septiembre 18, 2019

Que Lorca no se murió, a Lorca lo asesinaron, de Marisa Peña

Marisa Peña ·    18/8/2019
La imagen puede contener: flor, planta, cielo y exterior
Que no señores que no, que Lorca no se murió, a Lorca lo asesinaron. Aunque algún fascista disfrazado de demócrata pensará y comentará con los suyos que algo habría hecho, o como dijo el alcalde pepero de un lugar de Galicia cuyo nombre no recuerdo: si los fusilaron fue porque se lo merecían... Otro ejemplo de lo que hace la desmemoria.

Mataron a Federico García Lorca, lo mataron, lo mataron, lo mataron, como a tantos otros, tras el golpe militar. Familias enteras sacadas de sus casas, golpeadas, asesinadas, tiradas en cunetas, hacinadas en cárceles esperando la muerte. Y no, no se murieron... Nos los mataron. Y no, no fue una guerra, fue un golpe de estado, fue un exterminio ideológico organizado de todo aquel que se significó de izquierdas y de sus familias. Y no fue una pelea cainita, fue la forma de proceder del fascismo en todos los países donde se manifestó: exterminio, represión, humillación del vencido, terror, expolio y reparto del botín. Y hasta que todo esto no quede claro no seremos una democracia plena jamás.
©Marisa Peña.


( Va por Remedios Palomo, y por su abuelo. Asesinado por ser alcalde, por ser republicano, por ser leal. Todo lo demás, el falso relato de los canallas y de los ignorantes. Que vaya muy bien esta tarde y que su memoria te acompañe)

.....................................


EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Cuando los refugiados éramos nosotros 

 

 

No hay comentarios: