enero 03, 2015

Un argentino relata por qué los agroquímicos son una bomba que extermina en silencio

http://actualidad.rt.com/sociedad/161527-argentina-efectos-agroquimicos-enfermedad Publicado: 26 dic 2014

El escritor y periodista argentino Patricio Eleisegui recoge en uno de sus últimos libros el conmovedor testimonio de un hombre que trabajó para una empresa de fumigación y conoce bien las trágicas consecuencias de los plaguicidas. "Estoy enfermo y nunca me voy a recuperar", lamenta.
Fabián Tomasi es un argentino que en 2006 comenzó a trabajar en la empresa de fumigación Molina & Cia. SRL. "La cantidad de productos químicos con los que tuve contacto en esos años me trajo las consecuencias con las que cargo ahora", explicó el hombre, que con apenas 48 años de edad está gravemente enfermo y afirma haber tirado la toalla. 
La empresa empleaba productos altamente tóxicos como el endosulfán, el 2,4-D el glifosato cipermetrina y el gramoxone para fumigar los campos. "Nunca nos protegimos con nada y mucho menos cuando se empezó a usar el glifosato", señaló. 
Patricio padece problemas de aparato digestivo y en la parte motriz del cuerpo. Además, los doctores le diagnosticaron polineuropatía tóxica y la enfermedad del zapatero, que causa problemas en el sistema nervioso periférico. La diabetes que ya tenía antes de empezar a trabajar para Molina & Cia agravó notablemente sus dolencias. 
Al igual que él, son muchos los que sufren a causa de la toxicidad de los plaguicidas. Un niño de apenas 4 años murió debido a estos químicos y muchos tienen malformaciones, contó. "La medicina no sabe a lo que se enfrenta", recoge el libro 'Envenenados', del escritor y periodista argentino Patricio Eleisegui, crítico de empresas de agroquímicos trasnacionales como Monsanto, Down y Sygenta. 
Los médicos le han dicho a Fabián que nunca logrará recuperarse del todo. "Ya no tengo más fuerzas. No le veo sentido a seguir peleando para vivir", asegura.

¡FUERA MONSANTO, de LatinoAmérica! Desalambremos esta Vida ¡TAMBIÉN de ESPAÑA

Manu Chao

..............................................
OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo:   Futuro versus Usura - Univ Pablo Olavide y Claustro de la UCA
 

Llueven tóxicos. Glifosato y Atrazina en aguas de lluvia

Publicado en 11/12/14 Por Lic. Silvana Buján Argentina
El modelo industrial agrícola, en contrario al modelo agroecológico, requiere de un paquete de biocidas y fertilizantes para poder producir. La inocuidad de ese paquete tecnológico asociado ha sido pregonada hasta el cansancio por sus defensores.
http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/Llueven-toxicos.-Glifosato-y-Atrzanina-en-aguas-de-lluvia

Año a año, esta última década ha visto desmoronarse esos argumentos  debido a la emergencia de la evidencia aplastante de las externalidades sanitarias asociadas a este modo de producir en el campo.
Millones de litros de herbicidas (en particular Glifosato -GLY- y Atrazina –ATZ-) son rociados sistemáticamente sobre tierras, aguas, y hasta poblaciones.
Legislaciones restrictivas han empezado a alejar las aspersiones de los centros urbanos y de las escuelas, no siempre con éxito y no siempre a conciencia de que las derivas de esas sustancias son impredecibles.
El discurso de las “buenas prácticas agrícolas” no sólo omite estas cosas, sino que de suyo, dejan bien en claro que durante más de 50 años los promotores de este modelo, hacían “malas prácticas agrícolas” sin siquiera pedir disculpas por ello.  
Podemos lograr que se alejen las aplicaciones de las personas… pero, ¿podemos impedir la lluvia?
TAMBIÉN LA LLUVIA
El Centro de Investigaciones del Medio Ambiente (CIMA) que pertenece a la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata ha producido, con la firma de Lucas Alonso, Alicia Ronco y Damián, un trabajo de investigación que demuestra que estas sustancias también evaporan y caen, luego, con las lluvias. Es decir, llueven agrotóxicos. Señalan (citando del trabajo) que en Estados Unidos se han reportado, en aguas de lluvias, concentraciones máximas de  2,5 µg/L y 0,83 µg/L con aplicaciones anuales de 2,75 toneladas de estos formulados agroquímicos.
Comparativamente en Argentina, durante el período 2012/13, se comercializaron alrededor de 245 toneladas de formulados equivalentes, lo que motiva el interés en el estudio de estos compuestos en la atmósfera y su posible alcance a regiones urbanizadas. 
El objetivo del trabajo consistió en estudiar los niveles de GLY y ATZ en aguas de lluvia en núcleos poblacionales urbanos y periurbanos de la Región Pampeana. Para ello se realizaron muestreos de los eventos de lluvia desde Octubre de 2012 a Abril de 2014 en: provincia de Bs. As. (n=27), Córdoba (n=36), Santa Fe (n=35) y Entre Ríos (n=16).
Las muestras fueron sobre agregadas en el punto de muestreo con trazadores isotópicos de ambos analitos y transportadas con cadena de frío al laboratorio.
Previo a su análisis, se filtraron por 0,45 µm y la fracción soluble se analizó por HPLC-ESI-MS (Modo SIM, de iones característicos para cada compuesto).
El glifosato fue el herbicida más detectado con 90% de resultados positivos, una media y una máxima de concentraciones regionales de 6,5 µg/L y 67,3 µg/L, para la ATZ en el 79% de los casos con media- máxima de 1,5-15,7 µg/L y el AMPA con 35% de detección y media-máxima de 0,8-7,9 µg/L. Las provincias donde se detectaron las mayores concentraciones fueron Córdoba, Santa Fe, Bs. As. y Entre Ríos.
Estos resultados son los primeros medidos para Argentina y aportan información respecto a una de las contribuciones atmosféricas en cuencas hídricas y poblaciones urbanas para este tipo de compuestos.
ESO ES MUCHO O ES POCO?
Aquí se han analizado un par de sustancias, pero en la vida real se usan cientos de diferentes sustancias base y formulados.
Esto quiere decir que probablemente recibimos lluvia (que cae en los aljibes, cursos de agua, techos, gentes, etc.) cócteles de muchas cosas todas juntas.
El viejo concepto de que “la dosis hace el veneno” (Paracelso), no funciona en estas sustancias, puesto que muchas de ellas son acumulativas y porque las dosis bajas pero reiteradas producen efectos irreversibles. Las sustancias producidas por la química de síntesis tienen la mala costumbre de poder combinarse y sinergizarse.
Esto es, moléculas que solas eran relativamente inocuas, combinadas pueden resultar tóxicas.
Y hasta provocar ciertos efectos que son más intensos a bajas dosis que a altas. Además, estas sustancias impactan de modo diferente en los diversos estadios del desarrollo: su presencia en el período de gestación, o en un niño en crecimiento, o en un adolescente en desarrollo genera efectos dispares.
Lo mismo en un anciano o en una persona mal nutrida. Una persona expuesta a agrotóxicos de modo cotidiano, es más proclive a enfermar.
Ya demostramos que las llevamos en la sangre, que están en los vegetales, y ahora, la UNLP demuestra que están en la lluvia.
No es ingenuo que: - Nunca antes se hayan hecho este tipo de mediciones.
- Que ante este descubrimiento sobrecogedor, nada aparezca en los suplementos de Campo de los grandes medios.
- Que ninguna agencia de salud del gobierno o laboratorio de las corporaciones químicas del agro haya hecho mediciones de residualidad en sangre.
- Que ninguna agencia de salud del gobierno o laboratorio de las corporaciones químicas del agro haya hecho mediciones de residualidad en vegetales.
- Que nunca haya representantes de salud en las mesas de discusión para la adecuación de las normas que regulan estas sustancias.
- Que nunca se haya contemplado para las reglamentaciones que las rigen los efectos subagudos y crónicos.
Y varios otros “ – Que…”
Pero si,... también la lluvia.
Ecoportal.net  BIOS – RENACE www.renace.ne

enero 02, 2015

Estados Unidos exterminó a indígenas para quedarse con sus recursos: Chomsky

http://regeneracion.mx/mundo/estados-unidos-extermino-a-indigenas-para-quedarse-con-sus-recursos-chomsky/ Publicado: Julio 2014

Estados Unidos es un país hegemónico que ejecutó un “enorme exterminio” para apropiarse de los recursos de los indígenas, así declaró el famoso lingüista, filósofo y activista antiguerra estadounidense, Noam Chomsky. 
Chomsky dijo que la Tierra nunca fue un “recurso infinito”, ha señalado Chomsky, para luego agregar que en la práctica los capitalistas la tratan como si fuera “un cubo de basura infinito”. 
El experto en relaciones internacionales ha explicado que los elementos de las poblaciones indígenas que han sobrevivido hasta hoy son aquellos que están tratando de evitar la destrucción. 
Países como Ecuador y Bolivia tienen legislaciones que otorgan derechos a la naturaleza; leyes que son objeto de burlas en los países ricos y hegemónicos, empero estas normativas son la esperanza para la supervivencia, ha declarado. 
Según Chomsky, la “democracia capitalista realmente existente” es “una especie de capitalismo de Estado, con un componente poderoso del Estado en la economía, pero con un poco de confianza en las fuerzas del mercado”. 
“Las fuerzas del mercado que existen están formadas y distorsionadas para servir a los intereses de los poderosos, por el poder del Estado, que en gran medida está bajo el control de las corporaciones del poder privado, así que hay una estrecha coordinación”, ha concluido. 

NOAM CHOMSKY en la ONU: Sería bueno que EEUU Respetara el Derecho Internacional

http://ecupres.wordpress.com/2014/11/04/noam-chomsky-en-la-onu-seria-bueno-que-estados-unidos-respetara-el-derecho-internacional/ 

Después de que Noam Chomsky, profesor universitario y disidente político reconocido mundialmente, diera un importante discurso sobre el conflicto palestino-israelí en el hall de la Asamblea General de la ONU la semana pasada, Amy Goodman lo entrevistó ante una audiencia de ochocientas personas. Chomsky habló en un encuentro auspiciado por el Comité para el ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino, de dicho organismo internacional. “Una medida importante que Estados Unidos podría tomar es respetar sus propias leyes. Por supuesto que sería bueno que respetara el derecho internacional, pero quizás eso es pedir demasiado”, afirmó Chomsky.
AMY GOODMAN: ¿Cuál crees que es la acción más importante que Estados Unidos puede tomar? Y ¿qué puede decir de su papel en los últimos años? ¿Cuál es su interés en este tema?
NOAM CHOMSKY: Bueno, una acción importante que Estados Unidos podría tomar es cumplir sus propias leyes. Por supuesto, sería bueno si cumpliera con las leyes del derecho internacional, pero eso tal vez es mucho pedir, pero aunque sea cumplir con sus propias leyes. Y hay varias leyes.
Y aquí, casualmente, me gustaría también dar un consejo a los activistas, quienes creo que se deberían estar organizando y educando en este sentido. Hay dos ejemplos cruciales. Uno de ellos es la llamada Ley Leahy. Patrick Leahy, el senador Leahy, introdujo una legislación llamada la Ley Leahy, que prohíbe el envío de armas a todas las unidades militares que estén implicadas en violaciónes constantes de los derechos humanos. No existe la menor duda de que el ejército israelí está involucrado en violaciónes masivas de los derechos humanos, lo que significa que todo envío de armas estadounidenses a Israel está violando las leyes estadounidenses. Creo que eso es importante. EE.UU. debería ser instado por sus propios ciudadanos, y por otros, a que cumpla con la ley de Estados Unidos, que también pasa por cumplir con el derecho internacional en este tema, como Amnistía Internacional, por ejemplo, que lleva años demandando un embargo de armas contra Israel por esta razón. Todos estos son medidas que se pueden tomar.
El segundo ejemplo es la exención de impuestos que se da a las organizaciones en Estados Unidos que están directamente involucradas en la ocupación y en importantes ataques a los derechos humanos y civiles dentro del mismo Israel, como el Fondo Nacional Judío. Echa un vistazo a sus estatutos en relación al Estado de Israel, en los que se comprometen a actuar en beneficio de las personas de raza, religión y origen judío dentro de Israel. Una de las consecuencias de esto es que por una compleja serie de leyes y prácticas administrativas, este fondo administra aproximadamente el 90 por ciento de la tierra del país, con consecuencias reales para los que viven en esos lugares. El fondo recibe también exenciones de impuestos por sus actividades en Cisjordania, que son estrictamente criminales. Creo que eso es también una violación directa de las leyes estadounidenses.
Por lo tanto, esas son cosas importantes. Y creo que EE.UU. debe ser presionado, a nivel internacional e interno, para abandonar su rol prácticamente único, su rol unilateral en el bloqueo de una solución política durante los últimos 40 años, desde el primer veto en enero de 1976. Eso debería ser un tema importante en los medios de comunicación, en asambleas como esta, en las Naciones Unidas, en la política interna, en la política del gobierno y así sucesivamente.
(TEXTO COMPLETO en el ENLACE)
..............................................
OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo:  Mi Crónica. Concentración Mº Sanidad. PlafHC Madrid, el 27/12/2014

enero 01, 2015

Feliz y Combativo 2015


COPIADO de la pág. de fb de Francisco Cenamor el 1/1/2015 

Mi Crónica. Concentración Mº Sanidad. PlafHC Madrid, el 27/12/2014

Las fotos llevan una explicación; para Verlas Grandes: clicad sobre ellas. La crónica va precedida de un *asterisco. Más información en http://paqquita.blogspot.com.es/2014/12/recopilacion-cronicas-videos-y-fotos-de.html

1.- En imagen: Marcelino, Blas, Rosa -tapada por la sra. de delante- y Encarna... y muchos más

* Vamos pillados de hora, además, nos encontramos con Marcelino y Rosa, en el Pº del Prado.
Cuando llegamos frente al Mº Sanidad, el cordón se ha deshecho, un gran cúmulo de gente está frente al mismo.

2.- Vista en el mismo sentido, hacia Atocha, más distante y amplia


3.- Cont. anterior, izda. Centro imagen: violinista Solfónica 15M.
Dcha.: Mayor 15M -pelo blanco en coleta-. Fondo: Mº Prado


4.- Cont. anterior, izda. Repres. PlafHC con pancarta, y más


5.- Más a izda. Ángeles Fg, en calidad de afectada directa
Bastantes cámaras grabando el acto. Goya no sale de su asombro, siglo XXI y continúan los monstruos


6.- Santiago, haciendo funciones de cámara voluntario, como yo
Sus fotos aparecen enlazadas en la recopilación publicada ayer, en este blog
A dcha. de Santiago estoy yo

* Nada más llegar, busqué un buen otero desde el que ver.



7.- Hablando,  vicepresidente de la plataforma Damián Caballero


8.- Hablando, Elsaotra de las voces autorizadas -melena roja y mujer-
Cámara en mano: Paco, otro de los Mayores del 15M


9.- Presidente PlafHC, izda. La anterior, junto a Ángeles y megáfono


10.- En carteles: Doce muertes diarias por Hepatitis C ¡evitables!
Arropada por el caballero del megáfono, Luis Esteban Jiménez creo: hija de TERESA CASAS, fallecida días antes, en el interludio entre autorización de su tratamiento y aplicación  real


11.- Participantes mostrando su rechazo, su indignación, al Poder


12.- Paco, pértiga en mano. Junto a él, boina negra: el más mayor del 15M. Ambos son, además, miembros de la Asociación para la Recuperación d la Memoria Histórica




13.- Los mencionados,
más cerca.
Más gente

14.- Momento júbilo. Dcha., cartel: FarMAFIA


15.- Hablando el presi. Junto a él, el  vicepresidente de la plataforma. Ambulancia
En esta imagen, y otras, aparece la muchacha de pelo blanco que colaboró en la Perfomance Poética, del jueves 25, en el Hospital 12 Octubre, tocando la guitarra.


16.- Lectura del Manifiesto Plataforma Afectados Hepatitis C


17.- Megáfono en mano: caballero mencionado en foto 3


18.- Ana Galán, poeta, como Ángeles, reconociéndome. Blas, izda.


19.- La Solfónica actuando: violín y coral. Tema: Los Miserables

20.- J. C. Monedero, presente durante todo el acto

* Vimos que algunos se hacían foto con M. Le propuse a Encarni que se pusiera cerca. Ella ofreció la inversa. En el momento cumbre... me pareció una bobería ¡si no le conozco!

21.- Foto de Santiago. Éste, Ángeles y ¿P? Fondo dcha.: Ana y yo



22.- Foto de Ángeles en el acto previo al Encierro, 18/12.

En imagen: Paquita/yo



- ADEMÁS:
Publicado por aelitadarkprincess el 4 enero de 2012
Magnífica canción del musical  Los Miserables,
basado en la novela Les Miserables de Víctor Hugo.
Esta versión es la del musical de Madrid de 2010 
https://www.youtube.com/watch?v=JEEQwBYSr6o
Letra:
CUANDO EL PUEBLO ALZA SU VOZ
NADIE LO PUEDE DETENER,
¿SIENTES LA FUERZA DE SU CANTO
QUE NO HABRÁN DE SOMETER?

OYE FUERTE EN TU INTERIOR
CÓMO RESUENA CUAL TAMBOR:
ES LA CERTEZA DE UN MAÑANA
EN QUE SALDRÁ EL SOL.

(HOMBRES)
REPRESIÓN, VIOLENCIA O MIEDO
NO NOS HAN DE AMEDRENTAR.
(MUJERES)
JAMÁS LA COBARDÍA
DIO A ALGÚN PUEBLO DIGNIDAD.
(TODXS)
YO QUIERO OTRO MUNDO,
¿TE UNES CONMIGO A LUCHAR?

- TAMBIÉNCOMUNICADO de la ASAMBLEA de ayer, 30/12, en el Hospital 12 de Octubre:

COMUNICADO de la PLAFHC sobre la COMPARECENCIA DEL SECRETARIO GENERAL DE SANIDAD Y CONSUMO
"Ante las declaraciones del Sr. Moreno, Secretario General de Sanidad y Consumo, en las que manifiesta, como si de un éxito se tratara, que en el año 2015 serán tratados posiblemente entre 5000 y 7000 pacientes afectados por la hepatitis C, esta Asociación PLAFHC manifiesta su más profundo rechazo a estas declaraciones en todo su contenido.
La comparecencia ha dejado bien a las claras la falta de voluntad política del Gobierno a la hora de querer solucionar el problema de los afectados por HEPATITIS C. La PLAFHC se adhiere a las declaraciones del Presidente de la Asociación Española de Estudio del Hígado (AEEH), Jaume Bosch, quien manifestó ayer “Estamos sorprendidos de que se hagan estas afirmaciones, cuando nosotros hablamos de pacientes, no de cifras. Ojalá fueran solo 6.000 o 7.000”, señalando posteriormente que, al menos 30.000 pacientes de Hepatitis C deberían beneficiarse de los nuevos medicamentos.
Ante esta situación, los Afectados por Hepatitis C mantienen su Encierro, a la vez que la PLAFHC, proyecta nuevas acciones con el fin de llegar a conseguir el objetivo que se ha marcado y que considera absolutamente imprescindible.
A tal fin, las movilizaciones que se llevarán a cabo a corto plazo está previsto que sean las siguientes:
- 10 de enero de 2015: Masiva CADENA HUMANA, desde el Hospital 12 de octubre hasta el Palacio de Moncloa, con movilizaciones paralelas en todo la geografía nacional.
- Querella criminal contra la ex Ministra Ana Mato por Omisión del Deber de Socorro.
- Caravana a Europa, pendiente de determinar fechas."

AÑADIDO el 3/1/2015: Dudas habituales sobre la hepatitis C
http://www.eldiario.es/norte/navarra/ultima_hora/enfermedad-polemica-dudas-habituales-hepatitis_0_340866183.html
El especialista en Medicina Interna de la Clínica Universidad de Navarra José Ignacio Herrero responde a las preguntas más habituales sobre este mal.
Este experto opina que la prioridad ahora debe ser facilitar el acceso a los medicamentos a los pacientes con una enfermedad hepática avanzada.
Herrero da la razón a las asociaciones de afectados cuando denuncian que sería más caro ahorrar el fármaco y abocar a enfermos a un trasplante.


INFO. POSTERIOR http://paqquita.blogspot.com/2015/01/mi-cronica-marcha-plafhc-10-enero.html

PAQUITA

diciembre 31, 2014

RESEÑA. Entradas con + 50 Visitas, blog La Loc@.

Se vuelve a publicar con fecha 1/1/2017. Para evitar duplicidades se elimina de aquí.

El enlace a la relación actualizada es Entradas con + 50 Visitas, blog La Loc@. Actualizada.




 

RESEÑA. Entradas con + 50 Visitas, en el blog Perroflautas del mundo. Actualizado a 6/9/2016

Con fecha 31/12/2016 se vuelve a publicar en el blog Perroflautas del Mundo.
Se elimina de aquí. El enlace es:
Entradas con + 50 Visitas, desde 21 Junio 2011 a 31/12/2016 
 
 

Brecht. Maneras de Matar


"Hay muchas maneras de matar.
Pueden meterte un cuchillo en el vientre.
Quitarte el pan.
No curarte de una enfermedad.
Meterte en una mala vivienda.
Empujarte hasta el suicidio.
Torturarte hasta la muerte por medio del trabajo.
Llevarte a la guerra, etc…
Sólo pocas de estas cosas están prohibidas en nuestro Estado."
Bertold Brecht

Recopilación Crónicas, Vídeos y Fotos de Concentración Mº Sanidad PlafHC, el 27/12/2014

EXTRA:  RTVE.es/AGENCIAS30.12.2014 - 17:03h
http://www.rtve.es/noticias/20141230/hepatologos-piden-nuevos-farmacos-lleguen-30000-pacientes-hepatitis-2015/1076384.shtml
  • Los hepatólogos piden que los nuevos fármacos lleguen a 30.000 pacientes
  • Sanidad anunció que estos tratamientos podrían llegar a 7.000 personas
  • Los pacientes dicen sentirse "indignados" por las cifras de Sanidad
  • El Ministerio pide a las autonomías que sigan los criterios clínicos fijados
MI CRÓNICA, A PUBLICAR MAÑANA 1/1/2015

Nº 1 a 20, o más...

20.- Publicado el 28 dic. 2014 por Conexión Gerardo
***FAVOR DE DIFUSIÓN, gracias.*** Vídeo-Resumen de la cadena humana convocada por la #plafhc (Plataforma de Afectados por la Hepatitis C), rodeando el Ministerio de Sanidad.
https://www.youtube.com/watch?v=uyJWiIWBlXU&feature=share
Gobierno: "Psicópatas y Criminales"

19.- CADENA HUMANA MINISTERIO DE SANIDAD
https://www.youtube.com/watch?v=dO-NUxJwj8Y&feature=youtu.be
Publicado el 28 dic. 2014 por Luis lopez alvarez
NO MÁS MUERTES, MEDICACIÓN PARA TOD@S.
(Imágenes para el coraje: PAQUITA)

18.- Publicado el 27 dic. 2014 por Eduardo Sanz Murillo
https://www.youtube.com/watch?v=yVLwmWg8GFE&app=desktop
Vídeo resumen Cadena Humana por los enfermos de Hepatitis C #SolucionHepatitisC

17.- Indignados Juntos Podemos 27 dic. 2014 19:08h - La Sexta - Vídeo

Afectados por la hepatitis C rodean el Ministerio de Sanidad ante la ausencia de medicamentos
Madrid (España) Sábado 27 de diciembre del 2014 
UNA CADENA HUMANA EXIGE UNA SOLUCIÓN URGENTE

Los afectados por la hepatitis C se han manifestado este sábado alrededor del Ministerio de Sanidad ante la ausencia de medicamentos que puedan curarles. Los enfermos critican la tardanza de estos medicamentos y que el Gobierno no ponga el dinero sobre la mesa. Además, han asegurado que continuarán con el encierro en el Hospital 12 de Octubre hasta que consigan el tratamiento.
- Los afectados por la hepatitis C aseguran que si no les llega el medicamento no es un problema por falta de dinero, sino que es un problema político y que no se puede tolerar. Por eso, cientos de personas se han manifestado con una cadena humana alrededor del Ministerio de Sanidad al grito de "asesinos".
- Un acto simbólico en el que le han dicho al Gobierno que tiene que poner ya el dinero sobre la mesa para tratar a todos los enfermos.
- Al frente de la concentración han estado los pacientes de hepatitis C con sus familiares y amigos. Ante todo, el apoyo y la solidaridad ha sido fundamental en una manifestacióna a la que también se han acercado mostrando su apoyo miembros políticos del PSOE y de Podemos.
- La concentración ha concluido con la lectura de un manifiesto y la actuación de la solfónica. Los pacientes dicen que continuarán con su encierro indefinido en el Hospital 12 de Octubre de Madrid hasta que consigan los medicamentos.
Más en http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/enfermos-hepatitis-han-manifestado-falta-medicamentos_2014122700176.html

16.- CADENA HUMANA ante Mº SANIDAD (PLAFHC) Fotos: Santiago Carrasco
Dentro del tiempo de ENCIERRO en el Hospital 12 de Octubre, se programan otras movilizaciones como esta CADENA HUMANA que literalmente rodeó toda la manzana del Ministerio de Sanidad (y la hubiera rodeado varias veces, por el nº de asistentes)
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.362314247263128.1073741842.310398615788025&type=1
Se reivindica TRATAMIENTO PARA TODOS YA . Plataforma de Afectados por HEPATITIS C

15.- Defiende Madrid Sabias Que... Enlace álbum de fotos 
http://defiendemadrid.blogspot.com.es/2014/12/cadena-humana-en-el-ministerio-de.html


14.- Enfermos de hepatitis C exigen ante Sanidad que les den los nuevos tratamientos

13.- Publicado:  27.12.2014 15:56 Actualizado:  En este momento


12.- Afectados por la hepatitis C se manifiestan ante Sanidad para pedir que se les suministre Sovaldi
http://www.kaosenlared.net/component/k2/102797-pacientes-de-hepatitis-c-abrazar%C3%A1n-este-s%C3%A1bado-el-ministerio-de-sanidad-%C2%A1que-los-35-mil-enfermos-y-enfermas-reciban-el-medicamento-ya
Escrito por  Kaos. Derechos humanos 27.12.2014

11.- Enfermos de hepatitis C rodean el Ministerio: “¡Mariano, deja la tijera, en vez de presidente pareces peluquera!”
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/12/27/enfermos_hepatitis_rodean_ministerio

Actualizada 27/12/2014 a las 20:13


10.- Exigen que Sanidad amplíe el presupuesto para los nuevos medicamentos y que estos lleguen a todos los enfermos con esta patología
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2014/12/27/cadena-humana-reclamar-tratamiento-contra-hepatitis-b/00031419686947083944600.htm

9.- Enfermos de hepatitis C exigen ante Sanidad que les den los nuevos tratamientos

Mercedes Domenech  27/12/2014 - 17:02h

6.- La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C exige el tratamiento para todos los enfermos
Centenares de personas vestidos con camiseta roja se han congregado frente al Ministerio para exigir tratamientos para todos los enfermos de hepatitis C. Al grito de "no son muertes, son asesinatos", a la concentración han asistido personalidades como Antonio Miguel Carmona, candidato socialista a la alcaldía de Madrid, o el dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero.
EFE  |  Madrid  | Actualizado el 27/12/2014 a las 15:44 h

5.- Enfermos de Hepatitis C rodean el Ministerio de Sanidad