abril 03, 2019

#RompamosElSilencio. El silencio de otros, 4 Abril 22h. La 2 de TVE y 6+

RECIBIDO de Ana M. Marugan

 

Estimadas y estimados compañer@s,

El Silencio de Otros, ganadora del Goya a la Mejor Película Documental, llega a La 2, la tele pública, el 4 de abril a las 22 h. La película acompaña la lucha silenciada de víctimas y supervivientes del régimen franquista que, a día de hoy, siguen buscando justicia.

En un momento político y social clave, ésta es una oportunidad única para continuar un debate y llevar a primera plana una conversación necesaria y urgente sobre memoria y justicia.


Por eso pedimos vuestro apoyo: queremos que el máximo número de personas se concentren frente al televisor el 4 de abril de 2019 a las 22h para demostrar el enorme apoyo a víctimas y supervivientes, y romper el silencio y la impunidad. Ayúdanos a que con esta emisión gratuita en la televisión pública, “El Silencio de Otros” se convierta en el grito de todxs.

Si queréis contribuir en la difusión, en éste enlace podéis descargar el póster de la emisión en televisión (versión para imprimir) y pegarlo en todos esos rincones a los que nosotros no llegamos: bares, comercios, asociaciones, pasillos de Universidad, etc. ¡Imprimid y compartid libremente!

Adjunta veréis también una imagen que podéis compartir en redes, con amigxs, etc.

El 4 de abril llenemos todos los rincones de justicia y derechos humanos. Hagamos memoria, #RompamosElSilencio.

¡Muchísimas gracias!... El equipo de El Silencio de Otros

     ¿Y qué aparece en el cartel?  
Son algunas de las estatuas que componen 'El mirador de la memoria', uno de los pocos monumentos a las víctimas del , situado en el Valle del Jerte, .


2+  Antonio Larrey Lázaro en EL TRASTERO DE LA IMAGINACION · 5/4/19


EL SILENCIO DE LOS OTROS, Y LA MADRE DEL TOPO:
Ayer vi el documental “El silencio de los otros”. Totalmente recomendable. Lloré. No voy a negarlo, y menos a estas alturas. Lloré sobre todo cuando vi a esa mujer anciana llorar a su vez ¡de felicidad, de paz, de justicia! por volver a ver a su padre más de ochenta años después. Y su padre no era más que una calavera repleta de tierra en una fosa común de un cementerio. Y lloraba. Ya me puedo morir tranquila, ay, mi padre, decía, toda la vida metido en la tierra. Entonces me acordé de todos esos graciositos que hacen chistes sobre los buscadores de huesos, de todos esos pacificadores que con sonrisa de suficiencia ladeada a la derecha hablan de no remover el pasado. Bueno, me acordé de ellos y de su madre. Y me di cuenta de que estamos cometiendo un error con los restos de Franco. Como mínimo perdiendo una oportunidad. ¿Cuántos huesos tiene el cuerpo humano? Más de doscientos, ¿verdad? Pues yo creo que no deberíamos sacar los restos de Franco de día y llevarlos a un lugar acordado. No, que va. Deberíamos asaltar, con alevosía, nocturnidad y derecho adquirido, el santo recuerdo a su memoria y sacar sus restos por la noche. Buscar doscientas cunetas de carreteras de esas que tú y yo sabemos, y enterrar un trocito de sus restos en cada una de ellas. Así, cuando los nostálgicos del pollo frito comiencen la búsqueda del tesoro, el resto podremos, legalmente, recuperar a nuestros asesinados. En fin, que me acordé de la madre del topo, ya me entiendes…

3+  Francisco M. García, POR CORREO.


Hoy tenía el propósito de comentar el artículo de Público, pero poco podía aportar, si acaso ratificar lo expuesto por Felipe, Blas y José. El hedor de las cloacas resulta insufrible, una alcantarilla atascada por deshechos que esperemos que algún día se depuren.
Acabo de ver el documental "El silencio de los otros" en la 2, y necesitaba verbalizar toda la rabia, impotencia, así como la empatía que he sentido con los protagonistas del mismo. No entiendo que los respectivos gobiernos de España, encarnados en el PSOE y en el PP sigan poniendo trabas a que se juzgue y se pueda hacer justicia con las victimas y defensores de la verdadera democracia. El argumento siempre es el mismo, no hay que "remover el pasado", no vaya a ser que resulten agraviados los nostálgicos del Régimen. Tratan de convencernos que son cuatro trasnochados que cada 20 de noviembre desempolvan sus camisas azules y cantan el "Cara al sol" a los pies de un cruz en mitad de la sierra. Pero me temo que son más de cuatro y tristemente lo vamos a confirmar en las siguientes elecciones.
Mientras muchos ciudadanos tratan de recuperar los cuerpos de sus familiares de multitud de fosas comunes, el genocida del Ferrol sigue enterrado en un mausoleo junto a miles de esclavos del régimen, a los que nadie beatifica ni canoniza.
Franco y José Antonio en el Valle de los Caídos o Queipo de Llano en la basílica de la Macarena en Sevilla son algunas de las momias que veneran PP, VOX o Ciudadanos, momias que gestionan nuestra hipócrita iglesia y que mantienen con dinero público. Para todos ellos, son intocables, porque son sus muertos. Pero yo me cago en ellos.
Ya me puedo ir a dormir tranquilo.

4+  Fernando Broncano R ·    5/4/2019


Espero que en las facultades de derecho sea pronto obligatorio ver, discutir y estudiar El silencio de los otros. Aún conmovido por el documental

5+  German Cano ·    5/4/2019

Impacta de #ElSilencioDeLosOtros la declaración chulesca de Billy el Niño: “No os equivoquéis, a nosotros no nos pasará nada. Seremos la policía del futuro”. #DerechitaCobarde

6+   Manoli Calle Gómez   Pedro Bernardo ( Avila) un pueblo que nunca podra decir que ha sido un pueblo de buena gente y mientras sus actuales habitantes no pidan perdón por tanto daño gratuito a inocentes seguiran confirmando su poca humanidad a pesar de tanta comunión diaria y cristiandad.

.............................................


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Los decretos de Sánchez son legales, legítimos y moralmente justos

 

 

No hay comentarios: