junio 21, 2006

La Tribu

Todos corrieron a refugiarse dentro de la empalizada, había sonado el Gran Cuerno, el que anunciaba que algo malo estaba a punto de pasar.
Se congregaron en torno a la Bruja de la Tribu, la que tenía contacto directo con los espíritus y ésta les habló.
Les habló del enemigo exterior, el que estaba dispuesto a destruirles como grupo, a contaminarles con nuevas ideas, a romper las estructuras férreamente mantenidas durante siglos por los integrantes de la tribu y se habían transmitido fielmente de padres a hijos.
Todos, atemorizados, entonaron su cántico ritual, el que les fortalecía como grupo.
Momentáneamente, olvidaron sus viejas rencillas, su odio contumaz hacia aquella vieja que les envenenaba los oídos, que los entrometía los unos contra los otros, que les amargaba la vida un día sí y otro también.
Todo eso quedaba aparcado ante este otro mal que se avecinaba, el peor de todos, La Evolución. Por que ello supondría subvertir sus valores, su concepto de la familia, su concepto de la solidaridad más allá de los estrechos límites a los que estaban acostumbrados; supondría movilizarse y ésta era una operación a la que eran renuentes, salvo que fuera en su propio beneficio, supondría tantas cosas.
Y allí dejamos a aquel pueblo, armándose contra el enemigo invisible, esperando.
Aún habría de pasar algún tiempo antes de que la evolución les contaminara también a ellos, convencidos como estaban de la bondad de su aislamiento.

Dedicado a los reaccionarios y revisionistas, por que gracias a ellos el mundo NO se mueve o lo hace más despacio de lo que nos gustaría al resto de la Humanidad.

PAQUITA

1 comentario:

Caminante dijo...

PUES, A MÍ, ME PARECE MUY BUENO.
Paquita