mayo 25, 2019

Elecciones 26M: municipales, autonómicas y europeas y 2+



Elecciones 26M

Hola, Paquita.

Este domingo de elecciones municipales, autonómicas y europeas termina un ciclo en la vida política española. Estamos un poco cansados después de semanas tan intensas de trabajo, pero momentos así son un reto importante para nuestra labor de servicio público.

Hemos preparado un despliegue para informarte de los resultados y explicarlos en su contexto:  

⏰ En nuestro Minuto Político puedes encontrar lo último y una selección de lo esencial para no perderte en la marea de datos

📈 Puedes seguir el escrutinio también en nuestro centro de datos (y ya de paso explorar datos desde las elecciones de 1977)

✍️ Nuestros reporteros seguirán qué se cuece en los partidos

🔎 Y nuestros colegas de Maldita.es estarán atentos a la desinformación y a los bulos

eldiario.es es uno de los pocos medios de España con ediciones en casi todo el territorio y queremos aprovechar esa fuerza para contarte lo que pasa más allá de las grandes ciudades. También nosotros estamos a menudo demasiado centrados en Madrid y Barcelona, pero nos esforzamos por diversificar nuestra cobertura y esperamos que lo notes en la noche electoral.
Una mirada a Europa...
Tenemos también un pequeño equipo dedicado a las elecciones europeas. Como sabes, la mayor parte de la legislación vigente en España es fruto de las decisiones de los órganos de gobierno de la UE, y por eso es tan esencial saber más de los 751 eurodiputados que se sientan en el Parlamento Europeo. No es casualidad que nuestro único corresponsal (de momento) esté en Bruselas.

Muchos de los problemas españoles son parecidos a los que se viven en otros países de la UE. En esta campaña, hemos pedido a periodistas locales de medios europeos que nos los expliquen en forma de carta y hemos mandado a un reportero por Europa para entender mejor a nuestros vecinos. En este vídeo te contamos cómo funciona y para qué sirve el Parlamento Europeo.


Esta cobertura es posible gracias a nuestros mas de 34.000 socios y socias. Paquita, si te gusta el periodismo que hacemos en eldiario.es y tú también crees que la sociedad necesita información independiente y con valores sociales, hazte socio/a desde 5 euros al mes. Contigo podremos seguir ejerciendo nuestro oficio con libertad.
 
HAZTE SOCIO. HAZTE SOCIA
¡Qué pases buena tarde!

George Gonzalo ·   -. El único que no ha mentido es Sánchez Mato de Madrid en Pie .-


Verificamos las distintas declaraciones hechas por los principales candidatos a presidir la alcaldía madrileña en el debate de Telemadrid de este miércoles
Copio este análisis de German Cano de su muro y lo hago mío sin reservas:
"Patio de Maravillas antes de la irrupción de Podemos. Recuerdo cómo nos distribuíamos en grupos para pensar desde diferentes perspectivas lo que se llamaba "El régimen zombi del 78". Las horas más bajas del bipartidismo. El recuerdo aún fresco del 15M. La excitación de lo nuevo. Algo después abdicaría el monarca corrupto. Han pasado muchas cosas, en lo personal y lo colectivo. Todo un ciclo aceleradísimo de emociones, expectativas y, por qué no decirlo, decepciones.
Estamos en 2019 y del "régimen zombi" asistimos a un nuevo capítulo de esta -recuerdo a Raymond Williams -"nuestra larga Transición". Me atrevo a denominar esta fase "régimen sentimental del 78". Cierto que el miedo ha cambiado de bando: la residual estructura sentimental ya no se enroca frente al terror rojo de Podemos, sino frente al miedo a la involución. Las dos Españas como nuestro estado de naturaleza. ¿Síntomas de este momento sentimental de nuestra crisis? La hiperbólica despedida de Rubalcaba como "hombre de Estado"; el eco terrorista de la detención de Josu Ternera; el peligro de una involución que solo parcialmente ha sido una alerta fascista. Esta fase sentimental de vuelta a la izquierda moral y bipartidismo de bloques descansa en un suelo muy frágil. No lo olvidemos y miremos a la situación mundial.
Este 27M habrá que mirar en panorámica. Cada uno que saque lecciones de estos años. ¿Mi apreciación? La tenacidad de la cultura política de la Transición; el agotamiento de la ilusión movimientista (el 15M no fue una "multitud"); la necesidad de construir sobre los materiales sociológicos, culturales y políticos de generaciones anteriores. No hay otra.
Me diréis que esto no pasa por las "magdalenas". No estoy del todo de acuerdo, pero admito que se corre el riesgo de la adaptación a lo que hay sin generar ninguna pulsión transformadora. Solo cabe trabajar de forma realista con un pie en las conquistas de estos años y otro pensando en el futuro. Naturalizar derechos desde los ayuntamientos e instituciones fuerza a pedir más derechos. A veces se idealiza la calle, por importante que sea.
Por eso os animo a votar este domingo a Más Madrid. No por utilidad. No por un acto de fe. Seamos críticos, pero desde dentro de un proyecto realista, no autocondescendiente, desde el cual podamos ser muchos más y transformarnos."
A pesar de los buenos augurios de alguna encuesta, los fiables trackings de electomanía siguen concediendo a la derecha la Comunidad de Madrid. Unos puñados de votos van a permitir que sigan gobernando quienes tanto daño han hecho a esta parte de España con medidas ultraliberales en sanidad, educación, medio ambiente y demás políticas públicas. Ya sé que mi muro no puede hacer mucho, pero quizás anime a alguien en estado de desánimo o abandono.

electomania.es
EmojiComMadrid 20 horas ago #emojiPanel Comunidad de Madrid (22M) by electomania 244 En electomania queremos seguir siendo…

3+   Paquita Caminante Tengo, tenemos, un problema gordo en Madrid, al haberse escindido la izda. en tres: Podemos, Madrid en Pie y Más Madrid. Si alguna de ellas, o todas, no llega al 5% establecido se pierden sus votos ¿Qué hacer?



No hay ninguna descripción de la foto disponible.

4+   George Gonzalo 

#PorMadridMato Carlos Sánchez Mato 

Hijo de maderos en el País Vasco, cristiano de base, economista brillante, honesto y comprometido, luchador infatigable, compañero, amigo .-

.............................................

 



EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Sanidad. Beatriz Juliá: “Detrás de las derivaciones a la privada están las puertas giratorias del PP

 

 

Gotarrendura (Ávila). El sospechoso voto del pueblo de Santa Teresa y+

 

 

El discurso racista entra en las pantallas, las campañas y las instituciones

 

 

No hay comentarios: