enero 23, 2020

Paseo Fluvial del Manzanares, curso bajo, 9/1/2020

Estoy en el barrio de El Espinillo, Villaverde Bajo, donde vive mi madre. Ana, es jueves 9 de enero, se queda acompañándola y me deja libre un par de horas.
Elijo dirigirme hacia el río. Salgo de casa a las 5h. pm.
En el paso peatonal para cruzarlo un cartel indica: Paseo Fluvial del río Manzanares, lo atravieso.
Al principio, la senda pasa por debajo de tres ctras., la M-40 y otras. En el resto del recorrido sólo aparecerán pasarelas peatonales, 6 excluída la primera, a nivel de la senda; excepto una pasarela de hierro, aérea, peatonal, bonita. Quizá proceda de la época de la ingeniería del hierro/Arquitectura en hierro, siglo XIX y parte del XX. Compruebo que está cortado el paso.


1.- Foto de la pasarela de hierro, fechada en Mayo de 2011


2.- Misma pasarela de hierro, más distanciada, también de mayo 2011

* A partir de la mitad, veré patos en tres ocasiones. No veo mucha gente, algún ciclista de cuando en cuando.
Y llego al final, punto en que la senda cruza el río por una de las pasarelas peatonales mencionadas. A izda. un cartelito indica: Camino de Uclés.
Busco en internet y encuentro Camino de Uclés (y Santiago), paralelo al antiguo Canal del ...

Son las 5h. 50´, inicio la vuelta. Un poste de caminos, en que no reparé antes, indica: a San Martín de la Vega 19km. y a  Madrid 6 km.
Deshago camino y en casa estoy a las 6h. 30´ pm.

MÁS INFO: Excursión realizada hace 9 años, con origen en El Espinillo y recorrido por el Parque Lineal del Manzanares. Sus precursores fueron el Grupo de Investigadores del Parque Lineal del Manzanares (GIPL) Blog: http://www.parquelineal.es/blog/
Los ciudadanos conquistan el Parque Lineal Manz... 14/5/11 http://paqquita.blogspot.com/2001/05/los-ciudadanos-conquistan-el-parque.html

* El 11 de febrero repito excursión. Comienzo a las 18h. 30´ y al final de la senda llego a las 19h. 5´. Conforme a un cartel del comienzo estoy en Perales del Río. Se me está haciendo de noche y pillo a las aves recogidas, no veo ninguna salvo dos patos. Retorno y acabo a las 19h. 45´.

PAQUITA

.........................................  

 


EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   La Comunidad de Madrid de Esperanza Aguirre pagó 5,5 millones a Indra por un 'software' que nunca entregó y 2+

 

 

Sanidad. Se derrumba el techo de un laboratorio del hospital madrileño Ramón y Cajal

 

No hay comentarios: