La cosa iba de setas. Paté de setas, migas con setas, espaguettis con setas, ensalada con setas, jabalí con setas, longaniza con setas, revuelto de setas y ... tachín, tachín, tachín ... helado con setas.
La verdad, verdad, es que todo estaba bueno, salvo ... el jabalí, pero ¡es que a mí no me gusta la caza! ese sabor a bravío, que no sé si se lo da las correrías por el monte o la forma de morir, estresado.
El alma mater, o una de las almas, sufrió un percance por la mañana, se cayó, no pasó a mayores, quedó dolorida, lo suficiente para que -Beatriz- no estuviera en la fiesta.
Pese a los nervios propios del estreno, la cosa salió bien, funcionó, hubo más personal del estimado, pero, como las manjares eran varios, cumplieron su cometido.
Grandes carteles ocupaban la cabecera, Por un Gállego vivo y No al pantano de Biscarrués, creo que eran las leyendas.
Javier, el maestro cocinero, tras estar toda la clientela despachada, preparó revuelto especial de Boletus, para los colaboradores habituales y los espontáneos. Requetebueno.
Para fin de fiesta brebaje especial, d.o. Casa Buisán.
Y el remate: las jotas. Aquí, como que te aburres, salvo que seas maño, y aún así, porque ... divertidas, divertidas, como que no lo son ¡que me digo yo! salvo -siempre hay excepciones- la de Labordeta, aquella que dice ... Habrá un día en que todos/ al levantar la vista/ veremos una tierra/ que ponga Libertad ... que no es que sea diver, pero sí emotiva.
Y a pasar la noche ... en vela. No por las setas, no, que ya las comí años anteriores. No sé lo que sería, o sí sé lo que sería, el caso es que no me dormí, o no tengo conciencia de haber dormido. Gracias a que, al menos, me mantengo relajada, descansada ¡que no es poco!
Y el domingo, de mañana, a coger setas, aprendí dos más: la trompeta amarilla y la lengua de vaca, que deben ser los nombres autóctonos.
Los rovellones o rebollones -en Madrid: níscalos- estaban cucados.
PAQUITA
DECLARACIÓN de INTENCIONES: Dirigida a aquellos Lectores Potenciales que, al entrar en la lectura de estas Mis Criaturas, sientan que no les gusta y ni siquiera les divierte. Abandonen de inmediato. Estas páginas están concebidas para Mi Memoria, mi Divertimento y el de Unos Pocos. Si tú no estás en este segundo grupo, yo no soy la persona adecuada para ti, deja esto y date una vuelta; seguro hallarás lo que buscas *** VER http://perrosflautadelmundo.blogspot.com.es/
noviembre 07, 2006
Relato Corto: Una de dos
Les vio felices, enlazados como iban, su aspecto: virginal.
Fue su amor adolescente,
ella, por contra, su confidente,
la hermana mayor que nunca tuvo,
incluso el hombro en que llorar
poi eso, quizá, se hizo ilusiones.
Mirándolo bien, él nunca la quiso, sólo la utilizó de pañuelo.
A la hora de elegir la prefirió a ella -a la otra-.
Con la otra, parecía sentirse grande, suponía que por su tamaño: pequeña y de aspecto sumiso.
Y dejó de verle durante un tiempo, hasta ese momento.
Quizás había seguido sus consejos y se había producido el reencuentro carnal con su esposa.
Quizá ... sí, o quizá no, porque ... pensándolo bien,
esa imagen ya la daban en la etapa anterior,
cuando le dijo ... que no mantenían relaciones sexuales desde mucho tiempo atrás, y que, además, no tenía interés alguno en reestablecerlas.
Pilar calificó aquello de impostura.
Si se mantiene ¡será por algo! Piensa ahora.
Sea como fuere, la primera sorprendida había sido ella,
comprobando, para su disgusto, que aún seguía queriéndole,
que, pese a lo que sabía de él, una bola bloqueaba su estómago,
sentía opresión en el pecho y
dos lágrimas bañaron sus ojos, en cuanto se encontró a solas.
¿Sería verdad la teoría de los complementarios?
que uno busca inconscientemente la persona que le complemente,
el fuerte al débil, el alto al bajo ... esas cosas ... ¿sería verdad?
PAQUITA
Fue su amor adolescente,
ella, por contra, su confidente,
la hermana mayor que nunca tuvo,
incluso el hombro en que llorar
poi eso, quizá, se hizo ilusiones.
Mirándolo bien, él nunca la quiso, sólo la utilizó de pañuelo.
A la hora de elegir la prefirió a ella -a la otra-.
Con la otra, parecía sentirse grande, suponía que por su tamaño: pequeña y de aspecto sumiso.
Y dejó de verle durante un tiempo, hasta ese momento.
Quizás había seguido sus consejos y se había producido el reencuentro carnal con su esposa.
Quizá ... sí, o quizá no, porque ... pensándolo bien,
esa imagen ya la daban en la etapa anterior,
cuando le dijo ... que no mantenían relaciones sexuales desde mucho tiempo atrás, y que, además, no tenía interés alguno en reestablecerlas.
Pilar calificó aquello de impostura.
Si se mantiene ¡será por algo! Piensa ahora.
Sea como fuere, la primera sorprendida había sido ella,
comprobando, para su disgusto, que aún seguía queriéndole,
que, pese a lo que sabía de él, una bola bloqueaba su estómago,
sentía opresión en el pecho y
dos lágrimas bañaron sus ojos, en cuanto se encontró a solas.
¿Sería verdad la teoría de los complementarios?
que uno busca inconscientemente la persona que le complemente,
el fuerte al débil, el alto al bajo ... esas cosas ... ¿sería verdad?
PAQUITA
noviembre 06, 2006
De Extremadura con amor: Pura
Para Paquita:
Como te prometimos paso a darte un informe de lo que han sido estos tres días en Monfragüe. Quiero hacerlo porque sé que te habría gustado estar allí y porque tú sabrás sacar partido de lo escrito.
El tiempo no nos ha acompañado: tres días prácticamente sin dejar de llover y aunque tiene su encanto no facilitaba la labor que queríamos llevar a cabo. Malo para correr, malo para hacer senderismo. La noche que llegamos dimos vueltas para encontrar el camping, a pesar de que íbamos dos extremeñas y no era la primera vez que íbamos allí, pero qué quieres "la noche me confunde". Por fin llegamos y la primera impresión fue buena. Cabañas de madera estufa de leña y buen rollito entre nosotros. A pesar de no conocernos hicimos muy buenas migas con Elena, mujer de Tirso y rápidamente estábamos todos en una de las cabañas poniendo la cena y charlando al amor de la lumbre con nuestras copitas.
Al día siguiente emprendimos nuestra partida al interior del Parque Natural (pronto Nacional) de Monfragüe bajo una lluvia torrencial. Visita al Centro de Interpretación que se encuentra en el pueblo (aldea) de Villarreal de San Carlos. Nos demoramos bastante aquí pues tienen un museo interactivo de lo más bonito (tres casas de piedra) donde recabamos información para hacer una ruta de lo más pintoresco. En el centro nos proyectaron un documental cuya presentadora era un águila hablándonos a la vez que nos mostraban bellos paisajes del parque en una superpantalla, tan sensible y convincente acerca de la necesidad de protección al medio ambiente y a sus especies que nos enterneció y nos hizo comprender más si cabe la vocación de nuestras hijas. Completamos el recorrido viendo, tocando y oliendo todas las muestras de la naturaleza que allí se nos mostraban. El recorrido estaba sembrado de carteles dedicados a concienciar al ciudadano siendo algunos de ellos tal como así: " Es necesario insistir en que la defensa de la Tierra requiere un compromiso de cada ciudadano, de cada grupo, de toda la humanidad" o " Debemos afrontar esta verdad: lo que es posible para el primer mundo , es imposible para el resto. Los recursos de la Tierra no son ilimitados" y "Reto ecológico: reducir el crecimiento en el sur, reducir los niveles de consuno en el Norte".
A la salida de este Centro y a la vista de que hacer senderismo con tal día era imposible optamos por ir en coche a uno de los parajes más emblemáticos del parque: Castillo y Ermita de Monfragüe pasando por el Salto del Gitano, gran roquedal donde anidan águilas, buitres, alimoches y algún ave más siendo este uno de los pocos o más importantes enclaves de Europa. Desde el castillo se puede observar el meandro del río Tajo así como un maravilloso bosque mediterráneo plagado de árboles autóctonos: alcornoque, encina, cuernicabra, etc. que debido al clima y a la umbría de que disfruta esta ladera está cubierto de líquenes y chorreando agua, algo bastante difícil de ver en este parque. Animados porque paraba la lluvia y se levantaba la niebla que impedía la vista de la cordillera que se encuentra enfrente de este mirador decidimos bajar paseando a través de este parje incomparable. Fue un paseo placentero y precioso parándonos a observar los árboles y las charcas que proliferan sólo en esta época del año. En fin una gozada. Después comida en el mesón y paseo por Plasencia.
No quiero extenderme aquí, sólo hacer constar que tu esposo estaba muy interesado en que conociéramos la catedral vieja y algunas calles y lugares que habíais recorrido en vuestros años mozos (yo creo que estaba algo nostálgico, de tí y de los tiempos).
Cena en la cabañita, eso sí compramos una torta del Casar delicatessem de queso con d.o. de Extremadura que cayó enterita así como unas lonchas de tocino ibérico que estaba rico, rico. Partidita, copas, charla, mucha charla y a la cama.
Y llega el día de la carrera. El día está más cabrón que nunca, llover y llover y estos pobres mirar y mirar para arriba pero sin rajarse, como unos tíos. Y te diré que salvo Marcelo que tuvo un tirón en una pierna y no sé qué más, Abel hizo uno de sus mejores tiempos como Blas que creo que también. Más de 21 kilómetros corriendo a veces solos (pues ya sabes que ellos suelen tardar un poquito más, no les gustan las apreturas) dicen que es una gozada cruzarte este parque bajo la lluvia en comunión con la naturaleza. Lo de Marce también tuvo su puntito, pues cuando ya parecía que no vendrían más corredores allá que venía él con el coche-escoba de la poli pegado a sus talones y una gran caravana de coches detrás -cual escolta-, pero el tío cojeando y como pudo no se rajó, llegó a la meta y fue muy celebrado.
Por cierto, muchos recuerdos de David y Josué. Preciosos como siempre.
Después comentarios, cabrito, recoger y pa casa.
¡Ah! ¿ Te he dicho que te echamos de menos? Pues sí, un montón ¡ójala fueras ¿omnipresente?
Nos vemos. Pura
La crónica anterior ha sido confeccionado íntegramente por Pura, una amiga, y además, madre de la amiga del alma de mi hija, ambas -nuestras hijas- estudiosas de la cosa ambiental.
Te agradezco infinitamente que lo hayas relatado y, de alguna manera, me hagas partícipe de la experiencia, que yo hago pública. PAQUITA
Como te prometimos paso a darte un informe de lo que han sido estos tres días en Monfragüe. Quiero hacerlo porque sé que te habría gustado estar allí y porque tú sabrás sacar partido de lo escrito.
El tiempo no nos ha acompañado: tres días prácticamente sin dejar de llover y aunque tiene su encanto no facilitaba la labor que queríamos llevar a cabo. Malo para correr, malo para hacer senderismo. La noche que llegamos dimos vueltas para encontrar el camping, a pesar de que íbamos dos extremeñas y no era la primera vez que íbamos allí, pero qué quieres "la noche me confunde". Por fin llegamos y la primera impresión fue buena. Cabañas de madera estufa de leña y buen rollito entre nosotros. A pesar de no conocernos hicimos muy buenas migas con Elena, mujer de Tirso y rápidamente estábamos todos en una de las cabañas poniendo la cena y charlando al amor de la lumbre con nuestras copitas.
Al día siguiente emprendimos nuestra partida al interior del Parque Natural (pronto Nacional) de Monfragüe bajo una lluvia torrencial. Visita al Centro de Interpretación que se encuentra en el pueblo (aldea) de Villarreal de San Carlos. Nos demoramos bastante aquí pues tienen un museo interactivo de lo más bonito (tres casas de piedra) donde recabamos información para hacer una ruta de lo más pintoresco. En el centro nos proyectaron un documental cuya presentadora era un águila hablándonos a la vez que nos mostraban bellos paisajes del parque en una superpantalla, tan sensible y convincente acerca de la necesidad de protección al medio ambiente y a sus especies que nos enterneció y nos hizo comprender más si cabe la vocación de nuestras hijas. Completamos el recorrido viendo, tocando y oliendo todas las muestras de la naturaleza que allí se nos mostraban. El recorrido estaba sembrado de carteles dedicados a concienciar al ciudadano siendo algunos de ellos tal como así: " Es necesario insistir en que la defensa de la Tierra requiere un compromiso de cada ciudadano, de cada grupo, de toda la humanidad" o " Debemos afrontar esta verdad: lo que es posible para el primer mundo , es imposible para el resto. Los recursos de la Tierra no son ilimitados" y "Reto ecológico: reducir el crecimiento en el sur, reducir los niveles de consuno en el Norte".
A la salida de este Centro y a la vista de que hacer senderismo con tal día era imposible optamos por ir en coche a uno de los parajes más emblemáticos del parque: Castillo y Ermita de Monfragüe pasando por el Salto del Gitano, gran roquedal donde anidan águilas, buitres, alimoches y algún ave más siendo este uno de los pocos o más importantes enclaves de Europa. Desde el castillo se puede observar el meandro del río Tajo así como un maravilloso bosque mediterráneo plagado de árboles autóctonos: alcornoque, encina, cuernicabra, etc. que debido al clima y a la umbría de que disfruta esta ladera está cubierto de líquenes y chorreando agua, algo bastante difícil de ver en este parque. Animados porque paraba la lluvia y se levantaba la niebla que impedía la vista de la cordillera que se encuentra enfrente de este mirador decidimos bajar paseando a través de este parje incomparable. Fue un paseo placentero y precioso parándonos a observar los árboles y las charcas que proliferan sólo en esta época del año. En fin una gozada. Después comida en el mesón y paseo por Plasencia.
No quiero extenderme aquí, sólo hacer constar que tu esposo estaba muy interesado en que conociéramos la catedral vieja y algunas calles y lugares que habíais recorrido en vuestros años mozos (yo creo que estaba algo nostálgico, de tí y de los tiempos).
Cena en la cabañita, eso sí compramos una torta del Casar delicatessem de queso con d.o. de Extremadura que cayó enterita así como unas lonchas de tocino ibérico que estaba rico, rico. Partidita, copas, charla, mucha charla y a la cama.
Y llega el día de la carrera. El día está más cabrón que nunca, llover y llover y estos pobres mirar y mirar para arriba pero sin rajarse, como unos tíos. Y te diré que salvo Marcelo que tuvo un tirón en una pierna y no sé qué más, Abel hizo uno de sus mejores tiempos como Blas que creo que también. Más de 21 kilómetros corriendo a veces solos (pues ya sabes que ellos suelen tardar un poquito más, no les gustan las apreturas) dicen que es una gozada cruzarte este parque bajo la lluvia en comunión con la naturaleza. Lo de Marce también tuvo su puntito, pues cuando ya parecía que no vendrían más corredores allá que venía él con el coche-escoba de la poli pegado a sus talones y una gran caravana de coches detrás -cual escolta-, pero el tío cojeando y como pudo no se rajó, llegó a la meta y fue muy celebrado.
Por cierto, muchos recuerdos de David y Josué. Preciosos como siempre.
Después comentarios, cabrito, recoger y pa casa.
¡Ah! ¿ Te he dicho que te echamos de menos? Pues sí, un montón ¡ójala fueras ¿omnipresente?
Nos vemos. Pura
La crónica anterior ha sido confeccionado íntegramente por Pura, una amiga, y además, madre de la amiga del alma de mi hija, ambas -nuestras hijas- estudiosas de la cosa ambiental.
Te agradezco infinitamente que lo hayas relatado y, de alguna manera, me hagas partícipe de la experiencia, que yo hago pública. PAQUITA
noviembre 02, 2006
Ignacio Cinto (22.1)
Muy interesante es la página: www.inazio.com . Ofrece información sobre variados temas de la montaña, como son: el esquí -para quien lo practique-, las vías de escalada -idem de lo mismo- y excursiones -lo que a mí me toca- , en el Pirineo y aledaños. Incluye preciosas fotos que ilustran los temas relacionados e informa sobre los agravios a que se somete la misma.
Otras páginas en defensa de la montaña son: www.cumbresvivas.org
www.ecologistasaragon.org/nieve
y http://www.pirineodearagon.com/invierno/espelunciechay pulsad: salvad
PAQUITA
INCORPORADO el 7/5/09:
Después de un tiempo sin poder "ver" su página he encontrado, gracias a la de ilporcoallegro.blogspot.com/ lo siguiente:
Publicado por Josan me fecit, a lunes 15 de diciembre de 2008 Etiqueta: montaña
(entre otros textos de d.d.)
*** La página de Ignacio Cinto, Inazio, era una página currada, con información y enlaces muy interesantes, muchas fotografías y muy bien realizada. Yo la miraba, con cierta envidia sana, admirado por la actividad, el interés, y el amor - si se me permite la expresión - por la montaña de Inazio. Lamento, como todos los que amamos esta afición, que haya decidido cerrarla. Los aficionados hemos perdido una buena página, y la oportunidad de disfrutar de los relatos de sus interesantes actividades.
*** Me había parecido leer algo sobre el uso poco ético de la información contenida en dicha página y había preparado una diatriba sobre los amigos del copiar-pegar y sus familiares putativos que no puedo resistir la tentación de poner:
*** Es triste que haya gente que utilice el trabajo de otros y no tenga ni la mínima decencia de poner un mensaje diciendo de donde lo ha sacado y quien es el verdadero autor. En este país de copiar-pegar resulta anecdótico pensar en los predecesores de tamaña habilidad. Aquellos cartógrafos del XV y del XVI que utilizaban datos de otros y acumulaban sus errores, o de aquellos cronicones de las mismas épocas y anteriores, que utilizaban la misma filosofía, contando barbaridades como los textos que copiaban.
*** El género humano, aunque parezca increible -a mí no me lo parece-, es cíclico en su historia y se repite más que el ajo. Con las tecnologías del momento siempre hay -como siempre- espabilados que pretenden aparentar, con el trabajo ajeno, lo que no son. Pícaros ha habido siempre y no no engañemos, somos latinos, getas siempre ha habido y, lo que es peor, siempre habrá...
Otras páginas en defensa de la montaña son: www.cumbresvivas.org
www.ecologistasaragon.org/nieve
y http://www.pirineodearagon.com/invierno/espelunciechay pulsad: salvad
PAQUITA
INCORPORADO el 7/5/09:
Después de un tiempo sin poder "ver" su página he encontrado, gracias a la de ilporcoallegro.blogspot.com/ lo siguiente:
Publicado por Josan me fecit, a lunes 15 de diciembre de 2008 Etiqueta: montaña
(entre otros textos de d.d.)
*** La página de Ignacio Cinto, Inazio, era una página currada, con información y enlaces muy interesantes, muchas fotografías y muy bien realizada. Yo la miraba, con cierta envidia sana, admirado por la actividad, el interés, y el amor - si se me permite la expresión - por la montaña de Inazio. Lamento, como todos los que amamos esta afición, que haya decidido cerrarla. Los aficionados hemos perdido una buena página, y la oportunidad de disfrutar de los relatos de sus interesantes actividades.
*** Me había parecido leer algo sobre el uso poco ético de la información contenida en dicha página y había preparado una diatriba sobre los amigos del copiar-pegar y sus familiares putativos que no puedo resistir la tentación de poner:
*** Es triste que haya gente que utilice el trabajo de otros y no tenga ni la mínima decencia de poner un mensaje diciendo de donde lo ha sacado y quien es el verdadero autor. En este país de copiar-pegar resulta anecdótico pensar en los predecesores de tamaña habilidad. Aquellos cartógrafos del XV y del XVI que utilizaban datos de otros y acumulaban sus errores, o de aquellos cronicones de las mismas épocas y anteriores, que utilizaban la misma filosofía, contando barbaridades como los textos que copiaban.
*** El género humano, aunque parezca increible -a mí no me lo parece-, es cíclico en su historia y se repite más que el ajo. Con las tecnologías del momento siempre hay -como siempre- espabilados que pretenden aparentar, con el trabajo ajeno, lo que no son. Pícaros ha habido siempre y no no engañemos, somos latinos, getas siempre ha habido y, lo que es peor, siempre habrá...
Carrera en Montfragüe
Este fin de semana se celebra la I Media Maratón de la Mancomunidad Riberos del Tajo, el domingo 5 de noviembre, concretamente.
Lo supe hace un mes, pero sólo ahora se me ha ocurrido publicitarlo. Discurrirá por el Parque Natural de Montfragüe -provincia de Cáceres- Para más información: www.malpar.com
Me hubiera encantado acudir, pero, de momento, no soy omnipresente. Todo se andará.
PAQUITA
Lo supe hace un mes, pero sólo ahora se me ha ocurrido publicitarlo. Discurrirá por el Parque Natural de Montfragüe -provincia de Cáceres- Para más información: www.malpar.com
Me hubiera encantado acudir, pero, de momento, no soy omnipresente. Todo se andará.
PAQUITA
Micro-relatos
El Estímulo:
Su pérdida tuvo otro efecto perverso. No fue de inmediato, pero, sucedió. La falta de estímulo desembocó en anorexia sexual y, actualmente, su ¿diagrama? era plano.
El pie izquierdo:
¡Vaya! Se había levantado con el pie izquierdo, piensa la madre. ¿Qué fue lo primero que le dijo? No lo recuerda, pero, sí los desaires posteriores. No se molesta, hace por no molestarse, sabe que le sucede en ocasiones, que no se gobierna, que se deja arrastrar por la mala leche -pese a que no la toma-.
Ella:
¡Había vuelto! ¿Cómo podía tener tanta desfachatadez, después de lo claro que se lo dijo?
¿Cuando fue? Hace memoria, mientras observa como habla con uno de los empleados.
Está igual que siempre, imponente, como reloj de arena.
¿Qué dicen? Escucha a ráfagas ... Sí ... No sería problema ... De parte de ...
¡Vienen hacia aquí! El corazón se le acelera y las manos comienzan a sudarle.
¡Abuelo! Mira, te presento a Pilar, es diseñadora de interiores, viene por indicación de Art-Oficios. Allí le dijeron que somos los únicos que continuamos trabajando la madera por encargo.
Su nieto le dice algo más pero ya no se entera. ¿Cómo puede haberse confundido? Esta cabeza ¡Si era imposible! si han pasado más de 30 años. Seguirá sumergido en sus recuerdos durante un buen rato, cuando de nuevo le interpele su nieto para llevarle a casa, a su casa.
PAQUITA
Su pérdida tuvo otro efecto perverso. No fue de inmediato, pero, sucedió. La falta de estímulo desembocó en anorexia sexual y, actualmente, su ¿diagrama? era plano.
El pie izquierdo:
¡Vaya! Se había levantado con el pie izquierdo, piensa la madre. ¿Qué fue lo primero que le dijo? No lo recuerda, pero, sí los desaires posteriores. No se molesta, hace por no molestarse, sabe que le sucede en ocasiones, que no se gobierna, que se deja arrastrar por la mala leche -pese a que no la toma-.
Ella:
¡Había vuelto! ¿Cómo podía tener tanta desfachatadez, después de lo claro que se lo dijo?
¿Cuando fue? Hace memoria, mientras observa como habla con uno de los empleados.
Está igual que siempre, imponente, como reloj de arena.
¿Qué dicen? Escucha a ráfagas ... Sí ... No sería problema ... De parte de ...
¡Vienen hacia aquí! El corazón se le acelera y las manos comienzan a sudarle.
¡Abuelo! Mira, te presento a Pilar, es diseñadora de interiores, viene por indicación de Art-Oficios. Allí le dijeron que somos los únicos que continuamos trabajando la madera por encargo.
Su nieto le dice algo más pero ya no se entera. ¿Cómo puede haberse confundido? Esta cabeza ¡Si era imposible! si han pasado más de 30 años. Seguirá sumergido en sus recuerdos durante un buen rato, cuando de nuevo le interpele su nieto para llevarle a casa, a su casa.
PAQUITA
noviembre 01, 2006
Las Landas y Belén
El sueño la invadía ineludiblemente. Hacía esfuerzos por continuar escuchando al ponente, por seguir sus argumentos, pero la desconexión se produjo.
Recordó lo que una compañera la dijo momentos antes ¿Estuviste en Las Landas esta Semana Santa? ¡Sí! Ah, claro, tú ibas con el grupo de excursionistas con el que me crucé una mañana en que paseaba sola -como tantas veces-.
Explicaciones, la interrogadora le aclaró que supo que la conocía al poco de rebasarla y al verla de nuevo no quiso quedarse con la duda.
Tú eras la que charlaba con un muchacho alto, yo también te reconocí sin saber encajar de qué -lo había olvidado-.
Las cosas de la vida, ir a cruzarte con alguien que ves "de ciento en viento", en una zona de Francia fuera de las rutas turísticas habituales, y que realmente carece de atractivo. El azar, que diría ...
PAQUITA
Recordó lo que una compañera la dijo momentos antes ¿Estuviste en Las Landas esta Semana Santa? ¡Sí! Ah, claro, tú ibas con el grupo de excursionistas con el que me crucé una mañana en que paseaba sola -como tantas veces-.
Explicaciones, la interrogadora le aclaró que supo que la conocía al poco de rebasarla y al verla de nuevo no quiso quedarse con la duda.
Tú eras la que charlaba con un muchacho alto, yo también te reconocí sin saber encajar de qué -lo había olvidado-.
Las cosas de la vida, ir a cruzarte con alguien que ves "de ciento en viento", en una zona de Francia fuera de las rutas turísticas habituales, y que realmente carece de atractivo. El azar, que diría ...
PAQUITA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)