septiembre 14, 2013

Documental: La Gran Estafa (Teoría de las puertas giratorias)

Publicado el 13/12/2012 porsimonfilm· 
http://www.youtube.com/watch?v=KUCFFDQKlkg&feature=share

Documental que explica cómo el sistema monetario (apoyado incondicionalmente por la clase política) manipula y controla las condiciones de vida de millones de personas en el mundo.

Follow me: https://twitter.com/simonfilmok

Se divide en seis partes:

1. Bretton woods
2. El dinero
3. Teoría de las puertas giratorias
4. Los paraísos fiscales
5. El problema
6. Las soluciones

Nos quieren hacer creer que es una crisis que ha llegado de la nada. Sin embargo, no se trata de una crisis casual, más bien podríamos aseverar que vivimos una de las mayores estafas financieras de la historia que vamos a pagar los de siempre: la cada vez más debilitada clase media.

Así funciona la industria alimentaria en el sistema capitalista (VIDEO)

 on 

http://elcomunista.net/2013/08/16/asi-funciona-la-industria-alimentaria-en-el-sistema-capitalista-video/

"Esther Vivas, licenciada en Periodismo y Máster en Sociología, forma parte del Centro de Estudios sobre Movimientos Sociales (CEMS) en la Universidad Pompeu Fabra y es autora de varios libros sobre soberanía alimentaria y consumo crítico. Nos da las claves del funcionamiento del actual sistema"

 

 


Economía en el Retiro, Palacio de Cristal. Domingo 15 - 12h., por Arturo de Bonis Cañada


Foto

 Economía en el Retiro, domingo 15 a las 12h.
Tema: ¿ Se ha acabado la Crisis ?
" Estamos en un proceso de transformación que va a durar decenios y que va encaminado a la consolidación de grupos de poder constituidos por las élites político-económicas que dominan los estados en beneficio propio y, como siempre, en perjuicio de la población "

AÑADIDO el 15 a las 10h. 15´: Buscando información sobre el orador encuentro este art. http://www.attacmadrid.org/?p=5250 firmado por él y otra persona "miembros del grupo de trabajo de Economia Sol" El tema que trataban fue: Prof. Joseph Stigliz en Economía Sol 25/7/2011

AÑADIDO el 19/9/2013: Crónica del acto 
http://paqquita.blogspot.com.es/2013/09/acto-retiro-15-septiembre-grupo-de.html Acto Retiro 15 Septiembre. Grupo de Trabajo Economía Sol-Acampada Sol-15M



septiembre 13, 2013

Más de 300.000 jóvenes españoles se exilian

Día 13.8.13 http://www.ecorepublicano.es/2013/08/mas-de-300000-jovenes-espanoles-se.html

La elevada tasa de paro juvenil (que alcanza al 57,22% de los menores de 25 años, según la última EPA) y la precariedad en el mercado de trabajo ha hecho que los jóvenes españoles tuvieran poco que celebrar ayer, Día Mundial de la Juventud. Un informe de UGT señala que, al término de 2012, eran 302.623 los jóvenes que vivían en el extranjero. Ello supone un aumento del 25% respecto a 2009, cuando eran 242.154

Aquellos que deciden hacer las maletas en busca de un futuro mejor apuestan por Europa y América como destino en un 50,4% y un 30% de los casos respectivamente. Concretamente, Alemania es el país más demandado por 21.000 jóvenes españoles. Sin embargo, el mismo estudio señala un alto índice de retorno: alrededor de 11.000 decidieron volver a su país de origen. Y es que el norte de Europa, también afectado por la austeridad, no ha resultado ser la tierra prometida ni soñada para muchos de ellos. Regiones emergentes como Latinoamérica e incluso Asia constituyen una alternativa cada vez más interesante.
--- El precario estado de la juventud española
La juventud ha sido uno de los estratos sociales que más han sufrido el coste de cuatro años de crisis. Si en 2008 los jóvenes constituían el 20,36% de los afiliados a la seguridad social, en 2012 ya sólo suponían el 14,63%. Además, entre 2011 y 2012, el número de desempleados menores a 30 años se incrementó en un 10,17% (165.100 personas).

El informe de UGT constata que el paro juvenil de larga duración se han instalado en el mercado laboral español. Se ha producido un aumento de parados con más de 24 meses de inscripción como demandantes de empleo en un 25,85%. Por su parte, los comprendidos entre uno y dos años de paro constituyen el 23,50%.
--- Otra constante es la precariedad, dado que gran parte de los contratos son temporales y a tiempo parcial. El 43,18% de la contratación juvenil se suscribió bajo la modalidad de eventual, mientras que el contrato por obra representó el 36,83%. En lo que respecta al tipo de jornada, el 59,64% de los contratos fueron a jornada completa y el 40,36% a tiempo parcial.
En cuanto al salario medio, este pasa de 13.491,76 euros para las edades comprendidas entre 20 y 24 años a 18.429,65 euros para aquellos situados en la horquilla de 25 a 29 años. Ambas cifras son inferiores al sueldo del español medio: 22.899,35 euros. Por lo tanto, el perfil más común sería el de mileurista, aunque la posición económica suele mejorar con la edad. La posesión de un título universitario es otro factor a tener en cuenta, dado que aquellos que han cursado estudios superiores cobran hasta un 37% más.
Por último, los datos manifiestan la persistencia de la brecha entre hombres y mujeres en los estratos jóvenes. A una diferencia salarial de más de 3.000 euros anuales se une una jornada laboral femenina más reducida. Mientras que el 60% de los contratos a mujeres fueron parciales, en el caso de los hombres suponen el 40%.

Carta de un profesor, Félix Mata Marfil: Permanencias en verano y Fracaso Escolar

http://www.dclm.es/shh.php?id=917 13/6/2013. 
CONOCIDO gracias a Felipe Medina

El Sr. D. Marcial Marín, Consejero de Educación de Castilla-La Mancha, ha propuesto que en los institutos se den clases de recuperación para los alumnos de 4º de la ESO durante el mes de julio y la primera semana de septiembre. Avisa, además, que el próximo año, estas recuperaciones se harán extensivas a 6º de Primaria.

A los que ya tenemos una edad, esto nos suena a las antiguas "PERMANENCIAS".

Para ello dice además, que sean los claustros los que soliciten por mayoría, que dichas recuperaciones se realicen en sus centros, cuando no son esos profesores los que las van a impartir (dice que contratará 400 interinos). Todo esto lo propone para rebajar el FRACASO ESCOLAR.

Sr. Marín, el "fracaso escolar" tiene un responsable principal, que es usted y su política; porque fracaso escolar es masificar las aulas de alumnos, despedir a más de 5000 profesores interinos en dos años, eliminar desdobles y refuerzos, suprimir departamentos de orientación, reducir rutas de transporte, suprimir aulas en la escuela rural, no sustituir las bajas antes de un mes, etc.

También pretende usted enfrentar a los claustros con las familias, cuando estos se niegan a dar su visto bueno a esta propuesta porque consideran que es una ocurrencia y una chapuza. Además, jamás les consultó en ninguna de las medidas que usted ha tomado en estos últimos años. Ahí van algunas: ¿Consultó usted a los claustros cuando les rebajó el sueldo, aumentó la ratio por aula, despidió a miles de interinos, incrementó el horario del profesorado, cerró aulas rurales, incrementó las tasas universitarias, eliminó desdobles y refuerzos, eliminó departamento de orientación, etc., etc., etc.? No lo hizo y esa es la primera razón de su FRACASO ESCOLAR.

No nos ha consultado nunca y para una vez que lo hace, más del 90 % del profesorado rechaza su propuesta. Pues no lo haga ahora tampoco y tome usted solo la decisión política de esa feliz idea y asuma usted solo las consecuencias educativas y políticas. No quiera enfrentar a los profesores con padres y alumnos, porque ellos no son los responsables de sus "ideas geniales".

Reconozco que en más de 35 años que llevo trabajando en la educación, nunca tuve un dirigente educativo que fuera tan nefasto, ¡y mira que los he conocido de todas clases!


Félix Mata Marfil,
Maestro de Enseñanza Primaria.


Candamo 36-37. Asturias. Jornadas de Recreación Histórica, 13-15 sept. 2013

Foto: El grupo de recreación de la Asociación Sancho de Beurko también participa este año en Candamo 36-37 que tendrá lugar el fin de semana del 13 al 15 de septiembre. Su presencia, recreando un batallón vasco en tierras astures, supone un impulso importante que desde la organización agradecemos pero que sobre todo agradecerá el público.
El grupo de recreación de la Asociación Sancho de Beurko también participa este año en Candamo 36-37 que tendrá lugar el fin de semana del 13 al 15 de septiembre. Su presencia, recreando un batallón vasco en tierras astures, supone un impulso importante que desde la organización agradecemos pero que sobre todo agradecerá el público.

CANDAMO 2012 http://www.youtube.com/watch?v=9JzrOb57Wk8&feature=youtu.be 

Asociación de Vecinos de Grullos y Ayuntamiento. II Edición 

AÑADIDO el 16/9: Domingo, 15 de Septiembre de 2013
http://www.deia.com/2013/09/15/politica/euskadi/asturias-y-euskadi-recrean-la-guerra I. GORRITI 

septiembre 12, 2013

Flores XXX. Senda de Camille V 2+VI 2. Lauzart-Linza-Selva Oza, 2y3/8/2013

Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas. La identificación que pongo NO ES FIABLE, pues No Soy Estudiosa ni Entendida, ni... Sólo curiosa. Crónica anterior 
http://paqquita.blogspot.com.es/2013/09/flores-xxix-senda-de-camille-iv-2-arlet.html




61.- Parece Sedum, mirando el principio del tallo de las flores, pero no localizo la identificac.
Flores blancas de cinco petalos, en cáliz. 
Hojas alargadas en la parte alta, crasas, color verde pálido.

62.- Primulàcia - Androsace villosa
 
63.- Planta de hojas resistentes, difrenciadas
hendidas, verde brillante y flores blancas de ocho pétalos. 

Dryas octopetala "planta de flor ártico-alpina en la familia de las Rosaceae
Es un arbusto perenne pequeño que forma grandes colonias de apariencia almohadillada, y es una flor muy popular en las rocallas


64.- Planta crasa de hojas alargadas, como cuchara. 

Flores inusuales de color verde, tipo alcachofa abierta



 







65.- Corona de rey = Saxifraga longifolia
"es una especie de planta de flores perteneciente a la familia 
Saxifragaceae endémica del Pirineo calcáreo, a donde llegó durante las primeras glaciaciones hace un millón de años.



66.- Hojas a modo de cuchara, gruesas, brillantes. Flores de cuatro pétalos blanco lilas ¿Saxifraga?



67.- Hojas alargadas, ovaladas, dentadas. Flores color amarillo, cual margaritas amarillas

Arnica "es un género con unas 30 especies de plantas perennesherbáceas
que pertenecen a la familia de las asteráceas"

68.- Geranio = Geranium cinereum 

"consta de 422 especies de plantas anuales, bienales, perennes frecuentem. utilizadas en jardinería por sus atractivas flores y su aroma característico. Su hábitat comprende todas las regiones templadas del mundo incluidas las zonas montañosas de los trópicos, aunque se encuentran mayoritariamente en la región oriental del Mediterráneo"




69.- Hojas muy alargadas en la base del tallo. 
Flores color azul lila, en forma de estrella y pétalos como filamentos, abiertos en tres al final
Centaurea montana "es una especie botánica perteneciente a la familia de las asteráceas"


Hasta aquí las flores obtenidas en el curso de la excursión del día 2 de agosto, Louzart-Linza.

En adelante las del día 3, exc. Linza-Selva de Oza



70.- Hierba de la celada = tercianaria alpina = tercianera = Scutellaria alpina 



71.- Flor tipo margarita de pétalos color lila y corazón amarillo.
Aster alpinus

"El género Aster incluye alrededor de 600 especies de plantas florales de la familia Asteraceae"


72.- Parece sedum por las hojas carnosas. Flores de cinco pétalos blancos




73.- Sanguinaria
= nevadilla = 
Paronychia argentea

También la foto 2 del primer día


PAQUITA

-último trabajo dedicado a las flores de la Senda de Camille-

Estas son las "Olimpiadas" que queremos ganar. Movimiento FUE



Movimiento FUE - Unión de Empleados Públicos

Sanidad - Servicios Sociales - Gestión Pública - Educación - Vivienda y Empleo

septiembre 11, 2013

Flores XXIX. Senda de Camille IV 2. Arlet-Lauzart, 1/8/2013

Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas. La identificación que pongo NO ES FIABLE, pues No Soy Estudiosa ni Entendida, ni... Sólo curiosa. Crónica anterior http://paqquita.blogspot.com.es/2013/09/flores-xxviii-senda-de-camille-iii2.html


52.- Rododendro = Rhododendron ferrugineum "del griego rhodos, rosa; dendron, árbol, es un género de angiospermas perteneciente a la familia Ericaceae, que contiene más de 1000 especies conocidas comúnmente como rododendros azaleas"

53.- Planta de hojas alargadas y gruesas, diría que crasa. Las flores son de color azul, cuatro pétalos y estambres pronunciados, dos muy largos. Preciosas
Veronica chamaedrys'  "es una especie de Verónica, nativa de Europa y norte de Asia"




54.- Planta de hojas gruesas, ovaladas, de marcados dientes. Flores color rosa malva, cinco pétalos hendidos longitudinalmente. Preciosa
Siempreniña = Erinus alpinus" es una especie de la familia de las escrofulariáceas" Similar en fotos 18 y 27, días antes.

 


55.- Planta de hojas menudas, ovaladas, con pelo.
Flores color lila, forma aflautada, interior en blanco.
Vista en más ocasiones
Hiedra terrestre = Glechoma hederacea
 Es igual a la de foto 16, día II



56.- Cardo = cardo panical = Eryngium bourgatii "es una planta herbácea perenne 
de la familia Apiaceae"
Visto ante todo por el Pirineo y, un mes antes, por Gredos, yendo a la Laguna del Barco.





57.- Campanillas = Campanula glomerata "Planta de la familia de las campanuláceas
Flores de color azul vivo, sentadas en racimos terminales o situados en las axilas de las hojas superiores"
También en foto 36 día II



58.- Campanillas color lila, salen individuales al final del tallo = Campanula

"es un género de plantas fanerógamas perteneciente a la familia Campanulaceae
Su nombre deriva del latín donde "campanula" significa "pequeña campana. El género incluye unas 300 especies y varias subespecies, distribuidas por las regiones templadas del hemisferio norte, con una gran diversidad en la región este d Mediterráneo al Cáucaso"







59.- Situadas junto a construc., posible cultivada en su momento.
Flores color rojo amarillo, nacidas individual al final del tallo

60.- Sobre muro piedra. Hojas en roseta. Sedum spurium

Crónica siguiente http://paqquita.blogspot.com.es/2013/09/flores-xxx-senda-de-camille-v-2vi-2.html

PAQUITA

Acto-homenaje al Presidente Allende en 40 aniversario Golpe Estado Chile


En el 40 aniversario del golpe de estado, acto-homenaje al Presidente Allende y su proyecto transformador y a todos/as los/as que fueron reprimidos/as por la dictadura militar en Chile. CHILE EN EL CORAZÓN

DÍA: 11 sept. HORA: 8 p.m.
LUGAR: Ateneo de Madrid
C/ Prado, 21 
2.- ADEMÁS
Vídeo publicado el 9/9/2013 porprensaopalchile
CHILE: MARCHA A 40 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO Y LA REPRESIÓN POLICIAL ----------------- INFORME COMPLETO 
Miles de personas recorrieron desde Plaza Los Héroes hasta el Memorial de víctimas de la dictadura en el Cementerio General.
La marcha convocada por la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos en conmemoración de los 40 años del golpe de Estado 

3.- AÑADIDO a las 11a.m.: Miles de personas marchan en Chile por las víctimas de la dictadura de Pinochet
Texto de  Santiago de Chile 9 SEP 2013 

4.- AÑADIDO a las 20h.: DISCURSO que MATÓ a Salvador Allende, 
fechado en dic. 1972 - Vídeo publicado el 3/5/2012 
https://www.youtube.com/watch?v=XQqpQzIuAFk

"Cientos de miles y miles de chilenos me despidieron con fervor al salir de mi Patria y me entregaron el mensaje que he traído a esta Asamblea mundial. Estoy seguro que ustedes, representantes de las naciones de la tierra, sabrán comprender mis palabras. Es nuestra confianza en nosotros lo que incrementa nuestra fe en los grandes valores de la Humanidad, en la certeza de que esos valores tendrán que prevalecer, no podrán ser destruidos.
ESTE DISCURSO ES MUCHO MAS EXTENSO...
VER: Salvador Allende. Discurso pronunciado en las Naciones Unidas http://www.abacq.net/imagineria/cronolo4.htm

septiembre 10, 2013

Flores XXVIII. Senda de Camille III.2. Somport-Arlet, 31/7/2013



Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas. La identificación que pongo NO ES FIABLE, pues No Soy Estudiosa ni Entendida, ni... Sólo curiosa. Crónica anterior 
http://paqquita.blogspot.com.es/2013/09/flores-xxvii-senda-de-camille-ii2.html


40.- Gordolobo = Verbascum thapsus

"popularmente llamado verbasco o gordolobo, es una especie de la familia Scrophulariaceae natural de EuropaAsia occidental, África, Norteamérica y en el Himalaya, crece en terrenos incultos, taludes y praderas secas"
Situado en la primera aldea francesa cercana a Somport, con granja pastoril


 41.- Planta situada en medio del hayedo, junto senda.
Hojas en círculo, cual estrella.
Flores color blanco, mal enfocadas.
La pongo porque me gusta  la planta.
¿Saxifraga cotyledon o Saxifraga paniculata







42.- Situadas junto a indicadores de senda y cabaña pastoril, con venta de queso.

Helechos = Filicopsida = Pteridophyta

Dedalera = Digitalis purpurea
 

43.- Sedum album "El género Sedum comprende unas 350 especies aceptadas, de las más de 1250 descritas, de plantas suculentas distribuidas por las regiones templadas y frías de ambos hemisferios. Son plantas muy adaptadas a la sequía, debido a la capacidad de almacenar agua en sus hojas carnosas" 




44.- Hipérico = Hypericum nummularium 

"Hypericum es un género de unas 400 especies de plantas de la familia Clusiaceae, anteriormente se encontraban encuadradas en su propia familia Hypericaceae. Este género presenta una distribución casi mundial, faltando solamente en las tierras bajas tropicales, en los desiertos y en las regiones árticas"







45.-  Lotus corniculatus = Cuernecillo o zapaticos de la virgen 

 "es una fanerógama perteneciente a la familia de las leguminosas Fabaceae, nativa de praderas templadas de Eurasia norte de África"


46.- Clavelina deshilachada = Dianthus hyssopifolius


 
47.- Otra Sedum. Ver enlace de la foto 43 ¿Sedum montanumSedum acre?


 




48.- Planta crasa? = suculenta.

Hojas alargadas

Flores blanco rosadas de cinco pétalos


49.- Varias plantas mezcladas. Las flores son de planta igual a foto 48 ¿sedum?


50.- Una de las plantas de foto 49, aquí con flor, color blanco.
Salen varias del mismo tallo, en círculo, como seis.
Hojas abundantes, alargadas, peludas.


51.- Ajo silvestre = Allium vineale
Allium es el género de las cebollasajos, 
puerros y cebolletas
El aroma es característico de todo el género pero no todos los miembros poseen ese sabor fuerte. Existen alrededor de 1.250 especies en este género, aunque el número no es definitivo, porque Allium es taxonómicamente difícil y son numerosas las especies fronterizas discutidas"

Crónica siguiente http://paqquita.blogspot.com.es/2013/09/flores-xxix-senda-de-camille-iv-2-arlet.html

PAQUITA