se prolongará hasta el día 14. Más de 6.000 personas, atraviesan el puerto de Bielsa en dirección a Francia. Son ancianos, niños, enfermos, heridos, todos aquellos que no están en condiciones de combatir.
Desde el 14 de Abril al 15 de Junio, ese foco de resistencia soporta escaramuzas y bombardeos. Los bombarderos italo-alemanes Heinkel 45 y Savoia 79 peinan una y otra vez la zona, hasta destruir completamente Bielsa. La 43ª organiza una retirada ordenada y agónica a través de los puertos Lera y Viejo. Al otro lado, la Gendarmerie espera. De los supervivientes, 411 deciden volver a Irún, mientras 6.889 regresan a la España republicana para seguir combatiendo.

(Gracias por honrar su memoria. Paquita)

abril 17, 2007

Programación cultural

¿De donde? de Getafe, mi domicilio temporal ¡a ver quien se atreve a decir definitivo! desde hace 17 años y medio.
Hay un ciclo de cine por la memoria histórica, del que sólo queda por echar, según el programa, El jardinero fiel, el próximo 20 de abril, a las 20 horas en el Centro de Cultura de la calle Madrid.
Este viernes pasado vi: Camino a Guantánamo, el aforo debe ser cercano a las 100 butacas y estábamos no más de 20 personas, casi todas mujeres, casi todas de mi edad. Los encargados de la proyección y otros servicios debían ser media docena.
La peli ... bien. Más o menos lo que ya sabíamos: 4 muchachos -basada en un hecho real- que se desplazan a Pakistán -su tierra de origen- con motivo de la boda de uno de ellos -vivían en Inglaterra- a finales de 2001. De allí se van a Afganistán, les retiene una de las guerrillas y cuando llegan los americanos ¡por fin! creen ver la luz ¡una leche! les someten a interrogatorios sucesivos, de los que van cambiando los interrogadores, y será a finales de -creo- 2004 cuando les sueltan sin cargos.
Como resumen dicen que: son unas 700 personas las retenidas en Guantánamo, sólo se han presentado cargos contra 10 de ellas y no se ha demostrada nada en ninguno de estos casos.
En cuanto a los muchachos, uno de cara triste decía que lo veía como experiencia positiva ¿? por lo de sacar la lectura positiva de todo todo, otro decía que ahora era más religioso y después aclarará ¡Bueno ... antes no lo era nada! Todos ellos habían cambiado del aspecto occidental inicial al totalmente islamista ¿? Perversión del sistema ... utilizado por los señores, imperialistas, de la guerra (este párrafo último es mi conclusión).
Antes habían proyectado "Una verdad incómoda" -el 23/3- y Munich -el 30/3- ¿Por qué no fui? ¡Ah, estuve en Aluenda y el 30 ... el 30 no tengo justificación!
Hay otro ciclo de nombre "Otras Latitudes" por si le interesa a alguien, además de a mí, lo plasmo: el 27/4 "El arco", el 4/5 "El cielito" y el 11 de mayo "Agua" de la que ya hablé.
La entrada es GRATUITA.

Y el sábado fui a la iglesia ¡sí! yo ... no creyente, voy a las iglesias .. de cuando en cuando.
En este caso había una Misa en honor de Santa Cecilia -eso pone en el programa- aunque mi madre, que me acompañó se llama Cecilia y dice que su santo es en noviembre. A lo que iba, que actuó la Coral Polifónica de Getafe ¡qué cosas tenemos! alrededor de 70 personas de ambos sexos y lo hicieron bien. Fue a las 8 de la tarde noche y se completó el aforo, o séase los bancos, de pie ... como dos docenas más. Fue dentro de la iglesia catedral de La Magdalena y dentro del XVI Festival de Música Sacra.

PAQUITA

Carta de un cura obrero al Arzobispo (43.2) de Madrid

Carta abierta de un cura obrero al Arzobispo de Madrid
http://www.loquesomos.org/lacalle/losotrosyyo/Cartaabierta.htm
Estimado hermano Antonio María:
Permíteme que te trate familiarmente, pues a Jesús no le parecían bien los tratamientos entre hermanos en la fe, ya que solo Dios es Padre, Maestro y Señor. El Concilio Vaticano II fue, en esto, desacralizador de tratamientos honoríficos a las jerarquías eclesiales. Cuando en los años 80 yo venía de vez en cuando de la misión en Centroamérica, me acuerdo que Alberto Iniesta y José María Golfín, me sugerían que les hablara de tú y por el nombre.
Antonio María, estoy preocupado, como muchos, por la orden de cerrar la parroquia de San Carlos Borromeo del barrio popular de Entrevías. La argumentación que se ha dado no me parece suficientemente cristiana ni justa, aunque os preocupe la buena voluntad de servir a la Iglesia.
De las tres “patas” (dimensiones) de la pastoral, consideráis en el Arzobispado de Madrid, que los tres presbíteros hacen muy bien la pastoral social, pero no es católica la pastoral litúrgica y no está homologada la pastoral catequética. Por eso ordenas cerrar la parroquia, destinar a los sacerdotes a diferentes parroquias de Vallecas, y dedicar el local parroquial a un centro de Cáritas al cargo de Javier, Pepe y Enrique.
Antonio María, ¿Y de la comunidad cristiana no se habla? (...)
Pero, afortunadamente, en la actualidad, hay separación de Jerarquía y Estado. En la Democracia se admite la pluralidad, y en la Iglesia conciliar se anima la diversidad de carismas. Sería injusto que mientras a los movimientos conservadores y burgueses se les permite y se les privilegia, a las comunidades progresistas y empobrecidas la jerarquía las margine y las suprima. Francamente, Antonio María, eso no sería tratar como hermanos a los miembros de la Comunidad de San Carlos Borromeo y a otras que se sienten también identificadas con los pobres.
En cuanto a la forma de decir la misa (...)
Lo Importante es la fe, la solidaridad, el amor que esa comunidad manifiesta, ¿No te parece, Antonio María? La Iglesia ha de ser diversa y madre, no absolutista y madrastra, prioritariamente con los pobres (...)
¿Por qué destruir una comunidad eclesial parroquial de los pobres, fiel testimonio de la Iglesia que quiere Jesucristo?
Antonio María, con el afecto de hermano en la fe, quedo a tu disposición.
LQSomos. Pedro Serrano García. Abril 2007 Cura obrero y misionero
( Nota : Pedro Serrano fue dirigente de la lucha sindical antifranquista y militante cristiano de base en las chabolas de Palomeras Altas durante los años 60 y 70. Ha estado veinte años como misionero en varios países de Latinoamérica, siempre en una praxis de ayuda a la Liberación de los oprimidos. Fue mediador en el proceso de Paz de El Salvador. Actualmente reside en Madrid)

PARA LEER completa pinchar sobre el título (ofrecido a través de epv, pero no se lo digáis, que dirá que le piso muchos artículos)

abril 16, 2007

Estadísticas I. Números y Letras

Gracias a la información que me facilitó Xienra y a la pericia de mi hijo tengo instalado un contador de visitas y un sistema de localización de las que permanecen un tiempo determinado -con la pantalla abierta en mi página, pero ignoro cuanto tiempo es el mínimo imprescindible- ¡Que no cunda el pánico! No es nada sofisticado, sólo llega hasta el aparato que facilita la conexión -eso creo-.
Ejemplo: en ciudades marítimas como Barcelona suele situarlas en el puerto, en Madrid capital localiza como centro a un punto situado entre la calle Comercio y Méndez Álvaro, en Zaragoza lo sitúa en el Actur, en Sevilla en el Parque María Luisa; así que, no asustarse que ignoro el domicilio exacto de cada uno y vuestro anonimato está garantizado.

Bién pues, la instalación fue realizada en 16/11/2006 y como hoy estamos a 16/4/2007, y han transcurrido 5 meses completos, me ha parecido un buen momento para dejar constancia de algunos datos.
Datos inútiles, por descontado, pero ya que dispongo de ellos los comparto.

1.- Las visitas, incluidas las mías, ascienden a día de hoy a 9.355.
La media diaria hasta fin de año fue de 40, siguió siendo 40 hasta el 11 de febrero, se elevó a 90 entre la fecha anterior y 26 del mismo mes, nuevamente se elevó entre el 26/2 y el 12/3, esta vez a 100, se mantuvo en 100 hasta el 26/3 y bajó a 80 a día de hoy.

2.- El número de ciudades distintas que conectaron alguna vez por un determinado tiempo -las escasas no las visualiza, ya lo dije- ascienden a día de hoy a 601, de las que 325 están en España y 276 en el extranjero.
Como curiosidad: todas las provincias españolas han entrado -leído- en alguna ocasión excepto: Orense, Palencia, Soria y Teruel.
Otro dato curioso: el continente con menos visitas es África, sólo hicieron alguna visita esporádica desde Marruecos, Sudáfrica y Uganda. Prácticamente imperceptible

3.- Han reincidido, y utilizo este término para nombrar a los que han entrado más de 2 veces, 214, de los que 139 están en España y 75 fuera.
Amplío:
3.1.- Dentro de España, 83 hicieron más de 2 lecturas, 34 más de 5, 11 más de 10, 3 más de 15 y 8 más de 30.
3.2.- De fuera, 53 hicieron más de 2 lecturas, 10 más de 5, 4 más de 10, 5 más de 15 y 3 más de 30 lecturas.
3.3.- ¿De donde proceden los más habituales?
De: Madrid, Zaragoza, Sevilla, Barcelona, Huelva, Valencia -todas ellas capitales- de Alcobendas y Pozuelo -pueblos de Madrid- y de un lugar de Pontevedra camino de Sisán.
En cuanto a las ciudades de fuera: Rochester en el estado de Nueva York -EEUU-, de Denizli en Turquía, de Buenos Aires en Argentina, de Montevideo en Uruguay, de cerca de Santiago en Chile y de ... Pekín ¡qué cosas! exótico total, y hay más, han conectado -en algún momento- 25 ciudades de China, Pekín incluída.
3.4.- En valores absolutos, los días con más visitas -entradas con o sin lectura- fueron:
* el 8 de marzo.......... 150
* el 15 de marzo ....... 188
* el 3 de abril ............ 161
3.5.- Idem, los días con más "lecturas" -entendiendo que si se está algún tiempo conectado es que se lee- son:
** el 15 de marzo ................ 49, de las que corresponden al extranjero: 28 -cifra más alta-.
** el 21 de marzo ................ 39
** el 27 de marzo ................ 58, de las que son de dentro: 37 -cifra más alta-.

¿CONCLUSIONES? Sólo me permito una y es que, han aumentado las lecturas desde que recomiendo páginas muy interesantes -a mi juicio-.

APROVECHO para agradecer sus visitas a todos, particularmente a los que no me conocéis personalmente, que sois la gran mayoría. Y, si he omitido a alguno, que no se me ofenda ¡que no soy perfecta! y puede que haya errado en alguno de los datos expuestos.

DEDICADO a quien se ha tomado la molestia de llegar hasta abajo del todo ¡y mirar!

PAQUITA

Al amigo, a los amigos, a vosotros... Ybris

De ybris y su página http://nomequedo.blogspot.com/ Publicado el 2 de abril pasado.

Al amigo, a los amigos, a vosotros

Muévete como el aire/ y te verán mis ojos en los árboles.
Sóplame como el aire:/ sentiré tu frescor cuando me abrase.
Méceme como el aire/ y será mía tu caricia inacabable.
Sílbame como el aire:/ Tú serás música que no se apague.
Quédate como el aire.
Siempre mío. Silencio, olvido o tarde.
Mi amigo: dentro, fuera, cerca, lejos.../ como el aire.

Carpetovetónico (de: 11.4.07)

Le llamábamos el Carpetovetónico por más que su nombre verdadero fuese Vicente. Anclado en recias convicciones del más rancio tradicionalismo, estaba construido -como el perro de presa con respecto a su entrenador- sobre la base de una fidelidad inquebrantable al “Generalísmo” que era para él cifra de toda santidad y valor a la par que compendio de todas las virtudes.
Tan honda convicción no podía edificarse sino sobre la certeza de que un complot judeo-masónico internacional había cegado al resto de la humanidad que no comulgaba con sus creencias para no ver la evidencia de la justicia del “Glorioso Alzamiento Nacional” y la abominable maldad sin matices de todo el rojerío cuyo único destino debía ser de inmisericorde eliminación.
Suscrito a “Fuerza Nueva” y apasionado lector de “El Alcázar” no se le conocían otras lecturas que pudieran iluminar con un destello de razón o ni siquiera de duda tan firmes creencias (...)
(Para continuar la lectura pinchar sobre su página. Paquita)

abril 15, 2007

El Secreto del Arca: De Xienra

Publicado ayer sábado, 14 abril 2007, por mi querido xienra -el primero, junto con epv de mis amores "masculinos" internaúticos- en homenaje a su abuelo. Es precioso: EL SECRETO DEL ARCA

La vida de P. dio un vuelco, el día que notó por primera vez un pitido agudo en sus oídos. Entonces, la mayor diversión que podían tener los jóvenes, era acudir los fines de semana al baile que se organizaba en los locales de la empresa minera cercana al pueblo. En aquel lugar la juventud bailaba mientras, la benemérita, vigilaba que la conducta de todos ellos estuviera dentro del orden y la moralidad del momento. Fue allí donde P. sintió el pitido en los oídos, mientras la banda tocaba (...)
Para continuar pinchar en: http://xienra.blogspirit.com/

El accidente

Circulaban tranquilamente por la carretera, a pesar del mucho tráfico este era fluído, cuando de pronto apareció por la derecha y sobrevino el golpe.
El conductor ni lo vió, yo sí -ocupaba el lugar del copiloto-, vi cómo se golpeaba contra el cristal sin remisión.
Pegados a él quedaron un par de pequeñas plumas y un líquido amarillento.
¡Pobre! De seguro que no merecía ese final
(Sucedió el domingo anterior, 8 de abril, a media mañana, de vuelta de la S.S.)

DEDICADO a los animales víctimas del asfalto. PAQUITA