julio 01, 2009

Agenda oculta... (+Pierre Miró/epv)

(Copiado de mi querido, además de admirado, Pierre Miró que lo publicó el Viernes, 1 de Mayo de 2009. Suelo identificarme con lo que publico de otros ¿cabía duda? porque encuentro en sus palabras lo que yo intuyo o pienso, pero no lo plasmo con la clarividencia de éstos. Mi agradecimiento a todos por vuestro desprendimiento al hacernos partícipes de vuestras reflexiones. PAQUITA) elpobrecitoveedor.net/blog/

Hay que bajar las cotizaciones a los empresarios y aumentar la de los trabajadores, promover las nucleares, bajar impuestos, subir el IVA, abaratar el despido, aumentar la edad de jubilación, elevar el período de carencia para causar derechos a las prestaciones, eliminar los subsidios de desempleo, privatizar servicios sanitarios, despedir unos cuantos de miles de funcionarios y bajarles el sueldo a los que queden, promover la escuela privada o concertada frente a la pública, los servicios sociales sólo para españoles, expulsar a unos cuantos centenares de miles de inmigrantes, documentados o no…

Chispa más o menos, estas son algunas de las medidas de la agenda oculta (les pone de los nervios este término) que, periódicamente y en esos o parecidos términos, proponen algunos prebostes de la derecha política y económica y unas cuantas de ellas también algunas personalidades más o menos vinculadas con la izquierda gubernamental. Así, dicen, que se sale de la crisis que la clase a la que representan ha generado. Porque, ¿qué responsabilidad tienen los currantes en la crisis financiera internacional? ¿Y en la caída del ladrillo español? ¿Qué se les puede achacar a la clase trabajadora en cuanto a los paraísos fiscales que acogen evasiones de impuestos y dinero negro a punta pala? ¿Por qué el SPD alemán, sedicentemente socialdemócrata, propone aumentar los impuestos de los que ganen por encima de los 10 mil euros mensuales y aquí, que se definen del mismo modo, se suprime el impuesto por el patrimonio?


No hay comentarios: