junio 03, 2020

A partir del lunes 1 de junio de 2020 desaparecen las franjas horarias para senderistas.

MÁS en  https://www.fmm.es/noticias/generales/resumen-situacion-fase-1-para-federados.html

 

ULTIMA HORA. 1 de Junio de 2020.

El BOE del 30/5/2020 publica la Orden SND/458/2020 que regula la Fase 3 y, además, modifica, en algunos aspectos, la Fase 1.

En otras cosas, se añade un párrafo al art. 47.1 de la Orden SND/399/2020 (que regula la Fase 1):

Asimismo, en los espacios naturales ubicados en la provincia o unidad territorial de referencia, se podrán realizar aquellas actividades deportivas, culturales o recreativas que se encuentren reguladas en esta orden, debiendo sujetarse la práctica de dichas actividades a lo establecido en el artículo 7.2.

Dicho art. 7.2 es el que exige la distancia interpersonal de dos metros, o en su defecto medidas de protección, y limita los grupos a 10 personas salvo convivientes.

ADICIONALMENTE A ESTA NUEVA SITUACIÓN, DEBES CONSIDERAR LAS ESPECIALES CIRCUNSTANCIAS PARA EL DESPLAZAMIENTO A DETERMINADOS ESPACIOS NATURALES DE NUESTRA PROVINCIA EN LA MEDIDA QUE PUEDEN HACER INVIABLE LA ACTIVIDAD PLANTEADA POR IMPOSIBILIDAD DE ACCESO O APARCAMIENTO DEL VEHÍCULO. EN ESTE SENTIDO TE RECORDAMOS:
  1. La escuela de escalada de Patones está ubicada en la provincia de Guadalajara (Los movimientos inter provincia para hacer deporte siguen prohibidos).
  2. Los aparcamientos principales del Puerto de Navacerrada están ubicados en la provincia de Segovia (Los movimientos inter provincia para hacer deporte siguen prohibidos).
  3. El aparcamiento de Cotos aunque está en Madrid, solo tiene acceso por Rascafría ya que la carretera desde el Puerto de Navacerrada pertenece a Segovia.
  4. independientemente de los puntos anteriores, actualmente las autoridades han cerrado estos aparcamientos por lo que, a día de hoy, aunque el acceso fuese posible, NO PODRÍAS APARCAR.
DESDE LA FMM INSISTIMOS EN LA NECESIDAD MANTENER LAS MEDIDAS DE HIGIENE (USO DE MASCARILLA Y GEL HIDROALCOHOLICO) ASÍ COMO EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y NO BAJAR LA GUARDIA PARA EVITAR POSIBLES REBROTES DE LA ENFERMEDAD QUE NOS PUDIESEN LLEVAR NUEVAMENTE A LA CASILLA DE SALIDA.

...............................


En Perroflautas del Mundo:  La ira de un PP a la deriva, de Rosa María Artal
 

Un clima político irrespirable dentro y fuera del Congreso: la guerra total de las derechas para hacer caer al Gobierno

 

No hay comentarios: