mayo 31, 2020

El confinamiento podría salvar a las abejas: las flores silvestres inundan las ciudades de todo el mundo

George Gonzalo ·   ecoinventos.com    13 de abril  ·   
-. Los bordes de las carreteras y caminos son un reservorio de biodiversidad que se ve beneficiado por la falta de herbicidas asesinos que se usan para dejarlos "limpios" para que los humanos puedan ver el desierto de sus comunicaciones no "invadidos" por la naturaleza.-
···> Según la mayor organización europea de conservación de plantas silvestres, la Plantlife, los bordes de las carreteras son, de hecho, el último refugio de muchas especies de plantas que han sido devastadas por la conversión de los terrenos naturales en tierras agrícolas y complejos residenciales. Estos estrechos pastizales pueden albergar 700 especies de flores silvestres.


Las medidas restrictivas que, entre otras cosas, han reducido enormemente el tráfico y la contaminación a nivel mundial, también le ha dado vida a las flores silvestres, ayudando de alguna manera a restaurar los delicados ecosistemas vegetales urbanos, con un tímido retorno de las abejas.
Ahora, las flores silvestres y la disminución de las poblaciones de abejas podrían comenzar a recuperarse durante el encierro impuesto por el coronavirus, porque ahora, en casi todas las ciudades, se permite que las plantas silvestres de todo tipo crezcan sin ser molestadas por los bordes de las carreteras y aceras (...)

..................................................


En Perroflautas del Mundo:   
Sanidad Pública. Concentración 1 JUNIO 20h. 30´ Hospital Niño Jesús


No hay comentarios: