septiembre 26, 2012

Varios, 25S 2012 - Concentración Neptuno

001.- Comentario, a las 10h. 30´p.m. del 25S en fb. Enlaces interés http://www.facebook.com/paquita.caminante/posts/368994463179460 Completo, abajo.

002.- Mis Fotos de 25S. Abajo 

003.- (AÑADIDO a las 12h 15´del 26), vídeo en que tengo un papel "protagonista", segundos antes de montarse el bollo, enviado por Noelia http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=YKiIiuIA3jc Choque entre policía y manifestantes en Neptuno, cerca del Congreso (25/09/2012) Soy la que habla con los perturbadores en un intento de apaciguar los ánimos y desiste.

004.- Más detalles http://www.larepublica.es/2012/09/policias-secretas-encapuchados-encienden-el-25-s/

005.- AÑADIDO a las 12h. 40´del 26: Vídeo más largo, pues éste dura 8 minutos http://www.youtube.com/watch?v=YuRHshyT-yA&feature=player_embedded#!25S Cargas en el Congreso (Captura de emisión de @rtve)

006.- Mi Mirada Parcial de los Hechos (añadida a las 13h. 20´del 26S), tras foto 18

007.- Mi Opinión (situada al final., antes de firma)

008.- Añadido a las 18h. 25´, del 26:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/26/madrid/1348662243_618614.html
Después de ante. la policía sigue hasta tren cercanías Atocha y golpea en los andenes, fotógrafos incluídos.

009.- AÑADIDO a las  19h.45´: http://www.publico.es/espana/442909/el-25s-en-directo-la-sentada-del-25-s-resiste-a-las-violentas-cargas-de-la-policia-en-madrid El #25S EN DIRECTO - La sentada del 25-S resiste a las violentas cargas de la Policía en Madrid

0010.- Añadidos a las 0h.25´del, ya, 27 de septiembre: http://www.youtube.com/watch?v=0cjJc8naWrk #25S Policía carga sin sentido en Neptuno. Espectacular respuesta del pueblo y https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4FLW4OjlcrU "Compañeros policiales" vestidos de paisano/alborotador, se identifican

0011.- AÑADIDO el 6/10, 13h.: Vídeo conocido gracia a Isidora Gutierrez - Publicado el 26/09/2012 por - Carlos taibo 25s http://www.youtube.com/watch?v=_0KAx1bB8r0 Fases previas a la acción policial

0012.-  AÑADIDO el 7/10, 13h:  el 77% de los ciudadanos comparte los argumentos de los manifestantes del 25-S en las proximidades del Congreso, según la encuesta de Metroscopia para EL PAÍS. Autor: Fernando Garea - Madrid 6 Oct 2012
http://politica.elpais.com/politica/2012/10/06/actualidad/1349540108_595750.html

DESARROLLO algunos puntos anteriores:

001.- He estado cerca del Congreso, Plaza Neptuno, desde las 6 y media hasta las 9 p.m., aguantando y echando flema a la situación. La gran mayoría éramos gente pacífica pero, a partir de las 8 y media, han empezado fuegos de artificio, primero una bengala (horas después cavilo que ése fue el Aviso para el Inicio del alboroto) y después petardos, arrojados desde atrás, claro, siempre a salvo la mano que lo arroja. He disfrutados de diversos momentos de tensión frente a la policía antidisturbios, estaba en 1 ª línea, porque así lo he querido. Finalmente, a las 9 la cosa parecía clara, iban a cargar; poco antes tuve el empujón oportuno de ¡apártese señora! con la mano izda. mientras con la derecha estaba empuñando la porra. Al llegar a casa, 10 p.m. mi hermana había visto imágenes televisadas, con golpes previos a esta hora. Debió ser en varias situaciones de desconcierto que vivimos en general. Estoy triste porque pienso que la policía Sí debe Saber que se intenta romper la concentración y No Debería Cargar contra los que Sabe que Son Ciudadanos normales, pacíficos; porque Sabemos que las Armas las tienen ellos y no tenemos nada que ganar poniéndonos farrucos. Es así. Si Entran a Saco es porque Están Programados para Ello. Mi Desprecio más absoluto para ellos, los policías que Hayan Golpeado a Alguien. Sois unos malnacidos. PAQUITA MARUGÁN BERNAL

002.- Mis Fotos de 25S. Nº 7 a 23: añadidas de 8h.15´ a 10h a.m. del 26.


1.- Llegando a la concentración de Neptuno. Las 6 y media pasadas.


2.- Mirando hacia la Carrera de San Jerónimo.


3.- Más cerca. Pancarta: Rescatar la Democracia


4.- Policía posicionándose en Neptuno


5.- Gentío sentado frente a las Fuerzas del Orden 


6.- A dcha. de anterior. Más gente, en misma posición. 8 de la tarde
NOTA: Tardan mucho en descargarse las fotos. Mañana sigo.


