febrero 09, 2019

Desastre en la Mina de cobre Las Cruces, municipio de Gerena, Sevilla


George Gonzalo ha compartido un enlace. acracia.org  

El mayor desastre minero de la Península y posiblemente de Europa, ha pasado desapercibido para la población en general, debido a que los medios de comunicación lo han ignorado. Apenas unas breves noticias en páginas interiores que tranquilizan, asegurando que no ha pasado nada.  Previamente nos deleitan con lo que ocurre en Venezuela, o con los vericuetos por los que transitó Julen antes de caer al pozo. ¿El motivo de este olvido? Que, afortunadamente, no han muerto cien mineros, porque el enorme deslizamiento de tierra de unos 20 millones de metros cúbicos de margas azules que se han derrumbado sobre los taludes, se produjo a las cinco de la mañana, cuando nadie estaba trabajando.  De lo contrario, de las ochocientas personas que trabajan allí habitualmente, decenas o cientos hubiesen sido sepultadas junto con la maquinaria, y ahora estarían todos los periodistas del mundo produciendo el morbo que alimenta las mentes calenturientas de los televidentes, ávidos de desgracias ajenas (...)
Cuando hace una década trabajábamos allí preparando las instalaciones, la comidilla era que la mina era de los alemanes y chilenos. Ni idea de si tal cosa es cierta, porque actualmente la empresa es canadiense, debido a esas idas y venidas que nos depara el feliz liberalismo del capital. Lo que sí es verdad, es que aquello era tan secreto que parecía que se estaban construyendo silos para ojivas termonucleares.
La empresa desembarcó en ese territorio, puede decirse que virgen, creando una red de complicidades, comprando cargos políticos, líderes locales, sindicatos, opositores, vecinos con la promesa de empleo… Los únicos que dieron la carga contra las pretensiones mineras –que yo sepa– ,  fueron los de Ecologistas en Acción, que destaparon una y otra vez los desmanes empresariales.
En estos años la mina ha sido condenada a pagar multas por robo continuado (detracción) de agua. Resulta que el cobre que se descubrió, se encontraba sobre un acuífero, el de Gerena-Posadas, considerado de interés estratégico para consumo humano en épocas de sequía. La empresa minera afirmó que este acuífero no sería afectado, ya que emplearían un novedoso Sistema de Drenaje Reinyección (SDR) de aguas subterráneas. La empresa sacaría el agua, la depuraría y la volvería a reinyectar. Bueno, pues fue un fraude como un castillo ya que nunca llegó a funcionar tal sistema, el acuífero se contaminó con arsénico, el agua se mandó a la porra, y aquí no ha pasado nada.
Y ahora el agujero tiene dentro una torta de escombros que para sacarlos van a tardar años, si es que eso puede ser sacado. Escombros que no son inocuos, que van cargados de metales que invadirán el acuífero, y que harán de esa reserva de agua, un veneno para las próximas décadas.
¿Por qué se ha derrumbado la zona norte de la mina? Pues por la imprevisión de la empresa que: a) minimizó los riesgos de extraer agua para inyectarla en otra parte; b) por la incompetencia de la Junta de Andalucía que acepta la situación colonial de la región como exportadora de materias primas; c) por la irresponsabilidad y avaricia empresarial, que ignoró los derrumbes previos sin cerrar la mina, arriesgando la vida de sus empleados; d) por la presencia de la Virgen de la Encarnación, que supongo que tendrá algo que ver en el asunto (...)
..................................................



OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Gaza. Dos adolescentes palestinos muertos tras represión israelí

 

 

El Supremo dice que el lobo no se puede cazar

Mar de Tierras ·  cadenaser.com   Valladolid 29/12/2018
A las buenas noticias por la mañana.

El Supremo rechaza el recurso de la Junta y anula definitivamente el (…)


El Tribunal Supremo inadmitió el recurso de casación interpuesto por la Junta de Castilla y León contra la sentencia de enero del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, por la cual se anulaba el decreto que aprobaba el denominado Plan de Conservación y Gestión del Lobo en Castilla y León de 2016, en un proceso promovido por la Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico (ASCEL). Así lo recoge un auto del 13 de diciembre, facilitado por la organización.
..................................................



OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Si Venezuela cae, la humanidad cae: Chomsky y Pilger

 

 

Un gesto de orden aplacaría a los mastines, de Fernando Broncano

Fernando Broncano R ·   8/2/2019
Quienes pasean por el campo han tenido muchas veces la experiencia de encontrarse con perros amenazantes, a veces enormes y terroríficos. Sabemos que la adrenalina que dispara el miedo es sentida por el perro como el olor de la violencia Para el perro, es el olor de otro animal que se enfrenta a él, para el humano, es el transmisor del terror sentido. Es un malentendido que cualquier lugareño despeja con un gesto de impasibilidad y orden mientras que el urbanita tiembla y excita más los ladridos. En la sublevación de la derecha hay algo de animal. Huelen la debilidad, el miedo e indeterminaciones de la izquierda y deciden que es el momento. Pedro y Pablo se reúnen en secreto conciliábulo tratando de aislar su común vulnerabilidad. Buscan relatores extraños allí donde habría que conquistar el espacio del relato y la voz narrativa. Allí donde un gesto de orden aplacaría a los mastines.
..................................................


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Verdadera Razón de la Manifestación Franquista y 10+ 

 

 

Entrevista a Junqueras

 

 

febrero 08, 2019

Niñas con el pecho planchado con una piedra caliente: una tradición de abuso infantil que asoma en Europa

Ricardo Bórnez Gonzalez ha compartido un enlaceeldiario.es

Una investigación de The Guardian revela que existen decenas de casos de adolescentes en Reino Unido que han sufrido esta tradición
Las familias la consideran una medida tradicional para impedir que la niña atraiga la atención de los hombres
La ONU lo describe como uno de los cinco delitos de violencia machista menos denunciados a nivel mundial

Indultos para miembros de cuerpos de seguridad públicos, falsificadores documentos

Pelayo Martín ·    civio.es   Eva Belmonte     
Y como tras la muerte de Franco no se depuró a los jueces franquistas, ni a los policías franquistas, ni a las instituciones franquistas... hoy es perfectamente posible que el gobierno del PSOE promulgue dos indultos para miembros de cuerpos de seguridad públicos, ambos condenados por falsificar documentos oficiales. Un policía local, que se inventó una denuncia para encubrir a su hermano... y. un guardia civil, por inventar una multa para perjudicar al exmarido de su pareja.
Mientras tanto siguen en la cárcel esos criminales que cantan canciones, escriben tuits, o se pelean con con guardias civiles de paisano en un bar.
Mientras tanto, (y esto es lo más grave) la inmensa mayoría de la población sigue pensando que el PSOE es otra cosa, y no el pilar fundamental en que se sustenta esta nueva dictadura... diferente de la anterior, sí... pero sólo en lo necesario para que no se note que es la misma.

¿Qué Sabemos acerca de Sota?

Realmente esclarecedor.  De obligada lectura.
Enhorabuena por el informe,AVATMA.👏👏👏👏👏👏👏👏👏

               
                            avatma.org  
                    REFLEXIONES SOBRE EL CASO DE SOTA
             
                   ¿QUÉ SABEMOS ACERCA DE SOTA?
                    Sota era una perra de talla grande,
                    de pelo corto y capa amarilla.
                    aparentemente cruce de labrador,     
                  Presuntamente era una perra abandonada
                  con la que Tauri Ruusalu se encontró y creó 
                                                             un vínculo afectivo; 
                                                             su nombre real era “Minnesota”, 
                                                             pero muy acertadamente él la llamaba con este 
                                                             diminutivo, mucho más efectivo para hacerse entender por el animal. Vivían y dormían juntos en la calle. 
No conocemos la vida anterior de la perra, pero parece que ya había sufrido un abandono cuando debía de tener poco más de un año. Llevaban, según Tauri, viviendo juntos en las calles de Barcelona cerca de un año y 4 meses. Cuando falleció, el mediodía del pasado martes día 18 de Diciembre de 2018, la perra tenía alrededor de dos años y medio. Tauri es un chico estonio que ha viajado como mochilero por varios países de Europa y fabrica pulseras que “vende” a los transeúntes para poder comer, sin ponerles un precio concreto; el precio lo pone el comprador (esto se escucha en uno de los vídeos visionados). Según las personas que veían habitualmente a Tauri y Sota por la zona, les parecían una persona y una perra que no llamaban particularmente la atención. (…)
..................................................


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Aumenta el número de suicidios protagonizados por presos en las cárceles españolas

 

 

febrero 07, 2019

El pensamiento mágico consiste en creer que las luchas de símbolos resuelven los conflictos reales de intereses, de Fernando Broncano

Fernando Broncano R ·     7/12/2018
Dejemos un lado a Vox, Esteban Hernández ha explicado suficientemente cuál es el problema que tenemos, derechas e izquierdas: confundir las acciones simbólicas con las acciones causales. El pensamiento mágico consiste precisamente en eso, creer que las luchas de símbolos resuelven los conflictos reales de intereses: como si las banderas diesen de comer o los rótulos diesen libertad. Siempre hubo mucho pensamiento mágico en la historia. La gente se hace de un equipo para no hacerse de un partido, se hace de una bandera para no admitir que es de una clase, discute expresiones para no tener que cambiar prácticas, hace políticas expresivas para no tener que reconocer que se somete a los intereses de los pocos. Le ocurre a la izquierda y le ocurre a la derecha. Es mejor combatir el modelo de estado que combatir el modelo de capitalismo que está arruinando las capacidades económicas y tecnológicas del país, destruyendo pequeñas empresas y autónomos y enviando al precariado a los trabajadores. Es mejor agitar el fantasma de la izquierda y pedir orden que generar recursos para que los servicios públicos funcionen, incluidos los de seguridad. Seguramente muchos policías, guardias civiles y mossos hayan votado a sus correspondientes élites de derechas, sin reparar en que sus condiciones se han degradado y aún lo harán más con políticas que dejarán al Estado sin recursos; es mejor echarle la culpa a los catalanes que reconocer que las élites están dejando la España vacía; es mejor culpar a los españoles que reconocer la degradación industrial y económica de Cataluña fruto de las políticas de las políticas económicas orientadas al turismo basura. Paradójicamente, la modernización salvaje ha traído de nuevo el pensamiento mágico. Foucault cocido en su propia salsa.
...................................................


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Los pobres se quedan en casa, cambia el gobierno, de Manuel Trujillo

 

 

El gremio del taxi, tan de derechas siempre, ha emprendido la última de las batallas contra la nueva economía desreguladora, de Fernando Broncano

Fernando Broncano R ·    6/2/2019
Los taxistas de Madrid se han rendido. Una huelga hace daño en el presupuesto de las familias y sin cajas de resistencia no pueden pagarse las hipotecas para la licencia ni los alquileres. El gremio del taxi, tan de derechas siempre, ha emprendido la última de las batallas contra la nueva economía desreguladora. Hace años fue la enseñanza, la sanidad, ... Largos conflictos que acabaron en derrotas. Impasible, el plan de desregulación y la extensión de los nuevos oligopolios continúa implacable. Mañana nos volverán a poner a Jiménez Losantos en la emisora a bordo. Pero hoy me siento triste y a su lado en la derrota.

 
 el taxista de antes sí era tal, en los 70-80... cuando le daban la vara al cliente con la Cope, y con sus comentarios carpetovetónicos, luego fué siendo muy diverso, algunos te ponían la Ser, y recientemente eran de un silencio enigmático con sonido de la operadora de búsqueda segun llamadas de clientes, dentro de poco no existirán, serán conductores cada vez peor pagados, a los clientes nos cobrarán más, y aun más cuando más los necesitemos, para mayor ganancia de los Garrido de turno, da una pena....

...................................................


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Así se financian las fundaciones 'hermanas' de Franco dedicadas a Primo de Rivera, Serrano Suñer o Blas Piñar

 

 

Los centros de menores en España: un lucrativo negocio donde en ocasiones se utilizan técnicas extremas y+

 

 

Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina

Isabel Miguel ·   huffingtonpost.es    Por Marina Velasco - 6/02/2019

Hoy, 6 de febrero, es el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina.

Se calcula que cada año 3 millones de niñas son víctimas de la ablación, una práctica que las daña para toda la vida 
"Cuando nací, mi madre se pasó todo el día llorando". Son las palabras de Hayat Traspas Ismail, que nació en un taxi, a las puertas de un hospital somalí, mientras su madre, Asha Ismail, rezaba para que el bebé fuera niño y empujaba a duras penas, intentando dar a luz por un orificio mínimo; el que le habían dejado sin coser cuando le practicaron la mutilación genital femenina (MGF).
Ese mismo día, Asha se juró que su niña no sería mutilada ni obligada a casarse con alguien que no quisiera, a diferencia de lo que habían hecho con ella. "Mi madre puso mis necesidades y mi salud por delante de las exigencias de la comunidad", dice. La salvó. Pero para ello "tuvo que poner kilómetros de por medio y venir a España", explica Hayat. Ella fue la primera de su familia a la que no cortaron: "Conmigo ya se terminó".
De hecho, con su nacimiento también nació la decisión de Asha de cambiar las cosas. Al venir a España, se dio cuenta del enorme desconocimiento de la gente sobre su cultura, sus costumbres y sobre la ablación. "Yo tenía 12 años, iba al instituto, pero la gente no sabía nada de mí ni de mi familia ni de mi país", lamenta Hayat. Es cierto que su madre no tenía en mente llevarla de vuelta a Somalia para mutilarla, pero también es verdad que no todas las niñas tienen esa suerte. Por eso Asha fundó junto con su hermana y su hija la ONG Save a Girl Save a Generation [Salva a una niña, salva una generación], para trabajar en la sensibilización, la educación y la prevención tanto en España como en su país de origen.
Se prestaría más atención a la mutilación si le pasara a los hombres. Elena Valenciano

(...)
.....................................................


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Evo Morales. ONU. Estados Unidos. Guerra. Venezuela. España y 2+




febrero 06, 2019

El mundo según Xi Jinping


Una gran potencia y un gran hermano comienzan a vigilarte. Xi, Xi...
Totalmente escalofriante el paraíso que nos prepara Xi, Xi...
Stalin era un aprendiz, un alevín...



  • Disponible del 12/12/2018 al 16/02/2019
    Desde 2012, el presidente Xi Jinping ha concentrado todo el poder en su persona, obsesionado con hacer de China la superpotencia del siglo XXI.

    • El mundo según Xi Jinping | ARTE en español
      ARTE.TV
      El mundo según Xi Jinping | ARTE en español

      Realización :

      País: Francia

      Realización :  
      Sophie Lepault.
      Franklin

    • Año : 2018




    OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Esa persona sin hogar que se parece tanto a usted 

La oruga del boj, que llegó de Asia hace cuatro años, devora los arbustos catalanes

José A. Satué ha compartido un enlace.   16/10/18 ---

 Se trata de una polilla invasora que procede de países como Japón, Corea y China y que en su fase de oruga se alimenta de las hojas de los bojes, muy presentes en Cataluña

.................................... 

 

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    'La mafia policial de Palma me amenazó por denunciar al actual cabeza de lista de Casado'

 

 

'El robo de bebés fue una trama a nivel mundial auspiciada por órdenes religiosas'