junio 09, 2018

Debemos entender la política económica neoliberal en términos religiosos, de Fernando Broncano

Fernando Broncano R ·   9/5/2018
Luis Entrique Alonso tiene razón en que debemos entender la política económica neoliberal en términos religiosos: ofrecerle al dios de los mercados progresivamente nuevas víctimas propiciatorias. Mauricio Macri, en Argentina, ejemplifica esta ley de la gravedad. Adoptó políticas neoliberales desarmando al estado de su capacidad de defensa. Ahora está recogiendo sus frutos. Los recortes que hizo no son suficientes, ha hundido el peso, ha disparado la inflación y la deuda. Debe pedir ayuda al Fondo Monetario Internacional, que ya le ha dicho que el dios de los mercados quiere más sacrificios, más recortes, más desigualdad, más pobreza.
Donald Trump, por su lado, insiste en destruir todo lo que hizo Obama (lo poco que hizo). Abandona unilateralmente el tratado con Irán. Una lectura es la de que está jugando al gorila que se golpea el pecho, otra, no incompatible, que debilita muchísimo a las empresas europeas en su guerra comercial con Europa (no declarada pero eficaz). Sus golpes de gorila probablemente impliquen despidos en mi pueblo de trabajo, Getafe, donde está una de las sedes de Airbus.
Vaya día. Vaya tiempos en los que consideramos como conquistas utópicas las que ya habíamos logrado y nos han quitado.

...........................................     

 

 

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo: La causa judicial contra una supuesta organización terrorista anarquista que quedó reducida a unos tuits sobre Goku

 

 

El gasto en Defensa sigue creciendo y ya consume 54,6 millones de euros diarios

 

 

 

No hay comentarios: