septiembre 26, 2018

Los jóvenes que rehabilitaron el pueblo abandonado de Fraguas no irán a prisión

Mikel Tar Orrantia Diez y Spanish Revolution han compartido un enlacekaosenlared.net

La acusación particular, ejercida por la Junta, retira el delito de daños y rebaja las peticiones de pena de 4 años y 4 meses a 2 años, por lo que los activistas no irán a la cárcel en caso de ser condenados. El juicio ha quedado visto para sentencia.
Visto para sentencia, así quedaba este viernes el juicio contra los seis jóvenes acusados de okupar, rehabilitar y repoblar sin autorización el pueblo abandonado de Fraguas, en plena Sierra Norte de Guadalajara. Para ellos se pedían en principio penas de 4 años y cuatro meses de prisión para cada uno, acusados por delitos de usurpación, daños y delito contra la ordenación del territorio, aunque finalmente la acusación particular, ejercida por la Junta de Comunidades, retiraba el delito de daño, solicitando así dos años de cárcel para cada uno de ellos. Esto haría que, en caso de ser condenados, los repobladores no tuvieran que entrar en prisión.
Una rebaja en la petición de la pena que se planteaba en las conclusiones del juicio y que viene a reflejar la intención del Gobierno regional de aportar “proporcionalidad” a este procedimiento, emprendido en 2013 por el anterior Ejecutivo, presidido por María Dolores de Cospedal.
A pesar de la reducción de la petición de condena, desde la Junta de Comunidades mantienen que se trató de una ocupación ilegal de monte público y que, por lo tanto, “debe haber consecuencias”. No de la proporción que inicialmente se habían planteado, puesto que no se ajustaban al daño causado, pero consideran que sí se deben producir. (...)

............................................................................

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  La diócesis inmatricula alrededor de 3.000 bienes desde 1998

 

 

El juez Salvador Alba pretendía absolver al PP en el caso Faycán 'olvidando' facturas y a un cargo del partido

 

 

No hay comentarios: