mayo 28, 2007

Asunción

Asunción de lo que hay... piensa, mientras se sigue preguntando... ¿cómo es posible en Madrid?

AÑADIDO el 6/6/2011: Tras las elecciones del 22 de mayo, nada ha cambiado.

PAQUITA

8 comentarios:

Larrey dijo...

eso mismo me preguntó yo, (en mi blog: http://eltrasterodelaimaginacion.blogspot.com/)

Enrique Sabaté dijo...

Ya lo ves Paquita.

Anónimo dijo...

Asunción, asunción... echa media de vino al porrón.
Pierre Miró

María Narro dijo...

yo tb me lo pregunté al ver anoche los resultados en Tele Madrid.
¿?

Un beso.

ralero dijo...

Una anécdota que tampoco pretende ser explicativa. Hay en mi ciudad un Patronato Municipal de Algo. Hace años un transfuga depositó ante notario los quince nombres de los que, tras concurso, entrarían a trabajar en el mismo, todos familiares o amigos de los concejales del equipo de gobierno. Pues, una vez conocidos los citados, le faltaron dos para el pleno al quince. Hace un par de días, alguien cercano, hablando de ese tema, me dijo: "¿Y si tú pudieras, no colocarías a los tuyos? Y yo, candido de mí, respondí que no. Su respuesta. Pues tú eres gilipollas. A lo que yo, bastante cabreado y encendido, le respondí, entre insultos irreproducibles -lo lamento, pero a veces pierdo en demasía los estribos-, le dije que no, que yo era honesto. Casi todos los presentes se pitorrearon durante un rato de mí, mientras yo seguía cagándome en la madre que los parió a todos ellos y diciéndoles que teníamos, pues, lo que nos merecíamos. ¿Qué porcentaje de votantes piensan de ese modo tan jodidamente asqueroso? Si es elevado, ahí puede estar parte de la explicación (manda güebos que en la mayoría de los lugares donde los gobernantes eran de algún modo sospechosos de corrupción, han salido reforzados).

Abrazos

ybris dijo...

Lo asumimos tristemente.
Los que seguimos creyendo en lo razonable sobre lo publicitario no tenemos remedio.
Así nos va.

Abrazos.

Larrey dijo...

La explicación del ladrillo es clara, simple y meridiana: muchos pueblos ven en el crecimiento urbano un beneficio directo. Un parque natural no me da de comer. Algó así. Luego están los ecologistas a los que acusan de pasar por ahí, protestar y largarse a sus casas. En fin, que yo en eso no me meto, porque no vivo en los pueblos y realmente no puedo valorar su realidad. Pero vivo en Madrid, ay, amigos, Madrid, maldita ciudad. Un día de estos nos atreveremos y nos iremos la mitad, verás que bien van a vivir, va a quedar el votante de derechas y el inmigrante.

Anónimo dijo...

Bueno, tiene cierta lógica y en cierta medida era de esperar.

1) La composición demográfica de la población en Madrid ciudad. Los jóvenes desplazados a la periferia, etc...

2) Una ciudad polarizada entre los barrios "bien" y barrios con problemas serios de integración de nuevos colectivos, especialmente emigrantes (estos no votan)

3) El mensaje facha cala estupendamente en esa parte de los Madrileños que ante los cambios de nuestra sociedad se enroca cerrando los ojos a la periferia y sus demandas constantes, a los nuevos sectores de población , etc...Somos el centro del universo, y solo nuestra visión es la española de verdad..."Nosotros somos España".

Es curioso porque escuchando los medios "nacionales" (osea de Madrid) no pude enterarme que había pasado en Asturias hasta pasadas las doce y media. Solo hablaban de Santa Espe...

4) El Psoe en Madrid necesita pasar la aspiradora desde hace tiempo. Y presentar un candidato con proyecto e identidad. La opción de presentar otro facha para combatir a Gallardón ya se ve que no ha tenido mucho éxito.Desmoviliza el voto de centro izda.

Besos Paquita, y perdona por la extensión....