febrero 12, 2020

Coca-Cola afirma que seguirá usando botellas de plástico y se niega utilizar envases ecológicos

Las botellas de plástico de un solo uso se han convertido en gran problema medioambiental y aunque algunos sectores de la sociedad piden su reemplazo para Coca-Cola esto no está en sus planes.
La compañía -que más cantidad de desechos genera en el mundo- ha asegurado que no cambiará sus botellas de plástico a envases ecológicos, debido a sus clientes.
Así lo informó Beatriz Pérez, directora de Comunicaciones de la compañía multinacional, en una entrevista con la BBC. La funcionaria además señaló que sus clientes prefieren esta presentación “porque se vuelven a sellar y son livianos”.
PUEDES VER Daño irreversible en la Antártida: hallan agua tibia bajo el glaciar “más peligroso del mundo”
“Las compañías no estarán en el negocio si no nos amoldamos a los consumidores”, mencionó Pérez, quien, según el portal web de Coca-Cola, ha trabajado en temas relacionados con la sostenibilidad y el medio ambiente (...)
Cabe resaltar que Coca-Cola se ha convertido en una de las mayores productoras de desechos plásticos en el mundo. La BBC indica que Coca-Cola produce casi tres millones de toneladas de envases de plástico al año, cantidad equivalente a 200 mil botellas de plástico por minuto.
Por su parte, la ONG dedicada a temas ambientales Greenpeace indica que “unos 12,7 millones de toneladas de plástico acaban en el océano cada año”. Además, indican que “hay cinco billones de fragmentos de plástico en nuestros océanos, suficiente para rodear la Tierra más de 400 veces”.(...) 
....................................... 

No hay comentarios: