diciembre 27, 2018

Vivimos en una sociedad machista en la que hemos interiorizado que la mujer es un objeto de nuestra propiedad, de Rober Txivany Saez

Rober Txivany Saez ·   19/12/2018
Hola. Cuando se habla de violencia machista hay sectores de la sociedad que intentan confundir o desviar la atención. La violencia machista se refiere al Machismo, no a la "violencia en general". Se llama machista porque es fruto de una sociedad machista, no es fruto de una sociedad violenta y por eso mismo hay que buscar la raíz de esa violencia en la sociedad.
Cuando un hombre se defiende de antemano diciendo "no todos los hombres son iguales" o "la violencia es violencia, venga de donde venga" está simplemente negando la evidencia. Los que matan a mujeres por ser mujeres son hombres, los que violan son hombres, los que acosan son hombres... Sí, somos nosotros, nos guste o no. Y no lo hacemos por religión, por raza, por creencias políticas... Lo hacemos porque vivimos en una sociedad machista en la que hemos interiorizado que la mujer es un objeto de nuestra propiedad, etc. Lo hemos hecho de muy sutiles formas desde que somos niños y negarlo es absurdo.
Obviamente no todos los hombres matan (faltaría más) pero hay que preguntarse por qué hay hombres que matan a mujeres por ser mujeres, por qué los hombres violan a las mujeres, etc. No podemos ni debemos mirar hacia otro lado, porque somos nosotros.
La violencia de género es un problema social que no tiene nada que ver con otras violencias, ni por su origen ni por trascendencia social. No son accidentes de trafico ni son atracos, etc. es la violencia social que más muertes causa cada año, más que el terrorismo (mucho más).
Así que dejemos de mirar hacia otro lado y vamos a ponernos a trabajar para que los hombres dejen de matar, de violar y de acosar.

............................................


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDOSe equivocó la paloma…” -la gente-, de Jesús Parra. Catedrático de filosofía

 

 

400.000 fascistas en Andalucía

 

 

No hay comentarios: