junio 24, 2019

El Mediterráneo ya es el mar más contaminado del planeta

Roberto Melgar Jimeno ·    lavanguardia.com     Neus Palou     8/06/2019

El biólogo marino Manu San Félix denuncia en su documental de National Geographic el mal estado actual de los fondos marinos de la costa mediterránea


Día Mundial de los Océanos: En 2050 habrá más plásticos en el mar que peces viviendo en él

Cada 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, una oportunidad para recordar al mundo el gran papel que juegan en nuestra vidas. Estas bastas extensiones de agua salada son el pulmón del mundo porqué general la mayoría de oxigeno que respiramos. También son una fuente importante de alimentos y de medicinas, así como una parte esencial de la biosfera. Para las Naciones Unidas esta celebración viene de la mano del objetivo de acabar con la contaminación por plásticos. La Presidenta de la Asamblea General, María Fernanda Espinosa, ha lanzado una campaña mundial, “Play It Out”, para acabar con la contaminación por plásticos. Décadas de un uso excesivo y el aumento del consumo de plásticos de un solo uso ha llevado a una catástrofe ambiental mundial. Actualmente, 13.000.000 toneladas de plástico se filtran en el océano cada año, lo que provoca, entre otras daños, la muerte de 100.000 especies marinas cada año.
(…)
Los plásticos: el gran enemigo Cada año, 8 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos, lo que supone que más de 250.000 toneladas son vertidas en los rincones más recónditos del planeta, el equivalente a cinco bolsas repletas de plástico por cada 30 centímetros de costa, según el informe “Mar de plásticos”, de la Fundación Aquae  (...) 

.............................................



EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Brasil. Bolsonaro continúa su plan de acabar con el Amazonas

 

 

Brasil. Las revelaciones de la conspiración judicial contra Lula dejan en evidencia la separación de poderes y 2+

 

 

No hay comentarios: