septiembre 21, 2019

Poesía o Barbarie. Ciclo Poesía sin Cuartel de Masquepalabras Colectivo, con Desde las alturas, 24sept. a 22Oct.

🔡🗼 La próxima semana recomendamos subir al Torreón de Conde Duque, dentro del ciclo Poesía sin Cuartel de Masquepalabras Colectivo, con Desde las alturas:
Poesía en formato mínimo. Un mecanismo de relojería poética que se ofrece a un reducido grupo de espectadores a esa hora bruja en la que la tarde se convierte en noche.
Participan Lola Blasco, Dani Orviz, Sergio C. Fanjul, Liliana Peligro, Pedrito Pastor y Ben Clark.

La imagen puede contener: una persona, en el escenario y noche    La imagen puede contener: una persona, sonriendo, barba y primer plano     

La imagen puede contener: una o varias personas y primer plano    La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

....................................


EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:      Irán. "El hiyab obligatorio no es parte de nuestra cultura"



Viñeta: Ricos ----- Clase Media - Pobres

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Sol Soto  Tamañana. (Viñeta mangada del blogspot de AntonioAretxabala)
12 de junio

....................................


EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:     La factura de una decisión equivocada, de Rosa María Artal 

 

 

El alcalde de Madrid recibe la medalla de Esclavo de Honor de La Almudena y+

Cive Pérez ·    12/9/2019    vidanuevadigital.com    9/9/2019 
Gobernados por un esclavo que pretende aumentar la contaminación del aire que respiramos. Seguramente, para enviarnos pronto a al ultramundo al que debe su esclavitud.


El alcalde de Madrid recibe la medalla de Esclavo de Honor de La Almudena

  Paquita Caminante ·    Madrid   


Familiares de republicanos fusilados se quejan de que el Ayuntamiento de Madrid ha paralizado la construcción del monumento que les homenajea en el cementerio de La Almudena…
“Querido papá; hoy se cumplen 74 años de tu alevosa muerte junto a las tapias del Cementerio del Este. Aquel 8 de julio de 1939 temprano madrugó la madrugada”. El abogado jiennense Alfonso Ramírez Linde comenzaba así en 2013 la carta que escribió a su padre, uno de los 2.936 presos republicanos fusilados en el camposanto madrileño al término de la Guerra Civil. Solo tenía un año cuando su padre, un guardia de asalto del mismo nombre, fue encarcelado en la prisión de Yeserías y, posteriormente, ejecutado por un delito de adhesión a la rebelión milita (…)
Marisa Peña ·   31/8/2019
Las víctimas antifascistas del franquismo son los parias entre los parias. No interesan, no dan rédito electoral, no votan, no computan en las encuestas políticas ni hacen subir puntos en los "rankings". Las víctimas antifascistas son molestas, abren heridas, perturban la paz del franquismo latente y de sus herederos, desconciertan y desestabilizan la equidistancia de los cobardes.
Las víctimas antifascistas son doblemente víctimas, porque lucharon y perdieron, porque no se doblegaron y por ello,como castigo final, se las equipara con sus verdugos.¿Alguien se imagina un miembro de la resistencia honrado conjuntamente con un nazi y un colaboracionista por haber muerto en la guerra mundial? Pues nada, aquí todos juntos. Aquí paz ( nacionalcatólica) y después gloria( nacionalcatólica también, a ser posible). Y de República y republicanos ya mejor ni hablar.
Marisa Peña, Enredando memoria.

....................................


EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    España registra 20.000 desapariciones de media al año pero solo el 7% se consideran de alto riesgo

 

 

septiembre 20, 2019

Hoy quisiera que alguien me salvara, un héroe de la vida cotidiana, de Marisa Peña


Marisa Peña ·     21/3/2019

Hoy quisiera que alguien me salvara,
un héroe de la vida cotidiana,
un miliciano de las cosas sencillas,
un joven corazón sin cicatrices,
un amigo sin más,un asidero,
donde colgar mis miedos y mis penas.
Hoy quisiera que alguien sostuviera
entre sus manos fuertes y valientes,
toda mi cobardía hecha pedazos,
y me dijera ven, sencillamente,
sin aspavientos, sin falsos halagos,
empujando mi ánimo maltrecho
más allá de los versos,
de los libros inéditos,
de las palabras huecas.
Hoy quisiera que alguien me arrastrara
fuera de este refugio en el que habito,
me ayudara a limpiar las telarañas,
a colgar de una cuerda lo que ha de ser lavado:
las sábanas gastadas,
la tristeza baldía,
la yerma soledad de las derrotas…
Y después de tenderlo todo al viento,
me ofreciera su hombro solidario
donde apoyar mi frágil entereza,
mi decepción vestida de domingo,
para poder, de nuevo, caminar.
Marisa Peña, Mapa de interiores, ed. 21punto9


Por fin se va acabando esta larga semana de sol y decepciones. También de encuentros con buena gente que camina, y además hace poesía con sus dudas y sus certezas de francotirador.Una semana extraña que comenzó con un descalabro y quiere terminar con la belleza de las cosas sencillas y las personas que enriquecen nuestra vida ( la pasada y la presente) Feliz jueves de ave fénix...

....................................


EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:     40 años del asesinato de Josefo en el Parque del Retiro: la historia de una víctima olvidada de la ultraderecha

 

 

“O volvemos al estiércol en nuestra agricultura o no habrá futuro”

George Gonzalo     1 de julio  ·    agriculturers.com    20/6/2016

"Con agua y mierda no hay cosecha que se pierda"

(...)  Jairo Restrepo nació sietemesino un día de abril de 1957 en Buga, Colombia, el menor de 11 hermanos, entre 84 nietos de los 26 hijos que tuvieron sus abuelos. Y con siete meses aprendió a caminar, «porque nadie me cargaba, tan feo había nacido». No dejó de caminar, colombiano errante por la Tierra para el bien de la tierra, enseñando, asesorando, desmontando mentiras. Se doctoró ingeniero agrónomo por la Universidad de Pelotas, Brasil, huyendo de la persecución política e intelectual en su país. Es consultor en América Latina, el Caribe, Australia, África y Europa, ha enseñado en 37 universidades e institutos de investigación, asesor técnico para gobiernos y organismos internacionales como la FAO, autor de 14 libros, predicador incansable. Lo encontramos impartiendo en el lugar de Navata, Alt Ampurdà, Girona. «Con agua y mierda no hay cosecha que se pierda», leo grafiado en su polo amarillo. O como él mismo dirá: «La vida es una eterna cagada que se recicla (sic). Sin descomposición no hay vida. La agricultura orgánica es mucho más barata que el cultivo activado por fertilización química; además, o vamos a ello o nos cargamos lo que queda de planeta», sin disyuntiva (...)

....................................


EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Papel higiénico: por qué es cada vez menos sostenible

 

 

Meditaciones veraniegas (III)

Tercera meditación veraniega, que nos acerca a una dE las preguntas más importantes en la epistemología moderna, la planteada sobre la existencia de una estructura lógica del mundo.


epistemologia.org   Meditaciones veraniegas (III)
El faro de Capdepera es lo contrario de todos los faros famosos, como los de Finis-Terrae o los del Fin del Mundo. Y es lo contrario, porque está orientado hacia el amanecer, hacia el oriente donde nace el sol; es un faro modesto pero está en un lugar donde el crepúsculo precede a la luz produciendo maravillosos amaneceres, pese a que los rayos del sol juegan, tan sólo, con el cielo y el mar. Sobrecogido por la belleza del lugar, en esos momentos llenos de silencio se me ocurrió pensar en la estructura lógica del mundo (...)

....................................


EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Guadarrama. Barbacoas activas y sin control a escasos kilómetros del incendio del Parque Nacional