febrero 11, 2019

Noticia desoladora: ... un 57% de la población española acepta al partido de moda en la ultraderecha y 3+

Marisa Peña ·   1/2/2019
Después de una semana de muchísimo trabajo y mil tareas por hacer tengo la mala suerte de toparme con una noticia desoladora. Dicen en los noticiarios progresistas del reino que un 57% de la población española acepta al partido de moda en la ultraderecha como animal de compañía, que no hay que aislarlos y que son un partido tan respetable como cualquier otro. Miro por la ventana, siento el viento golpeando fieramente los cristales. El fascismo ya está aquí, nunca se fue del todo, creímos que elegir entre miles de productos, vivir en el paraíso del consumismo, votar cada cuatro años, sentirnos alegres y confiados y olvidar, era la mejor fórmula. A nuestro alrededor los jinetes apocalípticos campan a sus anchas. Como ya advirtió Bertolt Brecht el fascismo es el hijo del capitalismo, y hemos alimentado muy bien a la madre.
©Marisa Peña. Nos queda la palabra

+   10/2/2019    Marisa Peña · 

Lo peor que podemos hacer ahora es repetir la historia. Morir por cerrar los ojos, que decía Max Aub. No se puede banalizar el mal y quitarle importancia al número de fascistas dispuestos a que se sepa que lo son. Europa esto ya lo ha vivido. Parecían pocos, anecdóticos, producían risa, se hacían chistes y se miraba para otro lado. Lo arrasaron todo.
Seamos felices, pero no tan alegres y confiados que cuando el agua esté hirviendo ya no podamos saltar del cazo. No dejemos que el agua hierva. No bajemos la guardia. No dejemos de denunciar y de permanecer alerta. Es mucho lo que está en juego. Quien tuvo la desgracia de probar el yugo fascista lo sabe, y los que les oímos llorar cuando creían que nadie escuchaba lo sabemos también. ( Y los que han tenido a bien conocer la historia y comprenderla, esos también, claro).
©Marisa Peña.

++ Marisa Peña ·  Entre tos y tos mi última reflexión de hoy:

La derecha no quiere perder sus privilegios. Siempre ha sido así y siempre lo será. El clasismo es su verdadera identidad. El patriotismo y los golpes de pecho son un cebo en el que pican los más desfavorecidos, que siguen ciegamente a los señoritos creyendo que la patria los iguala... ignorantes.
©Marisa Peña.

+++  Pelayo Martín ·    11/2/2019
Ah... y antes de que termine el día... acostaos sabiendo que hoy se han repartido 70 años de cárcel entre aquella docena de manifestantes que fueron detenidos tras la manifestación de la que nació el 15M... ya sabes... por esas cosas de siempre... desórdenes públicos, daños, resistencia, atentado a los agentes de la autoridad, destrucción de sistemas públicos de sanidad o educación...

11 oct. 2018 - Doce activistas Q participaron en las Marchas de la Dignidad del año 2014, Y se enfrentaron a los antidisturbios en las manifestaciones contra los recortes de Rajoy, se sentarán en el banquillo.

..................................................


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO: El giro de Sánchez en política migratoria: del Aquarius a aplicar la línea dura de la UE y+

 

 

Declaran culpables a cuatro activistas por dar comida y agua a los migrantes en la frontera con Arizona

 

 

No hay comentarios: