mayo 10, 2012

Fondo Extra. Solidaridad mte. Tasas a Cajeros Autom.

Fondo Extraordinario de Solidaridad mediante tasas a los Cajeros
Posted on abril 17, 2012. Copiado de la página getafe.tomalosbarrios.net/

La situación económica en la que nos encontramos, y que no tiene visos de remitir a corto plazo, pone a los Ayuntamientos en la tesitura de seguir prestando servicios, a una ciudadanía cada vez más necesitada y sin contar con los ingresos, ni con la financiación necesaria para prestarlos.
Sin obviar la necesaria austeridad en el gasto erradicando el despilfarro, es necesario que la Administración local busque nuevas fuentes de ingresos distintos al urbanismo y a la especulación Inmobiliaria.
Los ciudadanos no podemos seguir siendo los paganinis de la crisis, los únicos paganos. Tendrán que pagar también los que más tienen y los que más ganan. Los mismos que nos han metido en esta crisis, los bancos.
El pago que están realizando en Getafe por los cajeros automáticos, es cuanto menos ridículo. Estos cajeros son de dos tipos, los que se encuentran en la fachada exterior y los que se encuentran en el interior y son accesibles las 24 horas del día. (Los que se encuentran en la fachada están ocupando la vía pública, se benefician de los servicios públicos, especialmente alumbrado y Limpieza, y al mismo tiempo utilizan las aceras para vender sus productos. A estos cajeros proponemos un incremento de las tasas actuales ridículas, tasa que se establecerá en función de la categoría de la vía, con un mínimo de 14 euros al día en las vías secundarias y 21 euros al día en las principales.
Los cajeros que se encuentran en el interior, pero que son accesibles las 24 horas del día, también proponemos una tasa, ya que la modificación de sus horarios, pasar de horario de oficina a horario permanente,supone una modificación sustancial de la actividad comercial. Siendo estas instalaciones oficinas comerciales en horario de conveniencia. Proponemos para estos cajeros una tasa, o la figura fiscal que proceda, de al menos 11 euros por día.
Los hosteleros por poner un ejemplo, pagan sus correspondientes tasas por ocupación de vía pública y no se entiende por qué bula las entidades financieras no pagan, en función de su actividad comercial y de sus beneficios.
Este dinero proponemos se destine a un Fondo Extraordinario de Solidaridad, para atender a los ciudadanos y sus familias que están pasando una situación de especial dificultad. Especialmente en el caso de familias desahuciadas de sus viviendas.

Mi-PAQUITA- Comentario, día 18/4, 8h. 20´:
Totalmente de acuerdo. Este es uno de los asuntos que me llaman la atención desde tiempo ha: La utilización por parte de las empresas bancarias del espacio público para el ejercicio de su actividad privada, de la que se lucran ¡y mucho!


No hay comentarios: