marzo 26, 2014

Jornadas en Defensa de la Educación Pública en Madrid, 26 y 27M. Huelga y Manif. 5h. 30´Atocha-Mº Educación



Tomalafacultad Madrid

Mientras el gobierno, la troika y las élites financieras devoran los fondos universitarios, engrandecen la deuda y condenan a la universidad a un proceso de desmantelamiento progresivo, ajustado a las necesidades del mercado laboral flexible y precarizado, el estudiantado toma parte en el conflicto en la defensa del derecho a estudiar, de retomar nuestras vidas y defender la educación pública para paralizar la oleada mercantilizadora. Para que la educación sea un derecho y no un privilegio.

"Unidas contra el tasazo
Las becas son un derecho
La precariedad es un delito"

Desde Tomalafacultad Madrid llamamos a la insumisión y a la huelga frente a los recortes en las ayudas al estudio, la precarización del estudiantado y los continuos tasazos que excluyen a las mayorías de la universidad.

Somos su crisis, vamos a defender el derecho a la educación hasta la extenuación. 
Nos va la vida en ello.

AÑADIDO a las 15. 30´: Cifuentes criminaliza también la huelga de estudiantes con detenciones masivas http://www.publico.es/actualidad/510330/cifuentes-criminaliza-tambien-la-huelga-de-estudiantes-con-detenciones-masivas PÚBLICO / AGENCIAS Madrid 26/3/2014

La Policía detiene a 50 jóvenes en el desalojo del vicerrectorado de la 

Universidad Complutense de Madrid cuatro días después de las cargas 

en las Marchas por la Dignidad.


COMUNICADO AÑADIDO a las 16h.:  Emilio Delgado para Voces de Pradillo, 26 de marzo 2014
Las Unidades de intervención policial (UIP), más conocidas como policía antidisturbios han entrado en el Vicerrectorado, con el consentimiento del rector de la Universidad, según denuncian los participantes en la protesta.
Eran las diez de la mañana y más de una docena de furgones policiales ya se encontraban ubicados frente a las facultades. En el Vicerrectorado se viene celebrando un encierro de los estudiantes, a la que se sumó en solidaridad la Acampada Dignidad, tras frustrarse su instalación en el Paseo de Recoletos primero y en la Puerta del Sol después.
Los colectivos de estudiantes habían decretado Huelga los días 26 y 27 de Marzo en protesta por las políticas del ministro Wert, haciendo especial hincapié en las tasas de matriculación, becas y defensa del modelo público.
Una vez más, la única respuesta recibida ha sido en forma de intervención de las UIP, que han entrado a contestar a las legítimas reclamaciones de los estudiantes con golpes y 50 detenciones por el momento en lo que viene siendo una costumbre que se creía abandonada desde la transición, entrar en el campus de las universidades a reprimir al movimiento estudiantil.
Los colectivos estudiantiles han exigido la dimisión del rector, José Carrillo, argumentando que sin su autorización la policía antidisturbios no habrían podido entrar a la Universidad a efectuar detenciones.
Los organizadores, han generado el hastagh ‪#‎EstudiantesEnPie‬ y ‪#‎Huelga26M‬ para informar de los acontecimientos a la opinión pública, ante el silencio mediático recibido desde los grandes medios de comunicación y han pedido la dimisión de la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes que en su opinión ha criminalizado también la huelga de estudiantes con detenciones masivas convirtiendo nuevamente los problemas políticos en problemas de orden público.
Seguiremos informando según se vayan produciendo nuevos acontecimientos.

No hay comentarios: