febrero 15, 2020

No, 'una veintena de abertzales' no ha pateado a un guardia civil en Alsasua: Guardia Civil afirma que le agredió una única persona y ABC ha cambiado ya su titular

Lo dijeron como noticia en TV, no recuerdo la cadena. PAQUITA
George Gonzalo   7 de febrero ·   maldita.es
-. Medios de comunicación supuestamente serios difundiendo baba y odio pasándose por el culo la verdad. No les pasa nada. Les sale gratis .-


Periféria inflamable ·  🔴 No, 'una veintena de abertzales' no ha pateado a un guardia civil en Alsasua. ES MENTIRA y lo ha desmentido la propia Guardia Civil. 
El nuevo bulo sobre Alsasua que ha creado ABC y han difundido El independiente, Periodista Digital y "periodistas" de Ok diario como Cristina Seguí.
 ABC ha publicado este 7 de febrero un contenido titulado 'Una veintena de abertzales patean a un guardia civil en Alsasua'. En el interior afirmaban que "una veintena de jóvenes del entorno abertzale de Alsasua (Navarra) intentaron en la madrugada de ayer linchar a dos agentes de la Guardia Civil" cuando "una patrulla del Instituto Armado intentaba sacar de la vía pública varios contenedores que los radicales habían incendiado para formar una barricada", afirmaba ABC. "Fue en ese momento, cuando una veintena, que celebraban la festividad de los quintos por santa Águeda, se abalanzó sobre ellos, lanzándoles botellas y otros objetos. Varios radicales lograron tirar al suelo a uno de los guardias". El texto de ABC decía que "la investigación ha identificado a cinco; al menos uno pateó al agente", no "una veintena" como afirmaban en el titular. Es un bulo: según la propia Guardia Civil fue una persona quien agredió al agente, sin especificar la ideología del acusado, y ABC ya ha cambiado su titular (...)

.......................................

 

EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    Argentina. Muerte de niños/as wichí en Salta: “El desmonte nos quitó el hábitat y el alimento, tiene que terminar”


No hay comentarios: