septiembre 02, 2020

La naturaleza se recupera: Avistan en Argelia después de más de 4 décadas a hiena rayada que se creía extinta

 
George Gonzalo ·     ecsaharaui.com

Una hiena rayada, una especie extinta desde los años 80 del siglo pasado, fue vista en los bosques de la provincia de Tipasa, Argelia, según informa APS. Los especialistas consideran que el ejemplar ya habría recorrido varios cientos de kilómetros en busca de pareja.

Son una pareja de hienas rayadas, vistas en el bosque de "Berrouis", entre las localidades de Hadjout y Nadhor en Tipasa, según el informe de las autoridades forestales de Argelia. "Los especialistas han asegurado haber visto el animal protegido, después de más de cuatro décadas", dijo Mohamed Djamel, responsable de parques culturales argelinos.

Según Mohamed Djamel, el regreso de estas especies silvestres amenazadas, cuyo papel es esencial para el ecosistema. El funcionario también recordó el informe en los últimos años sobre la reaparición del genet común en los bosques de Tipasa, un pequeño carnívoro protegido.

Djamel subrayó el interés de la reaparición de la hiena rayada para el ecosistema local, considerando que este mamífero carnívoro se alimenta de los restos de animales muertos. De ahí su contribución a la "limpieza natural" del bosque, estos residuos pueden constituir nidos de enfermedades, según los especialistas (...)
 
............................................ 
 

PERROFLAUTAS DEL MUNDO:      Franquismo y nazismo, la misma cosa es. Parte 1, Los orígenes nazis del franquismo

 


No hay comentarios: