noviembre 30, 2018

TOPOEXPRESS. Caos climático, capitalismo y geoingeniería

José Luis Sanz Zapata ·   10 noviembre, 2018 Silvia Ribeiro
Se evidencia así la relación entre la geoingeniería y la preservación del capitalismo: para poder seguir con el modelo de desarrollo y producción industrial que ha provocado el desastre climático, se plantea usar tecnologías de alto riesgo para que algunos puedan sobrevivir conservando sus privilegios, aunque implique toda una serie de nuevas amenazas ambientales y sociales para millones de otras personas.
http://www.elviejotopo.com/…/caos-climatico-capitalismo-y-…/

Se acaba de hacer público un nuevo informe del Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC, referencia científica de Naciones Unidas en el tema) que alerta sobre la necesidad urgente de cambios y reducciones drásticas de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para detener el calentamiento global y que no sobrepase 1’5º C respecto de niveles preindustriales. El informe es una advertencia importante e insoslayable en cuanto a la gravedad del cambio climático y las reducciones que son necesarias. Ya con el aumento de 1º C sufrimos extremos climáticos devastadores en muchas regiones del mundo. Cada décima de grado implica nuevos riesgos, amenazando de extinción ecosistemas enteros.
El IPCC señala claramente las causas del cambio climático a escala global: la emisión de GEI debido principalmente a que energía, industria y agricultura industrial se basan en combustibles fósiles: petróleo, gas y carbón.
(...)

........................................... 

 

 

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  George Orwell afirmaba que, en la Guerra Civil española, hubo una revolución obrera y campesina, que ocultó deliberadamente la prensa mundial




Andalucía desvela pueblo a pueblo el terror franquista

 

 

No hay comentarios: