septiembre 03, 2006

La Pérdida

Una vez más divergían en sus opiniones sobre algo. Siempre en relación con los usos hacia otras personas.
La desavenecia de ahora tenía que ver con la "pérdida" de unos amigos 3 meses atrás. Era la tercera vez que mantenían una conversación al respecto, en la mesa, con sus hijos delante. Él sostenía que ella también compartía la "culpa" del conflicto.
Él se mantuvo al margen en todo momento y ahora le "duele", metafóricamente hablando, haberlos perdido. Entiende que, pese a todo, tenían sus valores. Sus parámetros eran los normales en esta sociedad en la que nos movemos, y, ella, ella tenía mucho afán de protagonismo, eso decía.
Su hija hace un intento de salir en su defensa ¡claro! eso es porque vivió mucho tiempo en la oscuridad.
Su hijo ... su hijo es más censor para con ella y le dirá - a su hermana- ¡tú calla! ¿cuantas veces me tienes dicho que mamá dijo algo inconveniente a tus amigos?
Y así, entre unos y otros, se cuestiona su manera de proceder.
Todo empezó con un foro, a principios de este año, en el que los invitaron a participar ¡no sabían lo que hacían! -ni unos ni otros-. Su pareja enseguida supo ver que aquello era un foco de conflicto permanente, suspicacias, malentendidos, y sin decir nada, desapareció del mismo.
Pero ella, erre que erre, queriendo hacer escuela. Un error, un horror. Cuanto escribía se interpretaba ... se interpretaba, dejémoslo ahí. Y eso no se puede decir, y eso no se puede escribir, no se puede ... "mare de deu" un día sí y otro también. Salió del foro, entró en un blog y arrastró la polémica con ella. Un comentario de los más suaves incidía en que no se la podía llevar la contraria, su pareja utiliza la misma frase de cuando en cuando.
Y yo, que soy la narradora, nada imparcial en este caso por la simpatía que me inspira la protagonista, a la que me une un cariño entrañable, pienso que ... sí, seguramente, cruzó la sutil línea roja en más de una ocasión.

PAQUITA

7 comentarios:

EBE dijo...

....que triste es no poder volver atrás, perdonarse y perdonar!

Morgana dijo...

Que compliacadas son a veces las relaciones entre las personas. Yo he tenido este verano un incidente creo que por algo que publiqué en mi blog, aunque aún no sé exactamente el qué, no he tenido opción de disculparme, me he sentido como si hubiera hecho algo terrible, sin saber qué fue exactamente lo que tanto pudo herir... Hoy justo hablaba sobre ello en mi blog, llevo una buena temporada dándole vueltas y más vueltas, pero es tan difícil saber que esperan o piensan los demás. A veces algo que hacemos sin ninguna mala intención, sino más bien al contratio, con todo el cariño, puede ser malinterpretado por otra persona... Yo también siento "La Pérdida"...
Un beso enorme.

Anónimo dijo...

Un defecto terrible, ser impertinente. Lo digo por que lo se bien, bien, bien...

A veces es mejor morderse la lengua y no pasar la raya, aunque cueste, aunque lo díficilk es saber cuando tanto silencio es ya excesivo y cuando hay que sacar el Doberman de paseo. Es todo un difícil juego de equilibrios.

Anónimo dijo...

Desaparezco una semana (aunque haya actualizado algo desde la distancia) y me encuentro con problemas en mis bloggeras preferidas (Blanca y Paquita). A ver si va a ser cierto que el verano es un quebradero de cabeza (s).
Salud
Epv

Anónimo dijo...

La prudencia, en este caso, es el mejor de los remedios.
Besos,

PD Te echamos de menos!

Caminante dijo...

Siempre, bueno, al menos desde hace bastantes años, he tenido clara conciencia de que "moriría por la boca". No es que vaya de sincera a tope ¡que no! que no me gusta ofender a lo tonto, pero cuando me tocan los valores ... cuando se buscan excusas para no hacer ... en definitiva, cuando me parece que lo que falta es coraje ante la vida de forma reiterada, pues como que me lanzo al degüello.
Partiendo de la premisa de que "No Somos Perfectos" yo tampoco, está claro, ni lo pretendo, sólo ir a mejor, en la medida de lo posible.

Pasando a otro tema:
* Xienra, no puedo entrar en tus fotos -será por ignorancia-.
* Blanca, no puedo entrar en tu apartado de "huellas" y he leído tu artículo doliéndote de tu pérdida.

Abrazos fuertes para los cinco. PAQUITA

Caminante dijo...

Bea, me dirijo a ti a través de este medio porque no puedo entrar en tu blog a comentarte. No sé si va a ser un problema general con los blogs porque me pasó con Blanca y con Xienra, y hoy, EPV ha comentado que tiene problemas con el suyo.
Besos. PAQUITA