abril 20, 2019

Leyendo los programas electorales, de Fernando Broncano

Fernando Broncano R ·     9/4/2019
Me estoy leyendo los programas electorales. Muy interesante. El de Podemos tiene un punto a favor, el unificar las medidas de fondo sobre la transición energética y la economía verde, así como dotarse de un banco de recursos financieros para la investigación.
El del psoe evita compromisos. Es muy general y con pocas medidas.
Ciudadanos es bastante previsible, largo y haciendo gala de conocimiento técnico. Es un programa neoliberal al uso. Aunque creo que estoy de acuerdo con una de sus medidas, que animaría a que la izquierda las asumiera:
158. Suprimiremos la exigencia de la acreditación por parte de la ANECA del profesorado de las universidades públicas, salvo para la contratación permanente y sólo si éstas lo deciden. Se mantendrá la ANECA sólo para la validación de títulos, pero simplificando extraordinariamente los controles del programa VERIFICA.
Luego adopta un modelo elitista y basado en rankings de la universidades, como era de suponer. Pero esta medida sería una buena base para un pacto por la ciencia.
La economía del agua es un punto crucial que estoy leyendo en todos los programas. Podemos propone regular la demanda y abandonar la política de pantanos y centrarse en un uso inteligente. Bien.
El del PP da pena por lo ideológico y lo poco elaborado. El de Vox ya se sale, no es un programa.
Un problema general: falta de un análisis geoestratégico del lugar del Estado en una economía global.
...............................................


OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:  Manual (realista) para sobrevivir a los ultras en redes, de Gerardo Tecé

 

 

Cómo los 'superpatriotas' de ambos lados ocultan la enorme crisis social que han creado

 

 

No hay comentarios: