junio 04, 2020

Animales criados en granjas y sueltas indiscriminadas: lo que hay detrás de la caza y+

Fran Cenamor · elsaltodiario.com   María R. Carreras  13 may 2020
Hasta dos millones de conejos y tres millones de perdices y otras aves son criados cada año en granjas cinegéticas para asegurar las cacerías. Junto con la eliminación de los depredadores naturales, llenar los cotos con individuos criados en granjas supone una estrategia para la caza y un problema de desequilibrio medioambiental.


Contrariamente a lo que suelen argumentar los cazadores en defensa de su pasatiempo, la caza no tiene nada que ver con la “conservación” o con el “control poblacional de especies”, según denuncia la Plataforma No a la Caza (NAC). La organización explica que hasta dos millones de conejos y tres millones de perdices y otras aves son reproducidos específicamente en granjas cinegéticas cada año, sin un control en su suelta, con la única finalidad de asegurar resultados en las cacerías.
En España, se observa una obra en dos actos: por un lado, los cazadores obtienen de estas granjas a los animales a los que luego sueltan para dispararles. A la vez, terminan con los depredadores naturales de conejos o faisanes, como lobos, zorros, linces o rapaces, la “competencia” de las empresas del sector cinegético, fomentando también su cría en cautividad.
Por otro lado, tras llenar los cotos con individuos criados en granjas, que garantizan capturas masivas, presionan a los gobiernos autonómicos para que la caza sea una de las primeras actividades en ser permitida de nuevo tras la crisis sanitaria, con la excusa de “controlar” a esos animales que ellos mismos soltaron antes, tras difundir imágenes de animales como jabalíes en las periferias de núcleos urbanos, con lo que forman una “falsa idea de sobrepoblación y ayudan a implantar la idea de que es necesario un control del número de individuos por medio de las armas”, denuncian desde NAC.

+   15/05/2020   Graciela Caballero IrigoyenLaura L. Ruiz

ASÍ ''DISFRUTAN'' LOS PSICÓPATAS EN PLENO SIGLO XXI.
MIEDO, SANGRE, TORTURA, MUERTE GRATUITA, PODER SOBRE OTRO SER VIVO E INOCENTE. . .
¿QUÉ ME RECUERDA?




Plataforma NAC desmonta el supuesto bien medioambiental que dicen hacer los cazadores sobre el control la población de ciertas especies: la gran mayoría de los animales cazados proviene de granjas cinegéticas (...)


...............................


En Perroflautas del Mundo: Continúa la campaña de inspecciones en el sector agrícola: la ITSS elevará una propuesta de sanción por faltas graves o muy graves a la empresa Frutas Curi de Cartaya y 2+     
 
 
 

No hay comentarios: