Antonio Martínez Ron 2/2/2025
La intensa calima registrada en marzo de 2022 en la península ibérica, procedente del sur de Argelia, transportaba pequeñas cantidades de material radiactivo, sin riesgos para la salud humana, cuyo origen no es el que se creía, según un estudio publicado este viernes en la revista Science Advances.
Este nuevo trabajo revela que el material radiactivo adherido a las partículas de polvo no procede de las pruebas nucleares realizadas por Francia en el Sáhara en los años 1960, como se suele afirmar en este tipo de episodios. Para sorpresa del equipo liderado por Germán Orizaola, de la Universidad de Oviedo, y Olivier Evrard, de la Universidad París-Saclay, su procedencia son los ensayos nucleares realizados por la Unión Soviética y Estados Unidos durante décadas, que dejaron una señal reconocible en todo el planeta.
............
PERROFLAUTAS DEL MUNDO: "La industria farmacéutica exage ra el sufrimiento y hace sentir enfermas a personas sanas" "El mercado nos dice: 'el problema está en tu cabeza'. ¡No, perdona, el problema es social!", por Joan-Ramon Laporte
No hay comentarios:
Publicar un comentario