septiembre 04, 2018

Poema: Asumo que estoy llena de rarezas, de oscuras cicatrices, de inconfesables miedos, de firmes convicciones, de Marisa Peña

Marisa Peña ·  4/7/2018:         Me asomo despacio. Viene bien tomar distancia, cuidarse, reconocerse, asumirse, aceptarse, aprender de nuestra fragilidad.
"Todo pasa y todo queda
pero lo nuestro es pasar..." A. Machado

Yo asumo mi carácter transitorio,
mi existencia
apenas importante,
mi no ser por no estar,
mi apatía,
mi indolencia,
mi natural incertidumbre.
Asumo que no encajo en muchos moldes
y que huyo del fragor de la batalla,
que me asustan los juicios y prejuicios
y que hablo demasiado, demasiado,
porque el silencio, a veces,
es un lugar inhóspito
donde pueden herirte sin conciencia.
Asumo que me vence la tristeza
y que no se me nota casi nunca
porque, cuando me habita,
sonrío mucho más.
Asumo que me quedo en el banquillo
porque no sé venderme,
y que me alejo tanto del tumulto,
por miedo a no encajar,
que ya no sé volver por cuenta propia
y me dejo llevar a nuevos puertos
por pura inercia,
y por incertidumbre.
Asumo que estoy llena de rarezas,
de oscuras cicatrices,
de inconfesables miedos
de firmes convicciones.
Asumo, con certeza inapelable,
mi condición de paso
y entrego cuanto soy
a los que me han amado,
querido, respetado o vislumbrado.
Asumo soledad y desaliento.
Asumo luz, asumo tempestades,
asumo pérdidas, recuerdos,
meteduras de pata,oscuras sombras.
Asumo y me retiro a mis dominios
la puerta abierta, abierta la ventana.
Si algo quieres de mí,
sigue mis huellas.

Paquita Caminante Debemos asumirnos, por nuestro propio bien; nuestras palabras, nuestros actos, en consonancia con ellas, nuestro discurrir... Ello te da una cierta calma, cierto cómodo estar, preparada para actuar.

..........................................

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Los crímenes impunes de la Iglesia Provida

 

 

 

Opus Dei y evasión de capital

 

 

No hay comentarios: