septiembre 21, 2019

El alcalde de Madrid recibe la medalla de Esclavo de Honor de La Almudena y+

Cive Pérez ·    12/9/2019    vidanuevadigital.com    9/9/2019 
Gobernados por un esclavo que pretende aumentar la contaminación del aire que respiramos. Seguramente, para enviarnos pronto a al ultramundo al que debe su esclavitud.


El alcalde de Madrid recibe la medalla de Esclavo de Honor de La Almudena

  Paquita Caminante ·    Madrid   


Familiares de republicanos fusilados se quejan de que el Ayuntamiento de Madrid ha paralizado la construcción del monumento que les homenajea en el cementerio de La Almudena…
“Querido papá; hoy se cumplen 74 años de tu alevosa muerte junto a las tapias del Cementerio del Este. Aquel 8 de julio de 1939 temprano madrugó la madrugada”. El abogado jiennense Alfonso Ramírez Linde comenzaba así en 2013 la carta que escribió a su padre, uno de los 2.936 presos republicanos fusilados en el camposanto madrileño al término de la Guerra Civil. Solo tenía un año cuando su padre, un guardia de asalto del mismo nombre, fue encarcelado en la prisión de Yeserías y, posteriormente, ejecutado por un delito de adhesión a la rebelión milita (…)
Marisa Peña ·   31/8/2019
Las víctimas antifascistas del franquismo son los parias entre los parias. No interesan, no dan rédito electoral, no votan, no computan en las encuestas políticas ni hacen subir puntos en los "rankings". Las víctimas antifascistas son molestas, abren heridas, perturban la paz del franquismo latente y de sus herederos, desconciertan y desestabilizan la equidistancia de los cobardes.
Las víctimas antifascistas son doblemente víctimas, porque lucharon y perdieron, porque no se doblegaron y por ello,como castigo final, se las equipara con sus verdugos.¿Alguien se imagina un miembro de la resistencia honrado conjuntamente con un nazi y un colaboracionista por haber muerto en la guerra mundial? Pues nada, aquí todos juntos. Aquí paz ( nacionalcatólica) y después gloria( nacionalcatólica también, a ser posible). Y de República y republicanos ya mejor ni hablar.
Marisa Peña, Enredando memoria.

....................................


EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    España registra 20.000 desapariciones de media al año pero solo el 7% se consideran de alto riesgo

 

 

No hay comentarios: