junio 07, 2019

Crónica presentacion libro y autor: "Ese ruido ya pájaro" y Mario Obrero

El acto lo publiqué aquí Fundación CPJH. Mario Obrero presenta "Ese ruido ya pájaro", 27 mayo 19:30
Las fotos son de Pedro B.

Acudí al evento ¡como no! Estaba sorprendida por la presetación que de él había leído, utilizando textos suyos. Blas se apunta y en el centro quedamos con Pedro. Le encontramos hablando con Tina.
Hace su glosa la hija de Félix Grande y Francisca Aguirre, ya fallecidos. También está impresionada.
Cuando toma la palabra lo hace con toda naturalidad, no se atisba una gota de nerviosismo. Charla y lee alguno de sus textos contenidos en el libro "Ese ruido ya pájaro". La sala está completa, bastantes han tenido que quedarse en pie. Han venido profesores suyos del IES La Senda, antiguo Carpe Diem. Compañeros, algunos padres,... Posiblemente sea la primera vez que se ha llenado este salón. La poesía no atrae mucho, cuano se la desconoce.

Busco info en internet y encuentro: 
·
21 mar. 2018 - Conocemos a un GETAFENSE Mario García Obrero, poeta a los 14 y ... ganador del Certamen Nacional de Poesía Joven Félix Grande.(...) Su madre, Susana Obrero, también es poeta, escribe muy bien. ¡Claro! (...)


1.- Mario Gª Obrero poniendo su toque en su libro.

2.- Susana Obrero. Mamá del autor.

2.1) "Es miembro desde el 2008 del Grupo Poético Divagantes, que desarrolla sus alquimias en la Fundación Centro de Poesía José Hierro de Getafe"

2.2) Susana Obrero . « Centro de poesía José Hierro


El pasado 16 de febrero a las 18:00 H.  tuvo lugar en el teatro Lope de Vega de Chinchón, la entrega de premios... 
Nuestra querida compañera Susana ha ganado el I Certamen Literario Enrique Segovia Rocaberti cuyo fallo compartimos más abajo, junto a dos poemas (...)  

2.3)  Susana Obrero, Premio Internacional de Poesía 'Ciudad de Ronda ...

2017 La delegación de Cultura anuncia el fallo del jurado del XVIII Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Ronda”, cuya ganadora ha sido la poeta madrileña (...)

2.4) 'La bicicleta del panadero', de Susana Obrero Tejero (Getafe), gana el ... XII Certamen Literario 'SER Escritor; Soñando Palabras'
2 jun. 2017 - Un viaje en autobús con un libro entre las manos; el sueño de escapar del destino de una vida rural ya programada… y una esperanza: ...

22 Apr 2019.  Susana Obrero presenta "El hueso de un albaricoque" FCPJH ... Los pequeños poetas escriben sobre el esqueleto de la luna y el hueso-semilla sonríe. Todo lo (...)

2.6) Desde la hamaca: "Puentes de Cartón, de Susana Obrero"    Puentes de cartón, de Susana Obrero, es un libro en el que el miedo, la palabra y (...)

ADEMÁS, en el blog Creación Poética 28 de mayo de 2019 ESE RUIDO YA PÁJARO


No hay comentarios: