abril 11, 2020

Procesiones de Semana Santa. Aglomeraciones. Peligro contagio coronavirus, de Lucio Martinez Pereda y 5+

Lucio Martinez Pereda ·     29/2/2020
Se suspendió el Mobile, damos por hecho que el Ministerio de Sanidad ordenará que este año se suspendan todas las procesiones de Semana Santa. Esperemos que sea la propia conferencia episcopal quien haciendo un ejercicio de responsabilidad, para con toda la ciudadanía, tome previamente la decisión.

La imagen puede contener: noche y exterior

+   Lucio Martinez Pereda ·  1/3/2020   huffingtonpost.es

La superstición: uno de los peores enemigos de la Salud Pública. Si los ritos religiosos católicos condicionan la política estatal de salud, tendremos un gravísimo problema con esta epidemia. La fisiognómica/Fisiognomía  cultural es un poco injusta, pero la cara de jocosidad analfabeta de este señor es una prueba casi objetiva de su idiocia/ Idiotez.


Un cofrade, en Telecinco, sobre los besamanos a las imágenes en Semana Santa: "La virgen está exenta de…

2+   SUSPENDIDAS a 14/3/2020 

3+ Carolina Garcia Mogollon y 2 personas más han compartido un enlace. ideal.es


 
4+  Lucio Martinez Pereda ·   6/4/2020

La pandemia- a la manera de una peste bajo medieval- está produciendo un rebrote de nacional catolicismo en todo el Estado. Ceremonias en apariencia únicamente religiosas se transforman en actos patriótico religiosos portadores de indirectas resonancias franquistas


5+    George Gonzalo · eldiario.es

OBISPOS QUE SE CAGAN EN LA SOCIEDAD
-. Esta panda de estómagos agradecidos se creen que Dios está por encima de la evidencia científica .-
La Policía Nacional ha desalojado este Viernes Santo la Catedral de Granada donde se encontraban una veintena de feligreses asistiendo a los oficios litúrgicos en los que participaba el arzobispo de Granada.

 Coordinadora 25S ·  A parte de poner en riesgo la salud e incluso la vida del resto de personas celebrando misas en medio del estado de alarma, cuando todos sufrimos el confinamiento. ¿Qué ha hecho la iglesia en esta crisis? Pues más o menos lo mismo que la monarquía

Iglesia. Fiscalidad de emergencia q contribuya a superar esta gravísima crisis económica y sanitaria.

Estamos esperando que el estado español someta a la Iglesia a una fiscalidad de emergencia para que parte de su riqueza contribuya al esfuerzo colectivo necesario para superar esta gravísima crisis económica y sanitaria.

  Lucio Martinez Pereda ·    2/4/2020

Seguimos sin saber cuál es el compromiso económico de la Iglesia española en la lucha contra la pandemia, únicamente sabemos que el Estado les transfiere cada año 13.000 millones de euros. Ha llegado el momento de que el Estado termine con esta sangría de millones que dejan de estar invertidos en el fortalecimiento de los servicios de salud pública. 
.......................

   

EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  400 jornaleras de Huelva y Almería denuncian que se incumplen las medidas frente al covid19 y+

 

“Que no pare el negocio”: la sanidad privada exige que se financie el 75% de su facturación

 

abril 10, 2020

La indecencia de quienes utilizan a los muertos, de Joaquim Bosch

Paquita Caminante ·    eldiario.es  joaquim Bosch - 6/04/2020
Resulta indecente instrumentalizar a los muertos, hablar interesadamente en su nombre o utilizar de manera oportunista el dolor. Tampoco son aceptables exigencias de exhibicionismo mediático de cadáveres para obtener beneficios partidistas

El virus ha puesto en riesgo nuestras vidas y ha desnudado nuestra fragilidad. Vivíamos con certezas muy sólidas sobre cierta seguridad inexpugnable, pero se han desvanecido igual que la gente se ha evaporado de las calles. Entre la algarabía torrencial de voces de expertos profesionales y epidemiólogos aficionados, llegamos a la conclusión de que no resultan sencillas las medidas a adoptar. Tampoco está aún clara científicamente la propia naturaleza del patógeno o el alcance de sus efectos. En palabras recientes de Jürgen Habermas, nunca habíamos sabido tanto sobre nuestra ignorancia, ni sobre la presión de actuar en medio de la inseguridad global.
Sí que existe un consenso avalado por datos objetivos: la Covid-19 provoca una letalidad bastante más elevada en las personas ancianas. Todos conocemos casos cercanos de fallecimientos. En nuestro país se trata de la generación que creció en la miseria sombría de la posguerra, que padeció la brutalidad de una interminable dictadura y que contribuyó decisivamente a la construcción de nuestra democracia. También es la generación que, tras la crisis económica de 2007, se vio obligada a rescatar con sus estrechas pensiones de jubilación a sus hijos y nietos en riesgo de exclusión social.
(...)  María Zambrano escribió que solo el amor descubre a la muerte, porque sin ese sentimiento ignoraríamos lo poco que sabemos de ella. En tiempos de pandemia, el virus dificulta los afectos finales y la muerte deviene especialmente dolorosa para los familiares. Llega sin posibilidad de besos, de abrazos, de palabras de cariño. Los parientes no pueden amparar con su presencia a sus seres queridos en esos días tan tristes (...)  
El papel de la oposición siempre debe ser útil para fiscalizar la acción del Gobierno y aportar ideas alternativas que favorezcan una gestión más positiva. Lo que necesitamos son opositores constructivos y no un despliegue de improperios, crispación y bulos poco idóneos para mejorar. Lo que necesitamos son ideas sensatas, análisis técnicos acertados y soluciones oportunas para proteger la salud pública. El esfuerzo colectivo de nuestra sociedad es un ejemplo a seguir. Como regla general, la oposición debe aportar algo más que la nada (...) 
.......................

   

EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Feroz acoso al Gobierno, de Rosa María Artal

Ha fallecido el militante antifranquista y activista contra la impunidad de la dictadura 'Chato Galante' por coronavirus.


Carolina Garcia Mogollon · publico.es     ALEJANDRO TORRÚS


Este domingo ha fallecido el militante antifranquista y activista contra la impunidad de la dictadura 'Chato Galante' por coronavirus. En 2014, en un acto en el centro de Madrid, Galante contó por primera vez en público las torturas que sufrió en la Dirección General de Seguridad durante la dictadura. 

 

(...)  Aquel día de abril de 2014 Chato Galante cogió el micrófono y contó por primera vez en público las torturas que había sufrido. "Mi compañera se llevó el disgusto de su vida. No se lo había contado. No había dicho nada a nadie. Cuesta mucho poner negro sobre blanco el dolor de la tortura. Te hace volver a atrás. Te desnuda", reconocía tiempo después en esta entrevista con Público.
A partir de aquí, Público recopila el testimonio íntegro del activista antifranquista y contra la impunidad de los crímenes de la dictadura que ha fallecido este domingo por coronavirus. (...)

.......................



   

EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    Sanidad prepara los tres pilares del plan de "transición" del confinamiento: test en hospitales, estudios poblacionales y 'Arcas de Noé', de Belén Remacha

 

La sanidad pública y un Jaguar en el garaje

 

abril 09, 2020

Florece por primera vez en Canarias la Orquídea de Darwin durante el confinamiento

Mateo Santamarta Paniagua y Ceci Marugán Bernal han compartido un enlace. cadenaser.com Ardiel Rodríguez    Tenerife   


El catedrático de Biología de la ULL, Wolfredo Wilpret, recuerda que nos encontramos "respirando un aire muy puro"


"Los seres vivos están volviendo a los lugares donde fueron desplazados por el ser humano"

(...) para Wolfredo Wilpret, lo más sorprendente en los últimos días ha sido la floración "por primera vez en Canarias" de la Orquídea de Darwin. Un ejemplar, explica el catedrático de Biología de la ULL, que se "plantó" en el Tripicarium de Pirámides de Güímar (Tenerife) el 8 de marzo de 2018. Un centro que se encuentra cerrado al público, y que para Wilpret es "un soplo de aire fresco".    

.......................


   

EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Más de millón y medio de cuentas difunden en redes noticias falsas sobre COVID-19 y 8+

 

TURQUÍA. Muere Helin Bolek, cantante y activista en huelga de hambre contra la persecución política

Sat Sanlucar ·   insurgente.org   3/04/2020
VIDEOS. Muere Helin Bolek, cantante y activista turca en huelga de hambre contra la persecución política

La activista y cantante turca Helin Bolek ha muerto este viernes, a los 28 años ...



La activista y cantante turca Helin Bolek ha muerto este viernes, a los 28 años de edad, tras pasar 288 días en huelga de hambre como protesta contra la persecución y represión política en su país y contra la prohibición de los conciertos de su banda, Grup Yorum, por el mensaje revolucionario de sus canciones.
El grupo también tiene a otro integrante en huelga de hambre, Ibrahim Gorcek. Ambos exigían, además de las demandas mencionadas, la liberación de los presos políticos y el fin de las redadas contra sus centros culturales. «No eran unas exigencias tan difíciles de cumplir. El fascismo del partido Justicia y Desarrollo ha provocado su muerte», ha denunciado la banda en Twitter, en referencia a la formación política del presidente Recep Tayyip Erdogan.

Gorcek también se ha sumado a la condena. «Habéis matado a una chica de 28 años», ha declarado en otro vídeo publicado después, donde aparece prácticamente en los huesos tras 291 días de huelga de hambre.
El Gobierno turco esgrime que Grup Yorum está vinculado al Partido-Frente de Liberación de los Pueblos Revolucionarios (DHKP-C), designado por Turquía como organización terrorista.
Grup Yorum, formado por cuatro amigos en 1985, se popularizó en Turquía durante la década de los 90 por sus temas revolucionarios y su combinación de los folclores kurdo y turco, con letras dedicadas a la lucha contra el capitalismo y el imperialismo. A pesar de las múltiples detenciones y juicios que han sufrido (más de 400), de la confiscación de sus álbumes y la prohibición de sus conciertos, es uno de los grupos más vendidos y escuchados en la historia de Turquía (...)

+   Mikel Tar Orrantia Diez · 8 de abril  · kaosenlared.net

.......................

  

EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Portugal. El discurso del líder de la oposición que da auténtica envidia en España: "Patriotismo de verdad"

 

abril 08, 2020

Ha muerto mi madre, esta madrugada, 8 de abril.

Ha muerto mi madre, esta madrugada, 8 de abril. Nació el 8 de junio de 1928, tenía 91 años.

 

Cecilia. Agosto de 1994. Subiendo al Lago de Escarpinosa. Pirineo Aragonés. Valle de Benasque.

 

Era algo esperado. En agosto pasado le diagnosticaron cáncer de vesícula.

Por su edad, por su estado, nos recomendaron que no estuviera sola. Hasta entonces así vivía. Ella, en su casa, acudiendo a las clases para mayores impartidas en el Centro Miguel Delibes del Espinillo.

Creo que han sido unos diez años y, pienso que, muy felices.

Apreciaba a sus compañeros y profesores, sobre todo a Pilar, un referente para ella.

De agosto para acá, nos hemos alternado lxs tres hermanxs para que siempre estuviera acompañada.

Ella no quería ni oir hablar de residencias o personas ajenas a nosotros. No le hacían falta, en cuanto estuviera un poco mejor...

 

Más Info en    PALABRAS PARA MI MAMI, 17/12/2019

 

PAQUITA

.......................

   

EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Álvaro Castellanos, médico intensivista: "El confinamiento de la población se está notando claramente en las UCI", de Raquel Ejerique