7.- Policías reforzados, cerrando cordón


8.- Lado libre, momentáneamente


9.- Ocupado, al poco. Ver formación. 8 y media


10.- Mirada a los ciudadanos congregados 


11.- Mirada a la policía congregada. Chalecos puestos


12.- Fotógrafos, ya fuera del cordón policial, con cascos  


13.- Ciudadanía expectante, sentada. Fuente Neptuno


14.- Alertas, los policías. 


15.- 2º y demás, policías añosos


16.- Pancarta: La Luz brilla en la Obscuridad, Sólo queremos dirigentes que brillen por su Honestidad, Integridad y Sabiduría. 


17.- A izda. anterior. Dos pancartas más


18.- Pancarta: No queremos los Recortes, Rescate a las Personas. Unidos por un Cambio Global

006.- Mi Mirada Parcial de los Hechos: El gentío que estaba agrupado en Neptuno No intentó en manera alguna Asaltar el Congreso. Me puse en primera línea cuando vi, poco más de las 7 p.m., que una fila de gente huía asustada de allí. Al preguntarles, dijeron que la policía había aporreado a uno. Les conminé a no marcharse, la huida No puede Ser la Solución. Ya, frente a ellos, estuve hasta las 9, moviéndome del centro al lado del Thissem, junto pancarta grande blanca "Unidos por un Cambio Global".
Esparcídamente, se veían botellas de plástico, vacías, por el aire, en dirección a la policía. Esto, los petardos que estaban haciendo bastante ruido, y cierta expectación me llevó a acercarme al grupo encapuchado. Eran jóvenes de 17-19 años, imposible policías, con braga cubriéndoles la cara, sólo ojos al descubierto. Les dije ¡seguro que eso fue lo primero! que eran jilipoyas, que con eso daban pie a lo que pasó. Una sra. que estaba en una de las esquinas me espetó que habían abierto la cabeza a un señor, como justificación del alboroto. Me fui, triste, porque sabía/intuía lo que vendría detrás... (Acabado de escribir a las 13h. 20´ del 26)


19:- Pº Prado, cno. Cibeles. 9 p.m. Marchádome. Mirada atrás


20.- Calle Alcalá, esquina Gran Vía 


21.- Furgones policiales anteriores, por detrás


22.- Calle Cedaceros, como todas las que me voy encontrando a izda, bloqueadas por la poli.


23.- Calle Sevilla, esquina Alcalá, bloqueada. Lo mismo encontraré en Sol, esquina Carrera de San Jerónimo, cno. de las Cortes/Congreso de Diputados.

007.- Mi Opinión: El grupo de muchachos alborotadores estaba preparado para lo que hizo, posiblemente sea un grupo ¿filofascista? o, sinplemente, mercenarios a sueldo, como los quemadores de autobuses en Euskadi, hasta hace 3 días (Añadida a las 16h.40´del 26)

PAQUITA

6 comentarios:

Tempero dijo...

http://politica.elpais.com/politica/2012/09/25/videos/1348601224_973288.html

¿qué decías aquí?

Veo estos vídeos y me emociono, me estremezco, me gusta la postura de la gente, y me entristece todo...

Mucha suerte por estar el frente y en la lucha.

Caminante dijo...

Escribí pocas líneas porque no daba más en ese momento. Aún ahora... necesito reposo.
Besos

PAQUITA

Enrique Sabaté dijo...

Compañera al verte por la televisión alucinaba, no por verte en primera línea que sé de tu implicación en la lucha por los derechos de las personas, sino más bien porque se veía que todos tus esfuerzos por intentar que aquello siguiera siendo pacífico iban a ser infructuosas. Aun así gracias por representar el verdadero espíritu pacífico de este intento de cambiar la mentalidad de las personas. Pero estaba cantado que tienen órdenes de por un lado reventar las manifestaciones y por otra a la mínima disolverlas. A la vez que se intenta criminalizarlas.
Salud.

Caminante dijo...

Qué amable eres Kike. Me parecía tan absurdo que el esfuerzo realizado por tanta gente de bien se frustrara por unos jilipoyas... unos niñatos. No sé si por inclinción propia o bajo precio. Por descontado, la actuación policial fue Descomunal, puesto que No Hubo Intento Alguno de Asaltar el Congreso. Eso son payasadas de otros Jilipoyas, mala gente, que sale en los medios y pretende introducir ese mensaje en la población inepta. Hasta pronto, un abrazo y buen día: PAQUITA

Caminante dijo...

A TEMPERO
Cuando recibí tu correo y vi el enlace pensé que era uno de los publicitados por mí,
en los que Yo No aparecía (no sabía que aparecería en algunos)

A los muchachos les estaba gritando ¡ JILIPOYAS.. no os dais cuenta que con vuestra actitud dáis pie a que actuen los polcías.

o algo así, lo fijo fue lo de jilipoyas.

Buen día y un abrazo: PAQUITA

Álvaro dijo...

Increíble madre. Permíteme que te diga que tienes los huevos/ovarios como las campanas de una Iglesia. Me siento profundamente impresionado. Te admiro, ¡OLE!... aunque también he de admitir que me encoje el pensar que te vieras envuelta en una situación tan fea.

Tú hijo.