marzo 04, 2019

Los estudiantes se plantan frente al Congreso para denunciar la crisis climática: '¡No hay planeta B!'

Defiende Madrid Sabias Que ·    publico.es   1/03/2019 ---
Este viernes las protestas han llegado a España por segunda vez, pero lo han hecho de una manera especial, después de que un centenar de estudiantes se plantará frente al Congreso de los Diputados al grito de "¡No hay planeta B!".

Cientos de jóvenes se han manifestado en Madrid para reclamar medidas contra el calentamiento global. Las protestas se inscriben en el movimiento europeo Fridays for future, encabezado por la activista sueca Greta Thunberg.  ALEJANDRO TENA

El planeta dice basta. Lo hace a través de las gargantas de cientos de jóvenes que salen a las calles de Europa para reclamar justicia climática. Una juventud que, de la mano de la activista sueca Greta Thunberg, está visibilizando las faltas de actuaciones políticas para frenar el calentamiento global. Este viernes las protestas han llegado a España por segunda vez, pero lo han hecho de una manera especial, después de que un centenar de estudiantes se plantará frente al Congreso de los Diputados al grito de "¡No hay planeta B!".
Concentrados bajo una estatua de Miguel de Cervantes y con la mirada puesta en la fachada principal del Parlamento, los jóvenes se han ido agrupando en una sentada simbólica, pero ruidosa. "Ni un grado más, ni una especie menos", gritaban a coro. Irene Rubiera, estudiante de derecho de 19 años, es una de las portavoces principales del movimiento en la capital y, como muchos de los asistentes, nunca ha militado en ninguna organización. Su voz es nueva en el ecologismo, sin embargo, tal y como apunta, su edad le da la suficiente autoridad como para reclamar cambios en políticas medioambientales: "Cuando mi generación sea adulta ya no va a quedar nada que salvar" (...)

No hay comentarios: