agosto 18, 2006

Actualidad : Breves

Nuevamente nos comunican la muerte de un trabajador de la construcción en pleno tajo ¿es inevitable que se produzcan tantas muertes en dicho sector? Dicen que suman 102 en lo que va de año.

El martes que viene se inicia el Congreso Internacional de Matemáticas, en Madrid. Se celebra cada cuatro años y éste es el primero en España ¿Por qué no se difunde más la noticia? ¿No tiene interés? ¿Quien decide el interés de las noticias? ¿Cual es el baremo?

Dicen que ETA "amenaza" con volver a las andadas por el tratamiento que está recibiendo Euskadi ¿En qué sentido? ¿Mal trato de palabra? ¿? No le veo la justificación por parte alguna, antes tampoco.

PAQUITA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Naturalmente, no es inevitable. Es precisamente esa cultura fatalista de inevitabilidad, que se fomenta en algunos sectores,la que es nefasta para la adopción de medidas preventivas y de mejora de las condiciones laborales. España ocupa uno de los peores puestos en las estadísticas de accidentes de trabajo. España no tiene por qué ser "diferente" en esto a los países más avanzados. Todavía existe una gestión empresarial,incompetente en sistemas de planificación y de
organización del trabajo, y que antepone intereses mezquinos de eficacia y de acumulación rápida a otros en los que prime la calidad en todos sus procesos, incluidos los relativos a las condiciones laborales. No es azar. No. Es una plaga que hay que acabar con ella y ya.
Epv