enero 06, 2020

Democracia Liberal para Principiantes, de Pelayo Martín

Pelayo Martín ·     16/12/2019
"Espectador de la iniquidad social, Andrés reflexionaba acerca de los mecanismos que van produciendo esas lacras: el presidio, la miseria, la prostitución. La verdad es que si el pueblo lo comprendiese, se mataría por intentar una revolución social, aunque ésta no sea más que una utopía, un sueño.
Andrés creía ver en Madrid la evolución progresiva de la gente rica que iba hermoseándose, fortificándose, convirtiéndose en casta; mientras el pueblo evolucionaba a la inversa, debilitándose, degenerando cada vez más.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
 Estas dos evoluciones paralelas eran sin duda biológicas; el pueblo no llevaba camino de cortar los jarretes de la burguesía, e incapaz de lucha, iba cayendo en el surco...
.
Los síntomas de la derrota se revelaban en todo. En Madrid, la talla de los jóvenes pobres y mal alimentados que vivían en tabucos era ostensiblemente más pequeña que la de los muchachos ricos, de familias acomodadas que habitaban en pisos exteriores.
La inteligencia, la fuerza física, eran también menores entre la gente del pueblo que en la clase adinerada. La casta burguesa se iba preparando para someter a la casta pobre y hacerla su esclava."
( Pío Baroja y yo, de su "El árbol de la ciencia ")
.........................................

EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO: 

 Golpismo desde la prensa contra un gobierno de coalición y 2+

 

Jueces y constitucionalistas de derechas dan un golpe de Estado a la democracia española y+

 

No hay comentarios: