abril 08, 2020

El Gobierno de Díaz Ayuso deja la atención primaria bajo mínimos y 3+

Gonzalo Tejerina Lobo ·  nuevatribuna.es  27/03/20

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM) se muestra muy crítica con la última decisión del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de trasladar a personal sanitario desde Atención Primaria al hospital de campaña instalado en IFEMA, una medida que incluye el más que previsible cierre de algunos centros de salud y la consecuente reducción significativa de su capacidad para prestar asistencia sanitaria a la población.
El problema de la sanidad pública en Madrid viene de lejos, recuerda el colectivo. La Atención Primaria “ha sido especialmente castigada por los recortes impuestos por el PP madrileño”, denuncian.
El número de tarjetas sanitarias por profesional de enfermería y pediatra es el más alto de todo el país, el de medicina de familia está en 2º lugar (el 50% de los médicos de familia que en España tienen asignadas más de 2000 TSI están en Madrid) y el de personal administrativo el 4º. “Esto supone que hay muchos problemas para atender la demanda asistencial, sobre todo en momentos en que se producen picos de esta. Por eso una reducción de personal en la AP madrileña creara una situación insostenible”, advierte la ADSPM (...)

+  6 abr 2020  Lucio Martinez Pereda compartido un enlace. elpais.com Oriol Güell
Cive Pérez ha compartido una cita. · Ayuso coloca a la hija del ideólogo de la privatización sanitaria del PP a gestionar la crisis de las residencias


2+    Defiende Madrid Sabias Que · elplural.com


Y NO SÓLO LA HIJA, EL HIJO TAMBIÉN TRABAJA "PARA" LA COMUNIDAD DE MADRID...
Ayuso ha colocado a Encarnación Burgueño para gestionar la crisis de las residencias. Su hermano, Antonio Burgueño, asesora sobre seguridad del paciente

3+    George Gonzalo · eldiario.es

-. Nepotismo del cutre. Familias mafiosas que conspiran contra lo público .-

No hay comentarios: