mayo 29, 2007

Admirando lo canalla

En más de una ocasión he escuchado que "las mujeres decimos querer a los hombres inteligentes y con sentido del humor, pero... enamorarnos, enamorarnos, lo hacemos de los canallas", y, sin llevar la contraria a semejante aserto -aseveración, afirmación-, además, la hago extensiva a toda la ciudadanía, porque si no no se comprende la postura adoptada por tantos y tantos votantes en la elecciones del pasado domingo que, pese a saber las tramas que hay en tantos y tantos municipios, y los hechos y falsedades en que han incurrido tantos y tantos hombres -y mujeres- de lo público, van y los apoyan con su voto. Avalan la actuación depredadora y esquilmadora -lo canalla- despreciando la honestidad ¡que alguna habrá! -que me digo yo-.
Que no digo yo que todas las personas que se enrolan en las filas de la izquierda sean honorables por ese solo hecho, noooo, que ya sabemos que hay gente que se apunta a la política para forrarse y lo mismo le da ocho que ochenta, peeeero, a ciego que se esté, está requetedemostrado que las fuerzas de la derecha española están desmantelando el tejido público -léase sanidad, educación, asistencia social- en aras de enriquecer los patrimonios privados propios, los de muchos amigos y de "otros pescadores que se encuentren por la zona en ese momento".
Como anécdota, recuerdo la frase de una muchacha de mi edad, cuando yo tenía 20 años, que ante mi perplejidad por el hecho de que un, amigo suyo, empleado de una empresa se llevara un porcentaje de un proveedor de determinado producto, por las compras realizadas al mismo -y por haberle elegido-. Me dijo ¿Tú... tú no habrías hecho lo mismo? No, dije y sigo diciendo, porque está claro que la decisión de compra estaba contaminada, buscando el beneficio propio y no el de la empresa.
Y... ¿a qué viene esto? pues a que debemos elevar algo la mirada y trabajando por lo colectivo, conseguiremos beneficio en lo particular, pero difícilmente a la inversa. ¿Me estaré poniendo utópica?
¿Para cuando la dignidad en los trabajos... para cuando el derecho a una vivienda a precios ajustados a la realidad económica de sus destinatarios?



AÑADIDO el 27/5: Lo expuesto es de absoluta aplicación al momento actual y los resultados electorales del pasado domingo 22 de mayo.

PAQUITA

6 comentarios:

Loucos do blog dijo...

Desculpe estar encomodando mas gostaria que você visitace meu blog. Ele esta muito bom.
http://loucosdoblog.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Lo que está ocurriendo no es más querida Paquita que la versión actual del Caciquismo español.

No hemos cambiado tanto...

ybris dijo...

Algunos nos consideramos de izquierda justo por eso, porque creemos que es más justo el mundo mejor repartido que el que resulta de buscar el beneficio privado.

Besos

Larrey dijo...

A mi lo que hagan en la empresa privada la verdad es que me resulta indiferente. Que se las apañen sus jefes y sus políticas de empresa, porqeu hay empresas en las que está permitido recibir regalos siempre y cuando tu decisión se ajuste a la lógica y a los parámetros que te exige tu puesto. Ahora, el caso de lo público, ahi respondemos todos, por lo tanto la cosa cambia.
El caciquismo, entendido como el uso partidario del poder no es patrimonio de la derecha.(no nos rasgemos las vestiduras a estas alturas, la desidia del votante de izquierda no es una pose, es una consecuencia). Lo que es patrimonio de la derecha (aunque no en exclusividad) es la prima a lo privado frente a lo público. Pero os recuerdo que la aberración de los colegios concertados, que son privados que pagamos entre todos para que disfruten unos pocos, fue cosa de Felipe González. Por eso hablo de desidia de la masa electoral de izquierda, porqeu decir que estamos hasta los cojones sonaba peor.

Miguel Angel Peláez dijo...

Y es que vivimos un mundo de verdad, alocado...
Lo dificil se hace imposible, lo facil utópico, lo sencillo díficil.
Un circulo vicioso donde estamos inmersos, como huracán que nos absorve, sin poder salir de él.

En nuestras cabezas está poder huir y crear nuestro entorno.

Besos.
Dejé entrada hoy....

ralero dijo...

"Asinés" Creo que me voy a tener que pensar acudir a una academia de "canallas".

TEMARIO

Primera lección: ¿Cómo va lo mío?

Segunda lección: Siempre caben más ladrillos.

Tercera lección...

Bueno, un chistecillo que viene más o menos al caso.

Dicen que la Ministra de Fomento va a visitar a su colega alemán y se queda sorprendísima de que la reciba en un inmenso chalé con piscina, pistas de tenis, jardines versallescos..., a lo que le dice:

-¿Y esto?

El alemán la mira de soslayo y señalando al frente le dice:

- ¿Ves esa autopista del fondo?, pues el diez por ciento... p'al bolsillo.

Al tiempo el alemán le devuelve la visita y alucina de que la Ministra viva en un pedazo de palacio réplica de la Alhambra de Granada. Entonces, boquiabierto, másculla:

- ¿Y esto?

A lo que le responde la Ministra:

- ¿Ves esas autopistas, estaciones de AVE, embalses y demás infraestructuras que se extienden hasta el mismo horizonte?

- NOOOOOO -responde el aleman.

Y la Ministra, con una risita socarrona, le espeta:

- Pues el ciento por ciento, ¡p'aaaaaaaal bolsillo, Macarena, ahaaaaggg!

Abrazos