noviembre 23, 2021

ENCADENADOS, de Gloria VS

 Gloria VS   21/10/21

ENCADENADOS. 🔗
Encadenados, maniatados, manipulados, sumisos, esclavizados y desprotegidos, así nos moldea un sistema que dice ser democrático y libre.
Nos privatizan cada vez más los sectores, y la defensa de lo público cada día tiene más traba.
La nueva pobreza emergente deriva del enriquecimiento de puertas giratorias en busca de más fusión. No tener electricidad en un hogar por no poder hacer frente a los recibos, es un robo. Eso no nos constituye ser más libre, nos hace más vulnerables y precarios.
Nunca ejercimos el derecho al voto para elegir a un rey; ni como estado aconfesional se tendría que priorizar ninguna religión.
Mantener una corona, y dar cobijo a los privilegios de la Iglesia, tampoco nos lleva a un nivel de elección democrática.
Nos obligan a estar sujetos a redes bancarias para controlar nuestra economía, todo ello con sus rentabilidades, y por supuesto nunca a favor nuestro.
El poder judicial carece de infraestructuras propicias en torno a la equidad, pero nos convencen diciéndonos que la justicia es igual para todos.
Otros deterioros podían agrandar la lista, no alcanzamos a pagar cuando nos imponen recortar.

Encadenados, maniatados, manipulados, sumisos, esclavizados y desprotegidos. Si alguien encuentra otros sinónimos al respecto de la situación, se aceptan sugerencias.
.......................

Perroflautas del MUNDO:  El miedo a pensar | por Bertrand Russell, BLOGHEMIA.COM

No hay comentarios: