febrero 15, 2020

No, 'una veintena de abertzales' no ha pateado a un guardia civil en Alsasua: Guardia Civil afirma que le agredió una única persona y ABC ha cambiado ya su titular

Lo dijeron como noticia en TV, no recuerdo la cadena. PAQUITA
George Gonzalo   7 de febrero ·   maldita.es
-. Medios de comunicación supuestamente serios difundiendo baba y odio pasándose por el culo la verdad. No les pasa nada. Les sale gratis .-


Periféria inflamable ·  🔴 No, 'una veintena de abertzales' no ha pateado a un guardia civil en Alsasua. ES MENTIRA y lo ha desmentido la propia Guardia Civil. 
El nuevo bulo sobre Alsasua que ha creado ABC y han difundido El independiente, Periodista Digital y "periodistas" de Ok diario como Cristina Seguí.
 ABC ha publicado este 7 de febrero un contenido titulado 'Una veintena de abertzales patean a un guardia civil en Alsasua'. En el interior afirmaban que "una veintena de jóvenes del entorno abertzale de Alsasua (Navarra) intentaron en la madrugada de ayer linchar a dos agentes de la Guardia Civil" cuando "una patrulla del Instituto Armado intentaba sacar de la vía pública varios contenedores que los radicales habían incendiado para formar una barricada", afirmaba ABC. "Fue en ese momento, cuando una veintena, que celebraban la festividad de los quintos por santa Águeda, se abalanzó sobre ellos, lanzándoles botellas y otros objetos. Varios radicales lograron tirar al suelo a uno de los guardias". El texto de ABC decía que "la investigación ha identificado a cinco; al menos uno pateó al agente", no "una veintena" como afirmaban en el titular. Es un bulo: según la propia Guardia Civil fue una persona quien agredió al agente, sin especificar la ideología del acusado, y ABC ya ha cambiado su titular (...)

.......................................

 

EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    Argentina. Muerte de niños/as wichí en Salta: “El desmonte nos quitó el hábitat y el alimento, tiene que terminar”


Murcia. Un instituto público murciano celebra una misa anual en horario lectivo: "Si van, les suben la nota"

Lucio Martinez Pereda ·  eldiario.es   Miguel Ángel Santiago  
La comunidad de Murcia se está convirtiendo en el territorio laboratorio de la extrema derecha española.

Alumnos del IES Felipe II en una misa evaluable en horario lectivo, algo que contradice la PGA La Voz de Mazarrón

La misa está incluida dentro de la Programación General Anual como un "objetivo imprescindible para la vida cristiana"



(...) Si bien la asistencia a misa es también optativa, fuentes cercanas aseguran que el docente encargado de organizarla insta a los alumnos a acudir al evento religioso "a cambio de mejorar la calificación en la asignatura de religión".
La misa, que se celebra desde hace varios años, está incluida dentro del calendario de actividades de la Programación General Anual (PGA) del centro dentro del departamento de Filosofía y Religión, y recoge la actividad como un "objetivo imprescindible para la vida cristiana" (...)
.......................................

 

EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO: Hace 55 años la CIA asesinó a Patrice Lumumba, líder revolucionario congolés


febrero 14, 2020

Huelva. El Relator de la ONU, "pasmado" tras ver a recolectores de fresa viviendo "como animales" y+

Francoise Dupont  7 de febrero   europapress.esEspaña es diferente


El Relator de la ONU, "pasmado" tras ver a recolectores de fresa en Huelva viviendo "como animales"  Constata que "hay dos Españas" y que "esta vez" ha visto un "alto porcentaje de pobreza" MADRID/HUELVA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) - El Relator de la ONU para la pobreza extrema y los derechos humanos, Philip Alston, ha hecho balance de la visita de dos semanas que ha realizado por España, en la que, según ha explicado en rueda de prensa este viernes, le dejó "pasmado" la situación de los recolectores de fresa en Huelva, que viven "como animales" mientras grandes empresas "ganan millo (...)


+   Mateo Santamarta Paniagua ha compartido un enlace en el grupo Todos Contra la Violencia. 20minutos.es




JUAN JOSÉ SANTACRUZ Y GARCÉS, Ingeniero de caminos, REPUBLICANO, FUSILADO por elementos franquistas en Granada en 1936

 

.. 

Madrid. Los hospitales privatizados por el PP cuestan 3.500 millones de más a los madrileños

Mateo Santamarta Paniagua ha compartido un enlace en el grupo Todos Contra la Violencia. elboletin.com  11 de febrero de 2020,
Los hospitales privatizados por el PP cuestan 3.500 millones de más a los madrileños
El modelo sanitario de Aguirre, más de una década después, dispara los costes previstos, según la denuncia de Más Madrid ante el Tribunal de Cuentas.
Los hospitales privatizados en Madrid suman ya unos sobrecostes de hasta 3.500 millones para las arcas públicas. Así lo denuncia Más Madrid, que ha pedido al Tribunal de Cuentas que investigue el modelo concesional implantado por Esperanza Aguirre en siete hospitales de la comunidad por posibles delitos de malversación, prevaricación, fraude y tráfico de influencias.
Bajo el título ‘El fraude de la privatización sanitaria en la Comunidad de Madrid’ esta formación política analiza en un informe los conocidos como ‘hospitales hipoteca’ que el Gobierno de Aguirre desarrolló hace ahora más de una década. Un nuevo modelo de gestión sanitaria por el que se construyeron siete hospitales que “nunca contó con un estudio técnico ni de necesidades previo”. Y es que, según afirman desde las filas de Más Madrid, el Ejecutivo del PP “buscaba otros objetivos”, como el de “ampliar las perspectivas de negocio de las constructoras y abrir la puerta a un modelo privatizable” (...)
.......................................

 

EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Una organización israelí exige el despido de un dibujante portugués por antisemitismo




Palestina. Cazas y tanques de Israel bombardean la Franja de Gaza

 

 

febrero 13, 2020

Primer recorte de la era Ayuso a la escuela pública

Mateo Santamarta Paniagua ha compartido un enlace en el grupo Todos Contra la Violencia. cadenaser.com   Laura Gutiérrez    
La derecha contra los derechos, por el interés y el negocio.

El gobierno de PP y Ciudadanos mete la tijera en la partida que ingresa a los colegios públicos para gastos de funcionamiento 

 

Primer año de la era Ayuso, primer recorte para los colegios públicos. El tijeretazo se ha colado en la partida que se ingresa anualmente por gastos de funcionamiento: de 20 euros por alumno matriculado en cada centro este 2020 se ingresará un euro menos. Además, se reduce un 5% la cantidad que se abona a los 400 colegios bilingües de la región por estar en el programa de enseñanza en ingles y también se ha recortado el presupuesto de los 26 CEIPSO madrileños, los colegios públicos en los que se imparte primaria y secundaria. En estos centros, este año se les ingresará lo mismo que a cualquier otro centro de primaria, es decir, menos dinero.
Los directores confirman a la SER que se enteraron por sorpresa del recorte al recibir la previsión de ingresos que les manda la consejería. Nadie les puso sobreaviso y muchos creyeron que se trataba de un error. "Escribimos a la consejería pero nos respondieron que no había ningún tipo de error". La respuesta que los colegios recibieron de las diferentes área territoriales de la consejería fue ésta: "Revisada la distribución remitida por la Dirección General de Educación Infantil y Primaria, les informamos de que no existe error en la asignación para el ejercicio 2020. La diferencia se encuentra en que este año han rebajado el módulo por alumno y el módulo de bilingüismo que para el 2020 se asigna una dotación adicional del 5% (10% en 2019)" (...)
.......................................

 

EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    De los Domecq a la Casa de Alba: aquí van a parar los millones de la UE para el campo y+




El Canal de Isabel II pide 11 años de cárcel para su expresidente Ignacio González por quedarse una mordida de 1,8 millones 

 

 

Almeida cede el edificio que ocupó La Ingobernable a una fundación hispanp-judía que tiene como vicepresidente a Gallardón y+

Carolina Garcia Mogollon  compartido un enlace. publico.es 
Carolina Garcia Mogollon ·    Como ya es costumbre de los políticos del PP. mienten a los ciudadanos para luego robarles y repartirlo con los amigos. Nada nuevo!!   

Almeida cede el edificio que ocupó La Ingobernable a una fundación que tiene como vicepresidente a Gallardón

El Ayuntamiento le cede el inmueble durante 50 años para construir un museo judío. El alcalde de Madrid ha cambiado de opinión ya que prometió que convertiría el edificio en un centro de salud y una biblioteca para los vecinos.

 

El alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, cede el edificio que fue ocupado por La Ingobernable a la Fundación Hispanojudía, que tiene como vicepresidente al exalcalde de Madrid y exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón. 
En menos de un año Almeida ha cambiado de opinión. Antes de las elecciones del pasado mes de mayo, el por aquel entonces candidato a la alcaldía de la capital prometía que si se hacía con el cargo, desalojaría al colectivo de La Ingobernable para convertir el inmueble en un centro de salud y una biblioteca para los vecinos.
El Consistorio intentó desalojar al colectivo en octubre, pero se paralizó gracias a la movilización ciudadana. Un mes después, el Ayuntamiento ejecutó el desalojo de madrugada y con 130 policías municipales. Fue entonces cuando Almeida volvió a repetir su propósito de abrir un centro de salud y una biblioteca (...)

+ Defiende Madrid Sabias Que · 7 de febrero · elsaltodiario.com

La alcaldía de Madrid aprobó ayer los trámites para ceder por los próximos 50 años el edificio de la calle Gobernador, 39, que hasta noviembre albergó el centro social La Ingobernable, a la Fundación Hispanojudía para la construcción de un Museo Judío. Alberto Ruiz Gallardón, exalcalde de la capital y exministro de Justicia, es vicepresidente de la Fundación Hispanojudía, según consta en la web de la institución.