agosto 29, 2019

Mueren 200 renos en el Ártico por el cambio climático

Jorge Estrella ha compartido un enlace en el grupo NO HAY MAYOR TONTO, QUE UN OBRERO VOTANDO A LA DERECHAp. ·    publico.es    30/07/2019
Mientras el cambio climático amenaza a la humanidad con mayor virulencia, los países amazónicos, con verdaderos informes presidiendo esos gobiernos, destrozan la Amazonía, único pulmón del planeta. En Brasil , Bolsonaro arrasa la amazonía y despiden de sus funciones al funcionario encargado de su preservación, por haber divulgado noticias del crimen ecológico realizado. Perú y Ecuador, concesionan la Amazonia perteneciente a sus respectivos países, para actividades extractivistas a cielo abierto, o para expandir las explotación petrolera.En el caso de Ecuador, el gobierno de este país, esta concesionado a petroleras y mineras áreas protegidas, ante el silencio cómplice de los "ambientalistas ecuatorianos" hoy parte del gobierno de ese país.

 ----- "El cambio climático ocasiona lluvias más numerosas. El agua cae en la nieve y forma una capa de hielo sobre la tundra, lo que dificulta que los animales puedan llegar hasta el pasto", afirma la directora del censo, Onvik Pedersen.
Los investigadores del Instituto Polar de Noruega han afirmado que cerca de 200 renos han muerto de hambre en el archipiélago noruego de Svalbard debido al cambio climático. Los temporales no han favorecido el acceso a la vegetación. 
En 2007 y tras 40 años de registros oficiales, se registraron cifras similares. Los investigadores se percataron del número de cadáveres cuando estaban haciendo el censo anual de la población existente en el archipiélago (...)


EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Perú. El primer gobierno indígena que contraataca la deforestación

No hay comentarios: